Slightly Mad Studio ha lanzado un patch para PC: el 1.3.0.0. Después de los graves problemas de los que se ha quejado la comunidad con las carreras online sale este parche para ir solucionando más problemas.
Incluye el evento «Desafío VIP McLaren 720S» y correcciones para RV.
Os dejamos el listado completo de mejoras y solución de errores que incluye la actualización.
En línea/Multijugador
- Nuevo modo de juego: ya está disponible el modo de juego de campeonato en línea, que permite a los jugadores competir en línea en campeonatos completos con varias pruebas.
- Se ha solucionado una vulnerabilidad por la que algunos jugadores podían cargar configuraciones personalizadas en eventos de la comunidad con configuraciones predeterminadas.
- Se ha mejorado el inicio de sesión y la sincronización al unirse a partidas en línea ya empezadas.
- Se ha solucionado un problema en línea por el que los jugadores veían un mensaje de error incorrecto cuando intentaban unirse a una partida que ya estaba llena.
- Reputación en línea: al ser expulsado de una carrera, el sistema comprueba tu historial reciente para decidir si se tienen que restar puntos de tu clasificación.
- Reputación en línea: se ha solucionado un error por el que los jugadores restantes no obtenían victorias contra jugadores desconectados.
- Se ha resuelto un problema por el que un jugador expulsado que vuelve a una partida después de aceptar una invitación era expulsado automáticamente.
- Para los jugadores que se unen a una sesión de práctica o clasificatoria activas ahora hay un límite de tres minutos a medida que se acerca el final de la sesión, y después no será posible unirse a la misma.
- Ahora aparece un mensaje de error cuando se introduce una contraseña incorrecta al unirse a una sala protegida con contraseña.
Historia
- Nuevo evento por invitación: Desafío VIP McLaren 720S
- Se ha solucionado un problema de las carreras multiclase de la historia para que se use la posición final en la clase, y no en la carrera, para progresar en las series.
- El Nissan Skyline Silhouette, el Nissan Skyline BNR32, el Nissan R89C y el Porsche 961 ya se pueden usar en el modo Historia.
- Se ha solucionado un problema que hacía que aparecieran en el lugar incorrecto las ventanas emergentes para desbloquear eventos por invitación.
RV
- Mejoras en el sistema de cámaras con repeticiones específicas para RV.
- Se ha solucionado el problema que impedía que la lluvia y la suciedad de la pantalla se representaran correctamente en RV.
- Se ha solucionado un problema que, al combinarse la RV con NVIDIA Surround, hacía que el juego intentara mostrar contenido en ultra-widescreen en el casco de RV.
- Se ha cambiado el comportamiento del puntero de mirada de RV para que se oculte cuando la interfaz está desactivada en el modo Foto y las repeticiones.
- Se ha solucionado la configuración de CDV inicial en el modo Foto en RV al cambiar de modo de cámara.
- Se ha solucionado el problema que hacía que las capturas de pantalla hechas con el modo Foto de RV no se guardaban correctamente en la carpeta <Documentos\Project CARS 2\screenshots>
Mandos
- Logitech: solución para los bloqueos con G29 y G920.
- Fanatec: se ha mejorado el sistema antisacudidas y antivibración de alta frecuencia en la serie CSWB.
- Thrustmaster: mejoras para el 458 Italia.
- Mejoras de efectos de vibración en varios mandos.
Mejoras en la interfaz gráfica y el HUD.
- La información de la sesión, como la duración de la carrera, aparece ahora en el menú de precarrera.
- Se ha cambiado la escala de colores del HUD con neumáticos de lluvia en carrera.
- Se ha añadido un cuadro de diálogo para mostrar el progreso de guardado de la repetición.
- Se ha cambiado el modo en que aparece el tipo de salida en el diálogo de ronda para que coincida con el diálogo de configuración de carrera.
- Se ha solucionado un problema que desactivaba un menú al «descender» desde el final del menú.
- Se han actualizado varios botones para indicar mejor si está seleccionado o resaltado.
Se ha solucionado el problema de los botones de la pantalla de resultados en línea después de la carrera para que solo se muestren cuando se puedan pulsar. - Se han solucionado los casos en que el cuentarrevoluciones del HUD no mostraba las revoluciones reales del coche.
