Pastrana bate su récord en Mt Washington

Más leídas

Travis Pastrana condujo más rápido que nadie en Mt. Washington este último fin de semana y pulverizó su propio record en esta subid recientemente añadida a iRacing. ¿Será suficiente para que Subaru se atreva con Pikes Peak el año próximo?.

El piloto de Subaru Motorsports USA, Travis Pastrana, estableció un nuevo récord de 5 minutos, 28,67 segundos en la Mt. Washington Hillclimb 2021 del domingo, de camino a una victoria general al volante del Airslayer STI, su Subaru WRX STI de 862 caballos de potencia. La nueva marca recortó más de dieciséis segundos de su tiempo ganador de la carrera de 2017 en la estrecha, empinada y traicionera carretera del Monte Washington de 7,6 millas. Pastrana arrasó la montaña para establecer un tiempo que aventajaba en más de 45 segundos al competidor más cercano.

«¡Nuevo récord en los libros!», dijo Pastrana tras su carrera ganadora. Este coche es la máquina perfecta para hacerlo». Después de un segundo puesto en Goodwood, tenía muchas ganas de establecer un nuevo récord aquí para demostrar lo que el coche puede hacer en el entorno adecuado. Por suerte, este año hemos tenido buen tiempo y sabía que si podía hacer una carrera limpia, tendría una gran oportunidad de conseguir el tiempo de 5:44. Fue muy divertido y no puedo esperar a repetirlo la próxima vez».

La Mt. Washington Hillclimb, que se celebra tradicionalmente cada tres años, es una de las pruebas automovilísticas más exigentes de Estados Unidos y la más antigua de Norteamérica. Además de su larga historia, la montaña más alta de la Costa Este ofrece un clima imprevisible y una carretera de superficie mixta, que obliga a los pilotos a enfrentarse a niveles de adherencia que cambian repentinamente de asfalto a grava y viceversa en medio de la subida. Con una pendiente media del 12% y una superficie irregular delimitada por serios descensos por encima de la línea de árboles, el Monte Washington requiere valor, habilidad y el equipo adecuado para el desafío.

El paquete aerodinámico altamente desarrollado en el Airslayer STI proporcionó una importante ventaja de carga aerodinámica frente al coche de rally WRX STI de 600 caballos utilizado por Pastrana para establecer la marca de 2017. Junto con un aumento significativo de la potencia, importantes avances en la suspensión y un peso en vacío ultraligero, el Airslayer estaba hecho a medida para la mentalidad abierta de las subidas. Aun así, el nivel de compromiso mostrado por Pastrana en la carrera récord supuso un gran entretenimiento para los miles de aficionados que se alinearon en los puntos de espectadores a lo largo de la carretera. La estrella de los rallies, el rallycross y el motocross celebró su fin de semana histórico con un espectáculo de donuts humeantes al estilo de la Gymkhana en su regreso a la base de la montaña, dando a los aficionados estadounidenses la primera oportunidad de ver en persona las capacidades de trituración de neumáticos del Airslayer STI.

Subaru Motorsports USA volverá a los escenarios de los rallies el 27 y 28 de agosto en el Rally de los Bosques de Ojibwe en Minnesota. Pastrana y su copiloto Rhianon Gelsomino, junto con sus compañeros de equipo de Subaru, Brandon Semenuk y John Hall, ocupan actualmente el primer y el segundo puesto en la clasificación del campeonato de la American Rally Association.

El Airslayer STI se exhibirá en el Wicked Big Meet de septiembre como próxima parada de la gira Airslayer Global Takeover, que también incluirá eventos en el Subiefest California y el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Más adelante se anunciarán más eventos.

Puedes unirte a iRacing usando este link.

Más noticias

1 COMENTARIO

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias