La nueva plataforma de simulación 100% Argentina sigue su desarrollo a paso firme. Hace unos meses era aquí una sorprendente noticia el lanzamiento del simulador con físicas, categorías y circuitos argentinos. Algunos días después, se confirmaba la beta, la cual ya podía adquirirse y probar, al igual que el día de hoy, en Steam:
https://store.steampowered.com/app/2434120/PISTA_Motorsport/
Continuamos los trabajos sin pausa en nuestro software de simulación PISTA Motorsport. Durante este mes se avanzó muchísimo en tareas tanto de contenido, de corrección de errores, y también de nuevas funcionalidades. Logramos dar un paso al frente gigante en el apartado de físicas y force feedback, como así también en el modo lluvia, que ahora tenemos 100% funcional. Los avances sustanciales en la plataforma nos enorgullecen y nos acercan cada vez más a este gran sueño de tener en Sudamérica un simulador de autos a la altura de cualquier producto extranjero.
Seguimos sumando contenido a nuestro software de manera muy satisfactoria, ya que la fácil integración y gran adaptabilidad de nuestro software nos está permitiendo lograr resultados realistas en el comportamiento de todos los autos que integramos. En este caso, la nueva novedad del simulador es el Chevrolet Chevy del Procar 4000 B. Estamos muy contentos de estar sumando un clásico argentino, y de los resultados obtenidos comparando las físicas del simulador con data real de los autos de la categoría. Con esta nueva incorporación, tendríamos un auto tracción trasera de mucha carga (como el F3 Metropolitana), un auto tracción delantera de baja carga (como el Turismo Pista Clase 1), y en este caso, con el Procar 4000 estamos sumando autos tracción trasera de mucha potencia y baja carga en comparación con el F3 Metropolitana.
En cuanto a los circuitos, también contamos con una gran incorporación que creemos imprescindible: El Circuito Internacional Termas de Río Hondo. Es uno de los mejores circuitos de Argentina, albergando categorías internacionales y nacionales en múltiples oportunidades. Se logró una gran versión del mismo capturando la esencia y la prolijidad del circuito en la vida real, que llevado a nuestro simulador resultó en una gran adición en términos de contenido. Este circuito tiene la particularidad de ser uno de los pocos circuitos del país habilitados para competencias internaciones, por lo que es una gran ventaja tenerlo en nuestra plataforma para complementar con los demás circuitos que ya conviven dentro de la misma. Estamos muy contentos con la facilidad que logramos dentro de nuestro software para la integración de nuevo contenido, ya que estamos convencidos que uno de las fuertes virtudes de PISTA Motorsport será sin lugar a duda la enorme cantidad y variedad de autos y circuitos.
Además de las adiciones de contenido, también se trabajó fuertemente en particularidades propias del gameplay. Se implementó un sistema REALISTA de caja de cambios, en el que los autos que tengan cajas en las que se necesite usar el embrague, éste sea de uso obligatorio, y el auto no permita que los cambios de marcha se realicen correctamente sin el uso del embrague, salvo que el jugador active la ayuda de embrague automático, o que, obviamente, se esté usando un auto que no necesite el uso del embrague. Al errar un cambio, además, se dañaría progresivamente la caja de cambios por lo que el jugador debe prestar suma atención a este punto ya que errando cambios no solo perdería tiempo, sino también podría romper el auto. También se agregó el sistema de arranque manual del auto, en el que, siempre que el usuario así lo configure, podrá arrancar manualmente el motor configurándolo con un botón a su gusto. Se trabajó fuertemente en el modo lluvia, integrando todo el sistema de clima dinámico para que al llover la pista progresivamente se vaya mojando cada vez mas, además de los efectos visuales como las gotas de lluvia, la niebla, las gotas en el auto y el parabrisas, la perdida de grip, la formación de charcos (y como éstos afectan al comportamiento del auto) y también el secado de la pista en el caso de no estar lloviendo.
Además, se integró el nuevo sistema de desgaste de neumáticos, que según el maltrato que tengan en la pista, irán perdiendo rendimiento. Esto NO SOLO afecta dinámicamente al comportamiento, sino que también tiene consecuencias visuales en el neumático. Creemos que es un sistema imprescindible y estamos contentos de estar a la altura de los mejores simuladores del mercado. Es muy importante un sistema justo y realista, que castigue el maltrato del neumático y obligue al jugador a tener un manejo suave y realista para lograr maximizar el rendimiento del auto.
Estamos realizando avances muy importantes en el núcleo del software, y nuestra idea es continuar con este ritmo de mejora continua. Si bien no es fácil estar a la altura de simuladores con años de desarrollo y muchísimo personal trabajando, creemos que estamos en una buena posición y que logramos muchísimo actualmente. Nuestra idea es mantenernos en el mismo camino, avanzando en el simulador y progresivamente logrando mejoras que permitan una excelente experiencia de juego. En las futuras versiones la idea es implementar y dejar 100% funcional el sistema de VR (realidad virtual), como así también otros factores de suma importancia en un simulador. Estamos trabajando fuertemente en un sistema de pasto 3D para enriquecer el entorno gráfico de los circuitos y un modo replay con modo foto para lograr sacarle el máximo partido a la parte gráfica de nuestro simulador a la hora de capturar nuevas imágenes. Además, estamos en plena integración del MODO GARAGE, en la que los jugadores podrán crear, modificar, cargar, guardar y compartir su puesta a punto del auto, y así poder trabajar mas fuertemente en el ‘setup’ del auto para que quede a gusto del jugador. Estamos seguros de estar bien encaminados, siempre avanzando y solucionando los errores que se van planteando. Agradecemos el apoyo de la gente, que siempre están junto a nosotros aportando ideas y ayudando a que el desarrollo vaya por un buen camino.
A estar atento sobre futuras novedades, y ojo, quizás alguna review de algún miembro del equipo SimRacer.