A pesar de nuestro supuesto bajo poder adquisitivo, los simracers patrios pueblan en un porcentaje altísimo casi todas las series populares en iRacing. A veces las carreras parecen más algo cerrado a nivel nacional que un simulador abierto a todas las localizaciones geográficas. Es curioso, no se muy bien a que atribuirlo, pero los españoles copamos prácticamente un espectro muy amplio de las 24 horas del día, lo que nos hace omnipresentes para los demás, y no precisamente de forma positiva.
Si uno ya esta acostumbrado a las maniobras agresivas de alemanes e ingleses, es bien cierto que ellos no abundan ni frecuentan las carreras tanto como lo hacemos nosotros. Supongo que será por el tema de rentabilizar la inversión, pero hay gente con estadísticas imposibles capaces de llegar a mil salidas en apenas tres meses de suscripción. Con ese ratio de participación es bastante lógico que se produzca un elevado numero de incidentes en los que los pilotos nacionales están implicados, por lo que estamos empezando a arrastrar un aura quizá hasta cierto punto merecida.
El piloto iberiano «señalado» empatiza poco o nada, por lo que asume que todos los demás corren en exactamente las mismas condiciones que el, que generalmente son, cascos, chat activado y teamspeak. El tiempo medio de suscripción acumulado suele estar entre tres y seis meses, y aunque se le ha repetido por activa y por pasiva que “esta empezando” y que ha de tener paciencia, el cree saber todo lo necesario para triunfar en esto inmediatamente al igual que en otras muchas facetas de su vida personal y profesional.
No se si es algo generalizado, pero a veces disfruto más de una carrera limpia que no logro ganar luchando con gente calmada y elegante, que una carrera que he tenido que forzar (o devolver) situaciones de peligro a un rival que en mi opinión se ha extralimitado. Me sabe mal y me deja un regusto amargo, una situación en la que ni yo ni mi rival nos daríamos la mano tras la carrera. Una buena posibilidad de diversión que se marcha al limbo. Un entrecot que se transforma en cenizas en la boca.
Siempre intento desde estas lineas transmitir algo de lo que yo intento exponer en pista. Se que muy pocos lo leen, pero a algunos los he visto actuar inteligentemente y llevarse las carreras sin tener que realizar grandes gestas, simplemente porque supieron actuar con calma y frialdad cuando debían, y sin perder ni un ápice de elegancia. Son los menos, pero examinemos un poco nuestra actitud, y analicemos que es para nosotros esta afición, que tratamos de conseguir, si es el objetivo correcto y si ante todo nos divertimos haciéndolo. Y sobre todo, pensar que este camino lo compartimos con mucha más gente que no tiene precisamente nuestra forma de entender la vida.
España es la comunidad mas tóxica con diferencia en Iracing, y prácticamente pasa lo mismo en el resto de juegos.
Es un problema cultural y de falta de educación, respeto y empatía hacia otros, que por desgracia no va a ir a mejor, sino que seguramente va a ir a peor.
9 de cada 10 veces que oigo a un español por el chat de voz, me temo lo peor, ya que casi siempre empieza insultando y acaba mal y con un tono de superioridad que da vergüenza ajena.
De hecho hace un mes, he decidido desactivar el chat de voz y mi vida y tranquilidad en iracing ha mejorado mucho, lo recomiendo totalmente.
Si además tengo un incidente y veo que es español directamente ni me meto a intentar argumentar después de la carrera en el chat escrito, porque se lo que me va a tocar aguantar, a no ser que el me diga antes algo con educación y sin echar mierda (pasa 1 de cada 10 veces), lo cual es muy triste.
No hay que mas que ver lo que hay en la calle, o echar un vistazo a los principales streamers españoles y a sus seguidores, y comentarios en los streams y twitts que postean, e iracing es un mero reflejo de la sociedad decadente que tenemos como país, comprendo tu impotencia ya que yo también la siento, pero creo que no debería de sorprendernos.
Hay gente que espera que esto cambie, pero en mi opinión no lo va a hacer…ojalá me equivoque.
+1