- Se ha ajustado la barra de carga para que sea invisible cuando se complete la carga local.
- Se ha añadido un nuevo texto de ayuda para el menú de potencia del muelle en la configuración FFB.
- Se ha añadido la estimación de combustible en la pantalla de configuración de reglaje y GM.
- Se ha añadido el desplazamiento automático en varias fuentes de datos para evitar que el texto se solape.
- Se ha añadido el nombre de la configuración del coche en uso al botón «Configuración» en la pantalla de precarrera.
- Se ha solucionado el problema que hacía que el combustible apareciera con una unidad de masa, no de volumen.
- Se ha solucionado el problema que hacía que apareciera un número incorrecto de récords en la pantalla de eventos de la comunidad.
- Se ha solucionado un problema en Contrarreloj que provocaba que los fantasmas cargados y las opciones del menú de precarrera se destacaran al mismo tiempo si el jugador añadía varios fantasmas en este modo.
- Se ha solucionado el problema que hacía que apareciera un icono de previsión meteorológica incorrecto en la pantalla de detalles de la sala.
Conducción/Daño
- Se ha ajustado y mejorado el comportamiento de varios neumáticos según los distintos compuestos.
- Se ha alterado la temperatura de precalentamiento de varios neumáticos para que no estén fuera del rango óptimo de funcionamiento en las salidas de las carreras.
- Se han mejorado los nuevos compuestos de lluvia para Grupo C, GTP, todos los coches de fórmula, GT1 y LMP900.
- Se ha mejorado la línea de transmisión al aumentar el efecto síncrono de las cajas de cambio de tipo Hewland.
- Se ha reducido el tiempo que se tarda en engranar una marcha después de un cambio fallido con todas las cajas de cambio.
- Se han cambiado los neumáticos con dibujo del Lotus Vintage para mejorar el equilibrio en mojado.
- Se ha alterado el daño en el radiador para que sea más progresivo y no acumule daño por impactos secundarios.
- Se ha solucionado el problema de configuración del radiador de las versiones GT4 y Rocket Bunny del Toyota GT86 que causaba que el motor se recalentara en ciertas circunstancias.
- Se ha cambiado la protección para reducir marchas según la velocidad del vehículo.
- Se ha reducido el tiempo de cambio mínimo para los coches que tienen una caja de cambios de carreras en H.
- Se la mejorado la configuración de la física y el daño del Mercedes-Benz 300 SEL 6.8 AMG.
- Se ha solucionado el problema del daño de radiador que faltaba en los Ford Escort y Ford Mustang.
- Se ha mejorado la configuración estable predeterminada para Fórmula Renault 3.5.
- Se ha cambiado el equilibrio de prestaciones en las clases LMP1, GT3 y GT4.
- Retoques en el neumático vintage de baja adherencia.
- Prestaciones equilibradas en el BMW M3 GT4 y el Ford Mustang Boss 302 R1.
- Se ha mejorado el compuesto del neumático del turismo moderno.
- Neumáticos de coches de carretera: se ha ajustado el aquaplaning y un comportamiento más sensible con mucha agua.
- Se ha aumentado el umbral para que se desprenda el alerón del morro en los coches de fórmula.
- BMW 2002 StanceWorks: se ha arreglado la textura del neumático, se ha mejorado la geometría de la torreta del ángulo del perno maestro y el radio del neumático, y se ha mejorado la aerodinámica del modelo.
- Se han ajustado varias configuraciones predeterminadas:
- Aston DB11: inestable.
- Aston Vulcan: estable e inestable.
- BMW 320 TC: estable.
- BMW M3 E30: estable e inestable.
- Chevy Camaro ZL1: estable y OEM.
- Ferrari 330 P4: estable e inestable.
- Ford Fusion Stockcar: inestable.
IA
- Se ha mejorado la IA en las curvas a alta y baja velocidad.
- Se ha mejorado el equilibrio entre el jugador y la IA en condiciones de lluvia.
- Se ha mejorado el comportamiento y el talento para correr de la IA en todos los circuitos.
- Se ha retocado cómo afecta la nieve y el hielo a la IA.
- Se ha mejorado la conducción de la IA con neumáticos lisos en mojado.
