Esta semana, los chicos de Studio 397 han hecho un par de anuncios donde informan la llegada de nuevo contenido al simulador en la forma del circuito de e-Prix de la Formula E ubicado en Nueva York y el Ferrari 488 GTE.
Nuevo Circuito: E-Prix Nueva York
Como ciudad y como idea, Nueva York evoca tantos clichés: es infinitamente diversa, frenética y siempre en movimiento. Nueva York es el alma hiperactiva de América, para decirlo de otra manera… ¡está llena de «energía»! La Fórmula E-Prix aprovecha este espíritu en el que Nueva York se convierte no sólo en un punto de apoyo, sino en un lugar único para albergar carreras de alto nivel, por eso este ePrix se clasifica fácilmente como una de las paradas más icónicas en el camino hacia el campeonato. Red Hook, en el puerto de Brooklyn, acogió la final del campeonato de Fórmula E de la ABB FIA en las temporadas 2017/18 y 2018/19. Nueva York como circuito de carreras es muy parecido a sobrevivir en la ciudad, mantén la cabeza agachada, mantente alerta, los giros ciegos salen a alta velocidad y te atraparán más rápido de lo que te imaginas si tu línea está un poco desviada.
Nuevo coche: Ferrari 488 GTE
El primer Ferrari en rFactor 2 es sin duda un verdadero hito, subraya nuestra dedicación a la evolución del «simracing» para aquellos que quieren la mejor y más precisa experiencia. Sabemos que comparten esa misma emoción y anticipación, así que con eso damos la bienvenida con mucho orgullo al Ferrari 488 GTE para que se incorpore a la parrilla.
Con las 24 horas de Le Mans a la vuelta de la esquina, es hora de dar la bienvenida a la nueva incorporación a la parrilla. Con su 4,0 l-V8, el Ferrari 488 GTE será un verdadero aspirante a la victoria en la clase GTE.
El Ferrari 488 GTE es la elección de Maranello para el mundo de las carreras de resistencia. Con una potencia de 490 CV en el banco de pruebas, el motor V8 de 4 litros cuenta con una configuración bi-turbo para crear una potencia uniforme en toda la banda de revoluciones. Mucha potencia para competir por la primera posición en las legendarias 24 horas de Le Mans. Pero la potencia no lo es todo cuando se trata del Ferrari, un paquete aerodinámico completamente diseñado se asegura de que el flujo de aire ayude al 488 GTE a generar la mayor cantidad posible de fuerza descendente, enviando el aire a través de la única carrocería de 1.160 mm de altura justo sobre el alerón trasero y por debajo a través del difusor, compensado con un prominente divisor delantero, que se extiende a lo largo de toda la anchura de 2.045
El coche de carreras italiano produce 650 nm en la configuración GTE con un peso de 1.260 kg, lo que lo convierte en una opción ágil y de altas revoluciones para los pilotos de resistencia de todo el mundo.
El programa del Ferrari 488 GTE comenzó en 2016, cuando el coche fue inscrito en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA de 2016, así como en la clase GTLM en el Campeonato de Deportes IMSA de 2016. En las 24 horas de Daytona, donde el 488 hizo su competitivo debut, tuvo un comienzo prometedor, llevándose a casa un 4º y un 6º en un fuerte campo de maquinaria GTLM. Otro 4º puesto en Sebring y un primer podio con un 3º puesto en Long Beach marcaron una buena fase de apertura al programa americano.
Mientras tanto en Europa el equipo de la fábrica estaba a punto de comenzar su primera temporada del Campeonato Mundial de Resistencia con la nueva plataforma 488. De manera increíble, el Ferrari 488 GTE se llevó a casa un final de 1-2 en la primera ronda de la temporada en Silverstone. Un increíble comienzo de temporada, que fue seguido de 2 victorias más, 4 segundos lugares más y 4 terceros lugares entre los dos autos presentados por Ferrari! Esto llevó a Ferrari y al 488 GTE a la cima de la Copa Mundial de Resistencia para Fabricantes de GT al final de la temporada. En 2017 Ferrari una vez más obtuvo la mayor cantidad de puntos de cualquier fabricante. Llevándose a casa 5 victorias de carreras, dos de ellas con un final de 1-2, y anotando otros 6 podios marcó una temporada muy exitosa en el WEC. Además, Ferrari también se llevó el campeonato mundial de pilotos de resistencia GT en 2017, con James Calado y Alessandro Pier Guidi llevando el 488 GTE a 3 victorias y 4 podios!
Desde el cambio a un calendario de verano a verano en 2018, el Ferrari 488 GTE añadió 3 victorias y 4 podios más a su currículum. Al salir de la temporada 2017/2018, el campeón defensor fue ligeramente cambiado en su primer shakedown en Fiorano para la temporada 18/19, nació el 488 GTE evo. Con sólo pequeños detalles que se habían tocado, la versión de resistencia del 488 sigue siendo una de las perspectivas más altas, sin importar en qué cuadrícula entre.