Nuevas actualizaciones de RaceRoom Racing Experience (5 y 6 de Abril de 2017)

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Tal y como vienen haciendo durante el último año, los chicos de Sector 3 Studios han sacado la actualización mensual para su simulador Free To Play. Esta vez, a las comunes adiciones de contenido de pago, se une una batería de mejoras y solución de problemas. Las detallamos a continuación:

Novedades:

  • Sistema de banderas
  • WTCC 2016

Juego:

  • Cambio de manera que al finalizar una carrera con una penalización de velocidad, el jugador recibirá una penalización de 30 segundos a su tiempo final.
  • Arreglado un problema con las opciones de vídeo que se desconfiguraban al cambiar de monitores con la misma resolución pero distintas frecuencias.
  • Se ha cambiado la penalización de velocidad, de manera que ahora tiene en cuenta cuántos metros de pista se han cortado para evitar que se pudiera terminar carreras sin penalización habiendo cortado.
  • Si el tiempo de penalización acumulado es mayor al límite de tiempo que se puede sumar al tiempo final de la carrera quedarás descalificado. El límite actual son 30 segundos.
  • Arreglado el que el sonido del repostaje continuara al volver al garaje en sesión de práctica.
  • Arreglado un problema con el que el «Pit Timer» de la sesión era el que aparecía al jugador en una nueva sesión después de completar un evento con parada en boxes obligatoria y con una duración mínima de parada.
  • Arreglado un problema con el que en ocasiones el jugador era capaz de cambiar la cantidad de combustible en una sesión en la que no había consumo activado. El coche del jugador ahora siempre usará una cantidad por defecto cuando el consumo está desactivado.
  • Arreglado el problema de que la franja horaria de la sesión no se aplicara para las carreras 2 y 3 de un mismo evento.
  • Arreglado de manera que una única penalización de velocidad no pueda ser mayor que el límite de tiempo sumable a final de carrera.
  • Perfil de mando Xbox One: Cambiados los botones de bajar marcha y DRS de manera que concuerden con el perfil del mando de Xbox 360.
  • Arreglado el problema de vibración en el mando de Xbox One.
  • Cambiado el método de DNF para permitir a los jugadores permanecer con el motor apagado si están cerca de su pit box. De esta forma los jugadores pueden tomar descansos durante las carreras más largas sin ser descalificados.
  • La repetición ahora se guarda cuando el jugador sale de la carrera, y no al cruzar la meta.
  • Los faros ahora parpadean durante 2 segundos cuando se pulsa el botón, e indefinidamente si se mantiene pulsado.
  • Los splits por sector de coche sombra están ahora siempre habilitados.
  • Ajustada la vibración del ffb de los mandos. Se ha deshabilitado la vibración constante en curva rápida (fuerza de dirección), la de la hierba y gravilla (cubierta por los efectos de deslizamiento) y las vibraciones del motor.
  • Añadida la longitud de la sesión a la memoria compartida. (Si la sesión es por tiempo, por vueltas, o por ambas).
  • Ajustes y arreglos a los displays de datos.
CITROEN C ELYSEE WTCC 2016 y LADA VESTA WTCC 2016. Imágenes por Sector 3 Studios.

VR:

  • Soporte para mostrar sesiones de VR en un monitor. (Nuevo control para asignar: «VR Toggle Monitor view») Nota: lo que se muestra en el monitor es una copia modificada del ojo izquierdo de las gafas de realidad virtual. La modificación mantiene la relación de aspecto de la ventana. Los «overlays» (menús, etc…) se renderizan en 2D encima de la imagen modificada.
  • El cursor del ratón ya no se muestra en la ventana del monitor a no ser que el juego esté configurado  para mostrar la sesión VR en el monitor.

Sonidos, Cámaras, Físicas e IA:

  • Múltiples mejoras y ajustes a la IA.
  • IA: separan mejor las paradas también en carreras cortas.
  • IA: cambiado lo que consideran como mitad de carrera a una vuelta antes.
  • Los sonidos al ralentí ya no incluyen pequeñas muestras de sonidos con acelerador pisado.
  • Arreglado un caso en el que los sonidos de frenos se podían oír estando parado y girando las ruedas.
  • Audi TT RS VLN: velocidad de IA ajustada.
  • Aquila: velocidad de IA ajustada.
  • BMW M1 Procar: ajustes a la cámara de segumiento.
  • BMW M6 GT3: Sonido del motor en aceleración aumentado desde el cockpit.
  • Formula Raceroom US: nuevos sonidos, ajustes a la velocidad de la IA.
  • WTCC 14 y WTCC 13: ajustes al consumo y estimación de combustible.
  • WTCC TC1: ajustes a las cámaras de acción.
  • Karlskoga: arreglado que la vuelta no contara al pasar por el pit lane.
  • Hungaroring: endurecida la detección de corte.
  • Macau: nuevas cámaras de TV.
  • Monza: ajustes a la detección de corte.
  • Moscú: Añadido sonido de helicóptero a las cámaras aéreas de TV, arreglada la detección de corte en el trazado FIM.
  • Paul Ricard 2A: la cámara de TV enfoca correctamente la parrilla.
  • RaceRoom Raceway: nuevas cámaras de TV.
  • Sonoma trazado IRL: ajustadas las trazadas de la IA.
  • Zandvoort: ajustadas las trazadas de la IA.

