Hace ya un mes que esta rondando entre nosotros, pero la mayoría de los usuarios aún tienen sudores fríos cuando Microsoft habla de «grandes y novedosas» actualizaciones. Aunque después de ver como el WannaCry ayer ha puesto todo patas arriba por una vulnerabilidad y un exploit publicados hace semanas seguro que preferís sufrir los updates que toque.
La Creators Update, CU en adelante, es la última revision del Windows 10 disponible y lleva siendo distribuida a través de Windows Update desde el 11 del mes pasado.
En principio a los simracers no debería importarnos demasiado salvo quizá algunas jugosas puntualizaciones que por el momento no andan del todo pulidas. La nota oficial dice que tenemos las siguientes novedades disponibles:
- Paint 3D
- Streaming de juegos a través de Beam
- Sección gaming en herramientas de sistemas para unificar perfiles de Xbox y PC
- Modo juego que proporciona alguna ganancia en FPS
- Más juegos que soportan la Game bar
- Nuevas características en Edge
- Reformas en la Windows Store
- Cortana reconoce nuevos comandos y ayudas, en inglés
- Nuevo centro de seguridad
- Herramientas de privacidad simplificadas
El modo juego, que es lo único que debería llamarnos la atención, está en una etapa temprana y según algunos reportes por ahora no esta funcionando bien en pantallas simples (stuttering) ni con Oculus o Vive. Microsoft ha prometido seguir mejorando esta característica para conseguir un pequeño rendimiento extra sin tener que apurar más nuestro hardware.
De todas formas como todo va por barrios aquí tenéis instrucciones si queréis activarlo:
- En Herramientas de Windows, click en Gaming
- Activa la Game Bar y el Game Mode
- Lanza el juego y espera que salga la pantalla
- Pulsa tecla Windows + G para sacar la Game Bar y pulsa en el icono de herramientas para activar el Game Mode en ese juego
- Reinicia el juego
La release del año pasado fue bastante top, mejorando la ya buena entrega de invierno donde se solventaban prácticamente la totalidad de problemas de salida de Windows 10. Como siempre recomiendo hacer una instalación de 0, limpia sobre el disco para obtener el mejor rendimiento y dejar que Windows elija las mejores configuraciones para cada dispositivo de hardware.
En los próximos días volveré sobre este asunto con una guía rápida para dejar un equipo preparado para competir en menos de una hora.
Si tenéis vuestra licencia activada, aquí tenéis las isos directamente desde la web de Microsoft para realizar una instalación limpia: