Parche 5: iRacing pone coto a las trampas

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Llega un nuevo parche de esta segunda temporada, y lo que podría ser una simple corrección de errores y ligeras mejoras, se convierte en una de las novedades más llamativas de lo que llevamos de año.

Desde que se introdujo el nuevo modelo de neumáticos (NTM v7) ha habido numerosos problemas de calentamiento que han llevado a muchos jugadores avanzados a utilizar prácticas deshonestas para conseguir mejorar sus clasificaciones. Este parche es una primera forma de atajar este problema creando una monitorización con avisos y penalizaciones directamente en la sesión de clasificación. Veremos que tal funciona.

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De momento os dejamos con las notas completas.

iRACING BETA UI – (03.06.01)

AI Racing

  • ¡Se han realizado muchas mejoras en la página AI Racing Seasons!
    • Ahora puedes buscar y filtrar.
    • Ahora se puede usar una vista para las temporadas en la IA.
    • Se ha añadido información adicional a cada temporada de la IA que se muestra en la vista, incluyendo: número de pilotos y número de eventos.
  • La ventana de información de la temporada de la IA se ha rediseñado con una estructura mejorada.
    • Los eventos en el calendario de la temporada son más compactos y se pueden expandir fácilmente para ver detalles sobre el evento.
  • Se ha mejorado la experiencia general del usuario y el flujo para crear y editar las temporadas y carreras contra la IA
    • El flujo Race Sessions se ha hecho más compacto.
    • Se actualizó la Configuración de eventos.
    • Se ha agregado alguna aclaración adicional a la Habilidad Relativa de la IA y cómo estos valores influyen en su evento.

Sesiones creadas por el usuario

  • Se solucionó un problema al editar una sesión creada por el usuario en la que la sesión podía volverse inválida debido a un problema de caché.

Protestas

  • La ventana de Reporte ahora se valida dinámicamente a medida que se completa el formulario.
  • Para la ventana de Reporte, se ha añadido información adicional a la información sobre herramientas para el botón «Enviar».

SIMULACIÓN:

Spotters «De Confianza» (Trusted Spotters)

  • ¡Se ha agregado una nueva característica llamada Trusted Spotter a iRacing!
    • Trusted Spotter está disponible a través de la interfaz de usuario de iRacing BETA y el sitio web de iRacing.
  • Trusted Spotter es una extensión de la función Amigos
    • Puedes designar a cualquier amigo como Trusted Spotter. Esto les permite unirse como Spotter en cualquier sesión, incluidas las Sesiones Hosted o de Liga que se han marcado como restringidas para su visualización. Se aplican las reglas normales de Spotter. Trusted Spotters no necesita una contraseña de equipo, pero si la sesión hosted tiene una contraseña, Trusted Spotter debe usarla.
    • Recuerda, si tienes la configuración de Spotting establecida en: «OFF», nadie podrá unirse como Spotter.
  • En la página web de iRacing:
    • Para establecer un amigo como un Trusted Spotter, navega hasta el menú Cuenta -> myRacers. Allí, sitúate sobre el casco de un amigo y haz clic en el enlace «Establecer Trusted Spotter«.

Escrutinio en las sesiones de clasificación

  • Un nuevo sistema está ahora disponible para ejecutarse durante las sesiones de calificación para ayudar a prevenir hazañas de preparación poco realistas. En general, los comisaros esperan que un conductor salga bajo control, se ponga al día con relativa rapidez y complete sus vueltas de clasificación de manera oportuna y controlada. En una sesión de calificación abierta, se hacen algunos ajustes para reducir la velocidad en base a la proximidad a otros corredores.
  • El sistema de escrutinio de la conducta de clasificación aplica primero una bandera negra ondeante como advertencia a los pilotos que no han cumplido con las expectativas. Si el comportamiento continúa, se emitirá una Bandera Negra y el piloto será descalificado de la Sesión Calificatoria.
    • Una advertencia de Bandera Negra se reseteará al salir del coche, al reiniciarlo en los pits o al completar la vuelta actual. Sin embargo, esto no borra la advertencia – una segunda violación provocará la descalificación de la sesión de calificación.
  • Hay varios niveles de rigor disponibles para el sistema de Escrutinio de Conducta de la Calificación. Cuanto más estricto sea el sistema, menos margen de maniobra se concede a los corredores antes de que se emitan las advertencias y las sanciones.
    • Los niveles de Escrutinio de Conducta Calificada disponibles son: Desactivado, permisivo, indulgente, moderado, estricto y severo.
    • El nivel de rigor del Control de Conducta Calificada es personalizable para las sesiones creadas por el usuario tanto de la interfaz BETA de iRacing como del sitio web de los miembros clásicos.
    • Para las sesiones oficiales, esta característica sólo se aplicará inicialmente a determinadas Series de alto nivel.
  • El Escrutinio de Conducta Calificada sólo está disponible para su uso y sólo se aplica a las sesiones calificadas en pistas de asfalto. No hay efecto en pistas parcial o totalmente compuestas de superficies de carreras de tierra.
  • La información del Escrutinio de Conducta Calificada para un evento es visible en el Simulador en la pestaña de información bajo «ESTADO DE LA CARRERA». Esto también incluye las repeticiones cargadas.
  • El comando de administración: «!clear #» puede ser usado para quitar una Bandera Negra de descalificación de Escrutinio de Conducta Calificada.

Control de Carrera

  • Se han añadido dos nuevos comandos de administración para controlar el tiempo de la salida de una carrera: «!gridset N» y «!gridstart»
    • Una vez que una sesión de carrera comienza y la cuenta atrás de la parrilla comienza, un administrador de carrera puede tomar el control de la cuenta atrás usando el nuevo comando: «!gridset N», para especificar el número (N) de minutos de los que quieren que el cronómetro haga la cuenta atrás. Esto también desactiva el habitual acortamiento automático del temporizador que ocurre tan pronto como todo el mundo hace la parrilla. Entonces, el administrador de la carrera puede esperar a que el temporizador cuente hasta el final, o utilizar el mismo comando de nuevo para volver a configurar el temporizador de cuenta atrás, o pueden activar directamente el inicio de la secuencia de luces o la vuelta de desfile utilizando el nuevo comando: «!gridstart», que inmediatamente termina la cuenta atrás de la cuadrícula.
  • El comando admin: «!dq #» descalifica inmediatamente a todo el equipo y anula la puntuación de todo el evento. Este comando de administración no puede ser deshecho o borrado por otros comandos de administración.

Cautions Do Not Count (Precauciones DNC)

  • Se ha solucionado un problema en cómo las carreras que utilizan el sistema «Caution Do Not Count» (DNC) tratan con los coches que se han deslizado por una vuelta durante la formación del Campo de Ritmo. Este problema los dejaba en la parte delantera del campo de entrenamiento en vez de en la parte trasera.
    • En una carrera normal, NO una carrera DNC, si alguien que es detenido durante la formación de la Precaución termina siendo doblado por el coche de seguridad, pero luego se pone en marcha de nuevo cerca del frente del campo – se quedaría allí, porque perdió una vuelta al campo. Sin embargo, este comportamiento no es correcto para el DNC, ya que las vueltas no se cuentan durante la formación de la precaución, y ahora esa persona se coloca delante de todos y tiene una ventaja cuando la reanudación se produce.
    • Este arreglo hace que, durante una carrera de DNC, si alguien que se ha detenido y pierde posiciones en el campo de juego durante la formación de la precaución (el tiempo entre el lanzamiento de la precaución y el momento en que el líder llega a la línea S/F) no se deslizará más allá de la parte de atrás del campo: si termina siendo pasado por el coche de seguridad, no se coloca delante de todos los demás, sólo se le dirá que pase a todos a la parte de atrás del campo.
  • Cuando se activan las Precauciones DNC, y la carrera vuelve inmediatamente a Precaución después de haber pasado a Verde, los coches que se identifican como causantes del Amarillo son enviados al fondo del campo. Anteriormente, el campo se habría configurado como si la carrera no hubiera pasado a Verde.

Paradas en boxes

  • Para las paradas en boxes de Indycar, se arregló un problema en el que el coche podía quedarse atascado en los boxes si había una fuga de combustible.