Diseño:

  • WTCC TC1: nueva animación de piloto.
  • Cambiados los ajuste de luz de Macau para que sean iguales que los de Paul Ricard.
  • Bathurst: quitada barrera de neumáticos en la chicane de la montaña.
  • Zolder: arreglados unos arbustos extraños y se han suavizado los baches de la pista un poco más.

Portal y Backend:

  • Cambiadas las divisiones de la tabla de líderes para que funcionen con un sistema basado en porcentajes:

División 1 0.00%-2.00% de la mejor vuelta.  División 2 2.00%-4.00% División 3 4.00%-6.00%    División 4 6.00%-8.00%    División 5 8.00%-10.00%  División 6 10.00%-12.00%                     División 7 12.00%+

  • Arreglado un problema con el que si cierto contenido está gratis por un tiempo (i.e. un fin de semana) no sea excluido de los packs y cuente como comprado cuando se realice el pago.
CHEVROLET RML CRUZE TC1 y HONDA CIVIC WTCC. Imágenes por Sector 3 Studios.

HOTFIX del 6 de Abril:

  • Arreglado problema en el que dos de los nuevos skins para el BMW M6 (#19 y #20) no eran visibles en los menús.
  • Arreglado un problema en el que el cliente enviaba una clave vacía al servidor sin importar lo que el jugador hubiera introducido al intentar acceder a un servidor protegido con contraseña.
  • Arreglado un problema en el que el juego se pausaba para algunos jugadores quitando la pausa automática que entra en acción cuando el juego pierde el enfoque.
  • Arreglado un problema en el que los clientes en modo espectador no podían unirse a servidores multijugador.
  • Deshabilitado el sistema de penalizaciones por bandera azul ya que algunos jugadores hacían un uso malicioso del mismo para destruir las carreras de otros. Se seguirá mostrando bandera azul pero no habrá penalización.
VOLVO S60 POLESTAR TC1. Imagen por Sector 3 Studios.

Como podéis apreciar, se trata de un parche de gran relevancia. Su tamaño de 2,2Gb no hace más que corroborar que los cambios son muchos y algunos profundos en el funcionamiento del simulador. Para dudas, o para comunicar algún error, dirigíos al foro oficial de Sector 3.

 

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7 COMENTARIOS

  1. Hola! me he iniciado en esto del simracing y me ha quedado una duda a la hora de elegir el simulador. Ahora estoy con iRacing pero se que a mi bolsillo le va a costar conseguir más pistas y autos, me doy cuenta de la diferencia con Raceroom en cuanto al online. Estaba dudando entre Automobilista y Raceroom. De Automobilista escuché que tiene algunos problemas con los volantes de Logitech (tengo el g920) y no se si lo han solucionado. En cuanto a físicas e I.A es lo mejor. A Raceroom lo he probado y se que es un poco problematico el online, la gente se pone salvaje. Pero tenía pensado comprar algún pack , Dtm o wtcc, después me decidiré . En fin, para un novato como yo recomiendan Automobilista o Raceroom.

    • Depende de tus expectativas multijugador. Si quieres buena competición online, en mi opinión iRacing, si buscas más sensaciones de conducción, quizá Automobilista.

    • Como te dice Gonzalo, todo depende. Si tu presupuesto es limitado, iRacing está fuera de discusión, ya que es el más caro. Cada uno de los simuladores tiene sus ventajas e inconvenientes. RaceRoom se puede comprar completo por 65€ y Automobilista por 57€. En el primero encontrarás más gente jugando online, muchas más categorías de coches en las que correr y los mejores sonidos de todos los simuladores. Además podrás adquirir sólo el contenido que desees ya que es modular. En el segundo encontrarás coches hechos al máximo detalle, varias épocas de F1, muchos circuitos clásicos y la garantía del motor gráfico y de físicas de rFactor. En lo que al comportamiento online respecta, no juzgues la calidad basándote en los servidores con contenido gratuito. Al no tener que pagar, hay mucho aguafiestas, gente que piensa que es un juego estilo NFS, gente que corre con teclado, etc…

      Todo depende de lo que más te guste, Diego. ¿Qué tipo de categorías te gustaría correr? ¿Cómo andas de presupuesto? ¿Qué valoras más de un simulador? Déjanos escritas tus preferencias y te aconsejamos en base a eso.

