Se confirma el lanzamiento de Over the Hill en consolas para 2026. El nuevo juego todoterreno del creador de Art of rally llegará a PlayStation 5, Xbox Series X|S y Nintendo Switch 2 el próximo año, después de su estreno en Steam. El anuncio llegó acompañado de un nuevo tráiler y confirma que el salto a consolas se producirá en 2026, sin fecha cerrada por ahora.
Plataformas y ventana
Funselektor y Strelka Games detallan que las versiones de consola de Over the Hill aterrizarán tras la edición de PC prevista para 2026. Además, se abren las wishlist en PlayStation y Xbox, mientras que la precompra en la eShop de Nintendo se activará más adelante. El proyecto, por cierto, ya supera las 600.000 wishlist en Steam; señal de que el concepto off‑road minimalista/indie ha calado fuerte.

Exploración off‑road
Over the Hill propone explorar, orientarse y descubrir un mundo salvaje con biomas inspirados en ubicaciones reales. Se desbloquean nuevas áreas a través de portales, se completan objetivos y se consiguen vehículos inspirados en 4×4 clásicos de los 60, 70 y 80. Habrá cooperativo para hasta cuatro jugadores, deformación del terreno, clima dinámico y ciclo día/noche, un cóctel perfecto para quienes disfrutan perdiéndose por rutas imposibles a su ritmo. Si te gustó el «low» de Art of rally, aquí lo vas a sentir sobre barro, rocas y vadeos.
El estudio canadiense Funselektor mantiene su sello: estética limpia, conducción con personalidad y un enfoque de conducción «de autor» que huye del ruido para dejarte conducir y contemplar. Menos prisa, más paisaje.

Ediciones físicas y coleccionista
Además de las ediciones digitales, PS5 y Switch 2 contarán con tiradas físicas distribuidas junto a Serenity Forge. Habrá dos variantes:
- Premium Standard Edition: juego físico + tarjeta de descarga de la banda sonora + decoración para la ventanilla del coche.
- Collector’s Edition: todo lo anterior más dashboard car standee, parche bordado, lanyard con llavero, pin esmaltado de cabrestante y póster del vehículo.
Precios por confirmar; de momento, el objetivo es llegar en 2026 con lanzamiento escalonado: primero Steam y después consolas.
Para seguir la pista y calentar motores
Si quieres repasar cómo luce el juego en movimiento, aquí tienes el primer tráiler en juego que comentamos en primavera, con ese estilo minimalista marca de la casa. Y si te interesa el rol de la comunidad, en septiembre ya se habló del soporte de mods y la nueva ventana a 2026, una decisión que suele traducirse en más pulido y mejor usabilidad el día uno.
 
				