Audio

  • Los sonidos de los neumáticos se han reequilibrado para los siguientes vehículos:

– – ARCA Menards Chevrolet Impala
– – Dallara DW12
– – NASCAR Cup Series Chevrolet Camaro ZL1
– – NASCAR Cup Series Ford Mustang
– – NASCAR Cup Series Toyota Camry
– – NASCAR Xfinity Chevrolet Camaro
– – NASCAR Xfinity Ford Mustang
– – NASCAR Xfinity Toyota Supra
– – Supercars Ford Mustang GT
– – Supercars Holden ZB Commodore
– – [Legacy] NASCAR Cup Chevrolet Impala COT – 2009
– – [Legacy] NASCAR Cup Chevrolet SS – 2013
– – [Legacy] NASCAR Cup Ford Fusion – 2016
– – [Legacy] NASCAR Nationwide Chevrolet Impala – 2012
– – [Legacy] NASCAR Xfinity Chevrolet Camaro – 2014
– – [Legacy] NASCAR Xfinity Ford Mustang – 2016
– – [Legacy] NASCAR Xfinity Toyota Camry – 2015
– – [Legacy] V8 Supercar Ford Falcon – 2009
– – [Legacy] V8 Supercar Ford FG Falcon – 2014
– – [Legacy] V8 Supercar Holden VF Commodore – 2014

  • La transmisión a bajas revoluciones ha sido mejorada para los siguientes coches:

– – Supercars Ford Mustang GT
– – Supercars Holden ZB Commodore
– – [Legacy] V8 Supercar Ford Falcon – 2009
– – [Legacy] V8 Supercar Ford FG Falcon – 2014
– – [Legacy] V8 Supercar Holden VF Commodore – 2014

Telemetría

  • Se han añadido nuevos valores de telemetría en vivo para mostrar las vueltas previas y mejores de cada coche. Estos valores son los siguientes: CarIdxLastLapTime, CarIdxBestLapTime y CarIdxBestLapNum.
  • Se ha solucionado un problema por el que varios valores de telemetría no se actualizaban correctamente cuando se observaba un evento en directo y se miraba desde la cabeza de la cinta. Estos valores incluyen: CarIdxPosition, CarIdxClassPosition y CarIdxF2Time.

COCHES:

Audi R8 LMS

– La tasa de consumo de combustible se ha reducido ligeramente.

BMW Z4 GT3

– La tasa de consumo de combustible se ha reducido ligeramente.

Dallara DW12

– La probabilidad de hiperextensión de las ruedas delanteras y traseras se ha reducido.

Dallara IR18

– La probabilidad de hiperextensión de las ruedas delanteras y traseras se ha reducido.

Ferrari 488 GT3

– La tasa de consumo de combustible se ha reducido ligeramente.

Ford GT – 2017

– Los sonidos del motor de las cámaras de los coches han sido mejorados con más bajos y menos frecuencias residuales.

Ford GT GT3

– La tasa de consumo de combustible se ha reducido ligeramente.

Lucas Oil Off Road Pro Trucks

– La durabilidad del área del motor ha aumentado, particularmente para sobrevivir a los aterrizajes de salto duro.

McLaren MP4-12C GT3

– La tasa de consumo de combustible se ha reducido ligeramente.

Mercedes-AMG GT3

– La tasa de consumo de combustible se ha reducido ligeramente.

Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport MR

– Los sonidos del motor de las cámaras de los coches han sido mejorados con más bajos y menos frecuencias residuales.

Ruf RT 12R

– La tasa de consumo de combustible se ha reducido ligeramente.

Super Late Model

– Se ha actualizado el modelo de redacción.

– La refrigeración del motor ha sido actualizada.

Supercars Ford Mustang GT

– La presión máxima de los neumáticos en frío se ha aumentado a 50 psi.

– La relación de velocidad de caída se ha hecho ligeramente más alta para dar más margen cuando se corre en una corriente de aire.

Supercars Holden ZB Commodore

– La presión máxima de los neumáticos en frío se ha aumentado a 50 psi.

– La relación de velocidad de caída se ha hecho ligeramente más alta para dar más margen cuando se corre en una corriente de aire.

PISTAS:

Knoxville Raceway

– Se ha solucionado un problema visual por el que el uso de un valor de uso de pista muy bajo hacía que la superficie de la pista pareciera desgastada.

Circuito de Lernerville

– Se han añadido puntos de control adicionales para evitar un corte de rumbo en el campo.

Richmond Raceway

– Un puñado de anuncios han sido actualizados.

Talladega Superspeedway

– Se han añadido barreras de espuma de seguridad adicionales.

– Algunos anuncios han sido actualizados.

Twin Ring Motegi

– Se han añadido puntos de control adicionales para hacer cumplir el procedimiento de fusión de salida del pit.

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