  2. Hola! Gracias por la prontitud en las respuestas.
    Estoy con una suscripción de 3 meses de iRacing y me doy cuenta de la diferencia con Raceroom en el online. Es cierto que al estar en una categoría muy baja los accidentes están a la orden del día, pero es propio de la impericia de los que recién nos iniciamos. Pero por el momento creo que no podría sostener una suscripción sin contar con que hay muchos autos y pistas que debería comprar. *1 Categorías que me gustan:
    -bueno al rally ya lo tengo cubierto con Richard Burns Rally, estoy feliz con el.
    -Me gusta el GT3 más que nada porque me encantan los Porsche 911
    -Después del GT3 al Wtcc, me agrada que sean autos no muy modificados.
    -Luego el DTM, es que se ven espectaculares se que las carrocerías son siluetas pero se ven
    geniales.
    -Los monoplazas no me gustaban mucho hasta que probé un V12 en Automobilista. Guau! que
    sonido! que velocidad! que sensación! porque nadie me lo había dicho antes! XD.
    *2 Presupuesto:
    – rozando la indigencia XD! bueno no tanto pero supongo que hasta unos 20 o 30 dólares llego,
    debería esperar al próximo mes y juntar un poco más a ver si me pagan bien en el curro.
    *3 De un simulador valoro mucho el FFB y en iRacing no lo he sentido tanto como en Raceroom
    supongo que es un problema de configuración. En el caso de Automobilista he notado algunos
    problemas con mi volante (Logitech G920) pero es que he descargado una versión demo de
    torrent 😛 . me gustaría saber si teniéndolo como debe ser eso mejora, porque cuando funciona
    bien no es tan fuerte como en Raceroom pero como que toma cada detallito del circuito.
    El sonido que tiene Raceroom me resulta impresionante!

    Me han repetido muchas veces que Automobilista es el más realista en cuanto a físicas, ese es un factor indispensable para aprender en el mundo del simracing?

    Me he escrito un testamento perdón, corto aquí.
    Les envía saludos Diego.

    • Buenas, Diego.

      Voy a intentar ayudarte a elegir lo mejor posible, pero como comprenderás mi opinión personal seguro que difiere de otras que hayas leído y en última instancia deberás decidir tú.

      1. Viendo tus preferencias, parece claro que RaceRoom es el que mejor se adapta a ellas. Tienes la opción de comprar el Pro Pack por 4999VRP. Serían 35€ comprando un lote de VRP en esta página: https://www.raceroomstore.com/shop_en/list_page?cat=24

      En el Pro Pack vienen incluidas la DTM 2016, DTM 1992, GR5 (antigua DTM de los 70-80), ADAC GT3, WTCC 2016 además de otras categorías. También te da acceso a los circuitos más comunes, entre ellos el Nürburgring Nordschleife escaneado con láser. También puedes comprar cosas por separado, pero recomiendo hacerlo en packs pues el ahorro es mayúsculo.

      Automobilista, por contra, está muy centrado en monoplazas, que parece ser que te gustan menos. También es un simulador menos popular, con lo que si valoras el online, en Raceroom encontrarás más gente con la que competir.

      2. Siendo un presupuesto pequeño, tendrás que prescindir de algunos coches y pistas en casi todos los simuladores que puedes comprar.

      -RaceRoom Pro Pack: 35€ Tenerlo completo: 65€
      -Automobilista sin DLC: 28€ Con DLCs: 49€ (en oferta en este momento)
      -Assetto Corsa sin DLC: 15€ (descuento del 50% en este momento) Con DLCs: 42€ (50%)
      -rFactor 2: 30€

      3. Aquí es donde entra la subjetividad. Primero, cada simulador tiene un enfoque distinto en cuanto al FBB. iRacing y rFactor 2 tratarán de simular con el máximo realismo las fuerzas que tendrías en la dirección del coche de verdad. Su lado bueno es el realismo, el malo que al estar sentado en tu casa, y no en el coche, hay mucha información que no te llega. Assetto Corsa es el otro extremo, en el que se añaden efectos al FBB para suplir la falta de información por no estar moviéndote en la realidad. Automobilista y RaceRoom mezclan ambas cosas buscando un punto medio. Todos ellos cumplen su función y son muy buenos, el resto es un tema de preferencias. Aunque compres Automobilista, aún no han arreglado el problema con tu volante, aunque lo están haciendo. Para la siguiente actualización debería de estar arreglado.

