El parche v1.5.0.3 de Project Motor Racing ya está disponible. La actualización introduce un radar personalizable en el HUD y revisa a fondo la detección de límites de pista y penalizaciones, además de mejorar IA, estabilidad y menús. Un paso importante en el pulido del simulador tras su mal lanzamiento de noviembre.

Project Motor Racing v1.5.0.3: novedades
El parche llega con un enfoque doble: nuevas ayudas de visibilidad en pista y una batería de correcciones técnicas. Estos son los cambios más destacados:
- Radar en el HUD con posición configurable desde el editor de la interfaz, pensado para anticipar coches en ángulos muertos. Un «must» que curiosamente estrena a la vez que RaceRoom.
- Penalizaciones y límites de pista revisados en todos los circuitos, con avisos más rápidos al ganar ventaja fuera de trazada.
- Cámaras y FOV: el campo de visión se divide ahora entre cámara exterior y de cockpit, y se mueve el ajuste a Preferencias; el retrovisor virtual puede recolocarse en el HUD.
- Salas personalizadas: edición de ajustes desde la propia sala, marcado claro de lobbies privados y mejoras en la lógica de cuenta atrás y carga de partida.
- IA más consistente en lucha cercana, con nuevos parámetros para vueltas de entrada/salida y mayor capacidad de adelantamiento en libres y clasificación.
- Estabilidad y rendimiento: correcciones de cuelgues raros, mejoras de seguridad de hilos y ajustes en True2Track para mayor robustez.
- Audio más descansado a alta velocidad (reducción del “rumble” en asfalto) y rebalanceo de colisiones.
- UI y menús: nuevo acceso a Ajustes desde el menú principal, textos que no recortan y deslizadores para sensibilidad, zonas muertas y freno/acelerador con mando.
- Vehículos: arreglo del banner UV en el Porsche 962C y ajuste de intensidad de LEDs de cambio en el Audi R8 GT3 EVO II.
- Escenarios: optimizaciones de vegetación y un repaso en profundidad a San Marino (iluminación, LODs, barreras y clipping).
- Periféricos e input: correcciones para algunos dispositivos Logitech y varios ajustes del sistema de entrada.
Si buscas más sobre artículos y guías del título, en simRacer.es seguimos el día a día de sus parches en la sección dedicada a Project Motor Racing.
Roadmap
El ritmo de mejoras viene siendo constante desde el desastre de lanzamiento del 25 de noviembre de 2025 en PC y consolas de nueva generación. En las semanas previas, el parche 1.5.0.2 ya había retocado el comportamiento de neumáticos en GT3 y GT4, afinado físicas en varias clases y simplificado la navegación por menús y calibración, además de sumar arreglos visuales y de estabilidad en online.
Por su parte, la anterior Update 1.5.0.1, con un primer paquete de ajustes tras el estreno y un mensaje directo a la comunidad sobre el compromiso de pulir el producto. Straight4 Studios y GIANTS Software publicaron un comunicado admitiendo fallos y prometiendo un roadmap de arreglos “en los próximos días”. Priorizarán tres frentes inmediatos:
- Correcciones para periféricos en PS5
- Estabilización de servidores online (en mantenimiento)
- Casos en Xbox donde el juego no arranca.
También reconocen rendimiento irregular en PCs modestos y necesidad de mejorar la IA. El roadmap incluirá mejoras de rendimiento y funciones pedidas como triple screen nativo y VR; mientras, ya hay DLCs de pago disponibles desde el día 1. La caja es la caja.
