Nuevo parche para Project Motor Racing: v1.5.0.3 con radar HUD, nuevo sistema de penalizaciones, mejoras en IA y estabilidad

El parche v1.5.0.3 de Project Motor Racing ya está disponible. La actualización introduce un radar personalizable en el HUD y revisa a fondo la detección de límites de pista y penalizaciones, además de mejorar IA, estabilidad y menús. Un paso importante en el pulido del simulador tras su mal lanzamiento de noviembre.

Project Motor Racing v1.5.0.3 añade radar y refuerza penalizaciones, IA y estabilidad 3

Project Motor Racing v1.5.0.3: novedades

El parche llega con un enfoque doble: nuevas ayudas de visibilidad en pista y una batería de correcciones técnicas. Estos son los cambios más destacados:

  • Radar en el HUD con posición configurable desde el editor de la interfaz, pensado para anticipar coches en ángulos muertos. Un «must» que curiosamente estrena a la vez que RaceRoom.
  • Penalizaciones y límites de pista revisados en todos los circuitos, con avisos más rápidos al ganar ventaja fuera de trazada.
  • Cámaras y FOV: el campo de visión se divide ahora entre cámara exterior y de cockpit, y se mueve el ajuste a Preferencias; el retrovisor virtual puede recolocarse en el HUD.
  • Salas personalizadas: edición de ajustes desde la propia sala, marcado claro de lobbies privados y mejoras en la lógica de cuenta atrás y carga de partida.
  • IA más consistente en lucha cercana, con nuevos parámetros para vueltas de entrada/salida y mayor capacidad de adelantamiento en libres y clasificación.
  • Estabilidad y rendimiento: correcciones de cuelgues raros, mejoras de seguridad de hilos y ajustes en True2Track para mayor robustez.
  • Audio más descansado a alta velocidad (reducción del “rumble” en asfalto) y rebalanceo de colisiones.
  • UI y menús: nuevo acceso a Ajustes desde el menú principal, textos que no recortan y deslizadores para sensibilidad, zonas muertas y freno/acelerador con mando.
  • Vehículos: arreglo del banner UV en el Porsche 962C y ajuste de intensidad de LEDs de cambio en el Audi R8 GT3 EVO II.
  • Escenarios: optimizaciones de vegetación y un repaso en profundidad a San Marino (iluminación, LODs, barreras y clipping).
  • Periféricos e input: correcciones para algunos dispositivos Logitech y varios ajustes del sistema de entrada.

Si buscas más sobre artículos y guías del título, en simRacer.es seguimos el día a día de sus parches en la sección dedicada a Project Motor Racing.

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Roadmap

El ritmo de mejoras viene siendo constante desde el desastre de lanzamiento del 25 de noviembre de 2025 en PC y consolas de nueva generación. En las semanas previas, el parche 1.5.0.2 ya había retocado el comportamiento de neumáticos en GT3 y GT4, afinado físicas en varias clases y simplificado la navegación por menús y calibración, además de sumar arreglos visuales y de estabilidad en online.

Por su parte, la anterior Update 1.5.0.1, con un primer paquete de ajustes tras el estreno y un mensaje directo a la comunidad sobre el compromiso de pulir el producto. Straight4 Studios y GIANTS Software publicaron un comunicado admitiendo fallos y prometiendo un roadmap de arreglos “en los próximos días”. Priorizarán tres frentes inmediatos:

  • Correcciones para periféricos en PS5
  • Estabilización de servidores online (en mantenimiento)
  • Casos en Xbox donde el juego no arranca.

También reconocen rendimiento irregular en PCs modestos y necesidad de mejorar la IA. El roadmap incluirá mejoras de rendimiento y funciones pedidas como triple screen nativo y VR; mientras, ya hay DLCs de pago disponibles desde el día 1. La caja es la caja.


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