- Se han reequilibrado los niveles de adherencia en las prácticas y las clasificatorias de la IA para que encajen mejor con el comportamiento esperado.
- Se ha mejorado el equilibrio de la velocidad de la IA al salir de las curvas.
- Se ha mejorado en general el equilibrio en carrera y la habilidad de la IA en distintos circuitos.
Sonido
- Se han actualizado varios sonidos de coches de la IA.
- Se han añadido nuevos sonidos para los patinazos de tonos más graves.
- Se han mejorado los niveles de sonido de la IA en las repeticiones.
- Se ha mejorado el sonido del motor del Lamborghini Huracán.
- Se ha reducido el ruido de patinazos para el McLaren 720S.
- Se han modificado las curvas de reducción de los ruidos de patinazos y de superficies.
- Se ha actualizado la mezcla de sonido de las repeticiones, mejorando la configuración de reverberación en túneles y puentes.
- Se han añadido nuevos efectos de sonido de patinazos para neumáticos con dibujo.
- Se ha solucionado un problema que hacía que el sonido no se distribuyera por todos los altavoces con 7.1 en ciertas circunstancias.
Circuitos
- California Highway fase 3: se ha añadido una salida alternativa para evitar algunos problemas ocasionales.
- DirtFish (todos): se ha solucionado un problema de parpadeo del renderizado en el edificio principal.
- DirtFish Mill Run: se ha solucionado una vulnerabilidad para impedir que se den tiempos poco realistas (el marcador en eventos contrarreloj y comunitarios en DirtFish Mill Run se reinicia para eliminar los tiempos extraños).
- Fuji: se ha solucionado un problema de parpadeo del renderizado en la parte frontal de los edificios de los boxes.
- Indianapolis Motor Speedway Oval: se han actualizado las marcas dinámicas y se ha actualizado la salida alternativa de la IA para que las salidas sean más limpias.
- Circuito de las 24 Horas de Le Mans: se ha solucionado un problema de parpadeo en el renderizado en la valla de la izquierda de la recta de salida y en la curva después de la recta larga.
- Lohéac: se ha solucionado un problema que hacía que la física no fuera correcta en uno de los pianos.
- Oulton Park: se han fijado las líneas blancas flotantes que había cerca de la entrada a boxes.
Red Bull Ring National: se han cambiado algunas de las barreras dinámicas y de los obstáculos fijos. - Trazado de Red Bull Ring GP y National: se han solucionado varios problemas con las cámaras de precarrera y repeticiones.
- Sakitto: se han solucionado varios problemas emergentes de renderizado.
- Se han solucionado los problemas en las salidas de varios circuitos.
- Se ha ajustado la posición de los carteles del limitador en la entrada y salida de boxes de varios circuitos.
- Se han mejorado las configuraciones de los atajos en varios circuitos.
Vehículos
- Audi A1 Quattro: se ha reequilibrado la IA en lluvia y en seco.
- BAC Mono: nuevo compuesto de neumáticos de lluvia.
- BMW 320 TC: se han arreglado los huecos en la parte trasera de la cabina y la visualización recortada en la cabina.
- Caterham Seven 620 R: se ha mejorado el neumático de lluvia.
- Chevrolet Camaro 1969: se ha renovado la geometría de suspensión para que encaje mejor con el diseño Hotchkiss detrás y de brazos cortos y largos delante.
- Chevrolet Corvette C7 Z06: se ha abierto el diferencial en la configuración OEM.
- Dallara DW12 Road: se ha incluido un nuevo compuesto de lluvia y nuevos ajustes de adherencia en mojado para la IA.
- Formula X y Dallara IR-12: se ha ajustado el modelo de vida útil del motor.
- Ferrari 488 GT3: se ha reducido el deslizamiento a baja velocidad para mejorar la estabilidad.
- Ferrari F40 LM: se han solucionado varios problemas de detalles en la cabina que se veían en RV.
- Ford Escort RS1600: se han ajustado las velocidades en seco y mojado para que la IA responda a las últimas modificaciones físicas.
- Ford Falcon V8 Supercar: nuevo compuesto de lluvia.
- Ford Falcon V8 Supercar: se ha añadido una nueva carcasa al neumático y se han hecho mejoras secundarias en la conducción.
