Opiniones sobre la nueva Season 4 de iRacing

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Ha tardado dos días más en llegar de lo habitual, pero finalmente podemos disfrutar de una de las entregas más redondas del simulador más completo y más caro disponible actualmente.

Llevábamos desde un tiempo anunciando las mejoras que se introducirían en esta entrega y que se han ido pudiendo ver con cuentagotas a través de los videos y de los eventos que se han organizado. La semana pasada en Alemania algunos afortunados pudieron probar de primera mano el Audi RS3 LMS TCR y el Circuit, principales novedades en el plano Road, pero también en el evento de Barcelona brilló con especial fuerza el mismo trazado, que se convierte en la primera contribución patria al simulador.

El circuito de Barcelona incluye 5 configuraciones diferentes y el fin de semana pasado superó una prueba de solidez excepcional con la disputa de las 24 horas virtuales. Aparentemente sin problemas, por lo que no se esperan cambios de importancia en las próximas horas y sigue vigente en los calendarios de todas las series para la temporada que empieza el martes.

El Audi RS3 LMS TCR debutó ayer como el primer auto de tracción delantera con el nuevo modelo de neumáticos (NTMv7), que incide en la necesidad de calentar las gomas antes poder sacar el máximo partido y que supone un desafío a la practica totalidad de simRacers acostumbrados a los sobreviradores GT de tracción trasera. El coche supone un reto y una nueva forma de conducción, con una aceleración que conlleva un fuerte subviraje y unas perdidas de control que implican seguir acelerando para poder salvarlo. Saber usar el acelerador para el paso por curva y controlar quirúrgicamente la frenada se convierten ahora en factores fundamentales. No es un coche sencillo y seguro que deja grandes carreras y luchas en todas las partes del grupo. Os ofrecemos las impresiones de Antonino García, piloto real de TN y virtual de Vracing Team y ganador la semana pasada en Termas de Rio Hondo.

Es el primer tracción delantera que pruebo en iRacing y tengo que decir que se asemeja fielmente a la conducción y la precisión que se hace con estos autos. Hay que modular la aceleración para no subvirar, cuidar la frenada y tiene un estilo propio que reconozco desde el primer momento. Me gusta.

Las opiniones de los usuarios:

A mí es un coche que ya me gustaba de Assetto. Y en iRacing lo mismo o más. Hay que tener claro que es un coche difícil de llevar rápido y muy diferente a lo que hasta ahora hemos tenido en iRacing, veremos la gente si se hace a él. – Mad_World11

A mi me gusta,y correré con el, pero la sensación de velocidad… me quedo con los GTE. – EduVilaassako

A mi me ha encantado, aún tengo que hacerme más al coche, pero cabe destacar la precisión que hay que tener con el gas para hacer que el coche gire y la máxima importancia de hacer una trazada perfecta para bajar tiempos (cosa que me cuesta mucho). – PiViTrOn

Lo mismo digo pero se adapta muy bien a mi estilo de conducción – Ander4Games

No a las delanteras en carreras! – Isai4_VR

El Skip Barber también estrena modelo de daños, junto con esta nueva iteración de neumáticos, y que en un estado de desarrollo sin acabar, se presenta con la clara intención de conseguir más feedback de los usuarios para poder ser pulimentada e implementada en otros vehículos. Desde iRacing se ha advertido el peligro de cuelgues en los contactos de alta velocidad o de muchos coches en esta serie. Cada usuario debe evaluar la posibilidad de que esto pase en cualquier momento y entrar a carrera por su cuenta y riesgo. Las pruebas realizadas ayer por muchos usuarios en salas privadas parecieron ser positivas en su mayoría y el simulador aguantó casi todas.

El nuevo modelo de neumáticos ha pasado a formar parte de 6 vehículos muy diferenciados que permitirá adquirir multitud de datos sobre su comportamiento mientras no adultera la competición donde se realizan competiciones importantes. Por las pocas pruebas que hemos podido hacer, el desgaste es más acusado al maltratar y bloquear las ruedas y sigue siendo extremadamente inestable cuando se encuentra a baja temperatura para mejorar a medida que se calientan logrando alcanzar una relativa estabilidad durante su vida útil.

En los circuitos parecen haber atajado el problema de los offtracks en Spa con el cambio de grip de las escapatorias que permitían ganar velocidad y solo penalizaban x1. Ahora se sufre un subviraje severo. En Monza los cambios se han hecho en las dos curvas de Lesmo donde ahora se penaliza con offtrack al sacar más de la mitad del coche fuera del piano.

Se ha mejorado la implementación de la iluminación mediante HDR y ahora es posible de disfrutar de imágenes superrealistas como las siguientes:

En las cosas que aún no hemos podido probar están las camionetas, Fairbury y los nuevos coches de Xfinity NASCAR que sustituyen a los actuales. El KIA sin embargo si lo conocemos de anteriores entregas y sigue en esa senda de vehículos de tracción delantera que no encontraron su acomodo a pesar de su fugaz popularidad cuando fueron lanzados. Esperamos que el Audi tenga un mejor destino y logre encontrar su público, ya que su dificultad al ser tan diferentes no juega precisamente a su favor.

Por cierto, ha comentado David Tucker que quiere localizar el simulador a múltiples lenguajes. El spotter en español, aunque malo, es un primer paso en esta dirección.

PD: Puedes darte de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.

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2 COMENTARIOS

  1. Cierto el Audi se hace muy distinto de conducir,. Yo creo tendrá más aceptación en el público europeo me da la sensación,. Por Cierto es correcto que se ponga el hud entero rojo al llegar al tope de revoluciones?,… entiendo q tengo q cambiar antes pero con la relación de cambios tan corta q lleva me ocurre a veces y es un poco molesto o feo,..no se si en el coche real o en otros simuladores será así…?

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