      Lo que comentas de que en el RaceRoom tienes mayores fuerzas, pero que no tienen tanto detalle como las de Automobilista, podría ser por lo que se llama clipping. Los volantes de gama media como el tuyo (el mío también, es un G27) tienen un tope de fuerzas que pueden transmitir. Si el FBB está muy alto, la fuerza que debería hacer es mayor a la que puede, por lo que se pierde fidelidad. Es lo que se conoce como clipping. Prueba a bajar en las opciones del coche el multiplicador de FBB. Aquí lo tienes mejor explicado: https://forum.sector3studios.com/index.php?threads/ffb-updates.4420/

      Por último, te dejo mi opinión personal sobre cada uno de ellos. De nuevo, esta es sólo mi opinión y deberías tomarla como tal.

      -rFactor 2: tiempo variable, trazada dinámica, ciclo completo de 24h, la simulación más purista y avanzada junto con iRacing. Es el simulador con el que compito en campeonatos, porque permite simular cada detalle de un fin de semana de carrera. Además no tiene DLC y ahora mismo es el simulador más barato. Como puntos negativos, los gráficos son peores (en una semana sale el parche dx11 que solucionará eso en gran medida), el rendimiento es peor, y tiene menos contenido oficial que el resto. Dependerás en gran medida de bajar mods, en los que la calidad dependerá del creador, lo mismo con los circuitos.

      -Automobilista: es una evolución del mítico rFactor 1. Simulación purista y avanzada dentro de los límites de un motor de físicas que ya tiene 12 años. Lo mismo con los gráficos. Disfrutarás de ciclo de 24h, pero el tiempo será siempre soleado. Es el mejor si te gustan los clásicos, sobre todo los F1. Tiene circuitos clásicos de calidad excelsa, un motor gráfico estable y gran rendimiento.

      -Assetto Corsa: un simulador buenísimo que combina muy buenas físicas con gráficos muy bonitos. Tiene una grandísima variedad de coches (no tanto de circuitos), especialmente de modelos de calle. Es mi simulador favorito para probar algún coche por diversión, por el puro placer de conducir. Como puntos negativos tiene que no dispone de tiempo variable ni de ciclo de 24h. Nunca habrá lluvia ni noche. Además, al carecer de safety car, trazada dinámica, sistema de banderas avanzado, simulación de temperatura de motor y frenos y reglas de fin de semana de carrera, es el menos adecuado para correr campeonatos.

      -RaceRoom: Es el que más contenido tiene de todos, tanto en coches como en circuitos. El que encima vengan ordenados por categorías en vez de ser coches sueltos hace muy fácil crear campeonatos y correr online. Tiene los mejores sonidos de todos y gráficos muy buenos para ser con dx9. Muy buen rendimiento y estabilidad. Como puntos negativos, diría que se queda un poco en tierra de nadie. No es tan purista como rFactor 2 o iRacing, no se ve tan bonito ni tiene coches de calle como Assetto Corsa, no tiene tantos clásicos ni monoplazas como Assetto Corsa. Aún así, es mi favorito si lo que quiero es echar una carrera rápida. Tiene suficientes opciones como para satisfacer mis ganas de realismo sin necesitar horas o días para hacer un setup y ser competitivo como en rFactor 2. Los sonidos son tan buenos que el nivel de inmersión es inmejorable.

      Como ves, Diego, no puedes equivocarte. Elijas lo que elijas. Basado en lo que me has contado, me pillaría el Pro Pack de RaceRoom. También puedes bajar la demo de rFactor 2 en Steam y probar, dado que es un simulador que podrías tener completo sin que se te vaya de presupuesto. Suerte, y ojalá te haya servido de ayuda. Saludos.

      • Guau! genial! has sido expeditivo en tu respuesta! Muchas gracias Iker! por alguno tengo que empezar y me has ayudado a terminar de decidirme! seguramente con el tiempo me haga de otros pero no viene mal afianzarse con uno y reconocer un poco lo que trae este mundo de los simuladores, en los pocos meses que llevo estoy más que fascinado. El volante a pesar de no ser uno de gama alta, para mi, ha sido una gran inversión. A ver si le cojo al tranquillo y me puedo topar en alguna carrera con HEIKKI360 que sus videos han sido unos los culpables de que me metiera en esto :D. Saludos.

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