Entre los complementos que podemos añadir a nuestros cockpits uno de los elementos muchas veces mencionados pero pocas veces considerados son los bodyshakers o los buttkickers (una forma patentada de los primeros). En este caso tenemos novedades de los estos últimos, cuya misión es añadir FFB en el asiento y en la estructura para poder sentir a través del resto del cuerpo y no solo de las manos .
En este caso tenemos el próximo lanzamiento de la marca americana cuyo nombre es ButtKicker que renueva su gama con dos productos: el Gamer PLUS y el Gamer PRO.
Reemplazan al Gamer2 y al Kit de Simulación. Estos modelos, el PLUS y el PRO pueden utilizarse en PC y en consolas mediante el uso de conectores ópticos y HDMI que se venden por separado. Ambas unidades comparten un diseño similar, siendo el PRO el avanzado y el PLUS pensado para la introducción en este universo.
Con ellos puede sentirse de forma haptica (el tacto) todo lo que ocurre en carrera. Desde los pianos, las marchas, la superficie del asfalto o las revoluciones del motor. Todo mediante un subwoofer de baja frecuencia que se conecta en contacto con la estructura de sujeción. No solo se limitan a su uso en simulación automovilística, sino que pueden usarse en otros juegos incluso en películas o música.
ButtKicker Gamer PLUS
El Gamer PLUS tiene un amplificador de 90W con una abrazadera de montaje universal en el altavoz para permitir una fácil fijación al equipo de simulación del usuario. También hay tres agujeros de montaje para la construcción de equipos a medida, pero como se dijo anteriormente el Gamer PLUS es más adecuado para las sillas de juego y las configuraciones de equipos de simulación más pequeños.
Cuenta con una respuesta de frecuencia de 5-200Hz con una carcasa de aluminio en toda la unidad de control y el sistema de altavoces, con pantalla digital y un mando a distancia inalámbrico para los ajustes sobre la marcha.
ButtKicker Gamer PRO
El Gamer PRO cuenta con un amplificador de 150W y una solución de montaje similar a la del Gamer PLUS. Ideal para equipos de simulación de gama alta, el altavoz contiene 1 libra de masa móvil, el doble que el Gamer PLUS.
Una mayor masa móvil disminuye la frecuencia de resonancia, lo que equivale a más graves. Lo cual es bueno para los sistemas de FFB háptico.
ButtKicker HaptiConnect
HaptiConnect es el nuevo paquete de software háptico de ButtKicker con tres niveles de precios. Estos son Base, que es gratuito; Standard, a 29,99 dólares; y Ultimate, a 59,99 dólares.
El plan Standard se incluye en todas las compras de Gamer PLUS y Gamer PRO, y el Ultimate cuesta 29,99 dólares si se adquiere con cualquiera de los nuevos sistemas.
HaptiConnect utiliza la telemetría del juego para trasladar muchos datos de la simulación a tu dispositivo ButtKicker con el que poder sentirlo, y cuenta con plugins personalizados que se adaptan a los cuatro simuladores más populares, entre los que de momento vemos Assetto Corsa Ultimate , Dirt Rally 2.0 e iRacing. Esta por confirmar el cuarto. Habrá más compatibilidad en el futuro.
Los nuevos Gamer PLUS y Gamer PRO estarán disponibles para su compra y envío el 1 de mayo de 2022, con un precio de 279,95 dólares para el modelo PLUS y de 329,95 dólares para la variante PRO.
ButtKicker nos ha mandado una de las unidades Gamer PLUS así que estaremos entretenidos durante los próximos días.
muy interesante, ya nos contaréis en el video de esta semana… espero