- Fórmula Renault 3.5: se ha aumentado la resistencia aerodinámica y el par de fricción en la IA para equilibrar su velocidad en las rectas.
- Ginetta G40: se ha mejorado la rigidez, la adherencia y la resistencia de rodada de los neumáticos de la IA para que estén a la altura del jugador, y se ha añadido un nuevo neumático júnior.
- KTM X-Bow GT4: se han cambiado los datos de los amortiguadores y la suspensión, y se ha añadido una relación de marchas final opcional.
- Ligier JS P: se ha solucionado el problema de la posición de los tubos de escape.
- Ligier LMP3: se ha arreglado el tercer tope de amortiguación trasero, que no tenía ajuste de distancia.
- Lotus Type 51: se ha mejorado la adherencia en mojado de los jugadores para que estén a la altura de la IA.
- Mazda MX-5 Redbul: se ha mejorado la refrigeración del motor y su resistencia para que no reviente después de una vuelta. Se ha añadido una configuración para derrapes.
- McLaren P1 GTR: se han actualizado los diferenciales para las configuraciones predeterminadas estable e inestable, para facilitar el equilibrio y la conducción.
- Mercedes-Benz AMG GT3: se ha mejorado la configuración predeterminada para mejorar la estabilidad.
- Nissan Fairlady Z GTS: se han solucionado varios problemas de daños en el radiador, texturas, equilibrio aerodinámico y relación de marchas.
- Nissan Fairlady Z GTS-II: se ha aumentado a 8000 RPM el activador del cuentarrevoluciones luminoso.
- Nissan Skyline Super Silhouette: se ha ajustado la configuración predeterminada para que el coche sea más competitivo contra otros coches del Grupo 5.
- Porsche 936/77: se ha añadido una relación de marchas más amplia.
- RWD P20 LMP2: se han cambiado las luces de cambio para que encajen mejor con la potencia máxima del motor.
- Toyota GT86: se ha modificado la posición de los elementos aerodinámicos y se ha arreglado un problema de pérdida de aerodinámica sin cambiar la configuración.
- Coches GT4: se ha cambiado el modelo de carcasa de neumático.
- Coches LPM1: se ha solucionado un problema que hacía que la IA no usara el sistema híbrido, con lo que había un desequilibrio con respecto al jugador.
- Coches LMP2: se ha reducido la resistencia aerodinámica en 35 lbf a 240 km/h.
- Varios coches de carretera: se han cambiado los neumáticos OEM a los correctos.
- Kart: se han desactivado los ajustes de configuración de diferencial y se ha incluido una nueva carcasa de neumático.
- Se ha mejorado la textura de tierra en varios coches.
- Se ha solucionado la textura del barro y la nieve en varios coches.
Otras mejoras
- Se ha solucionado un problema en Contrarreloj que hacía que el jugador pudiera cargar la configuración de un fantasma de un coche distinto al suyo si era de la misma clase.
- Se la mejorado el renderizado de los charcos del LiveTrack en las zonas de fuera del circuito o pista.
- Se ha solucionado el problema que hacía que se vieran partículas de barro y polvo dentro de las cabinas.
- Se ha mejorado el efecto de renderizado del oscurecimiento del circuito mojado.
- Se ha mejorado notablemente los efectos de desenfoque de movimiento y bokeh.
- Se ha solucionado un problema que hacía que, en ciertos casos, las condiciones de LiveTrack se traspasaran de un tipo de partida a otro.
- Se ha mejorado la sincronización de nubes y lluvia, y el efecto sobre los coches.
- Se ha solucionado una imperfección gráfica roja/amarilla que aparecía sobre el circuito.
- Se ha solucionado un bloqueo ocasional que se producía al cambiar de nivel de detalle en las sombras.
- Se ha solucionado un bloqueo intermitente al introducir texto para una nueva estrategia de boxes.
- Se ha solucionado un problema en el que algunos coches de la IA no se movían al ver por primera vez una repetición.
- Se ha solucionado un problema que restablecía la configuración predeterminada de un jugador al hacer una pausa y volver a los boxes.
- En general muchos otros retoques, mejoras y ajustes de rendimiento.