Nota sobre la victoria de Leonel Pernia en Daytona en el evento internacional de NASCAR de iRacing.com. Podéis daros de alta en con este link de alguno de nuestros referidos.
Se necesitaron 30 vueltas para resolver la incertidumbre, pero cuando la bandera a cuadros finalmente cayó en el Daytona International Speedway Road Course, fue Leonel Pernia quien se llevó la victoria en el último evento de la eNASCAR International iRacing Series de la temporada corta el miércoles. El veterano corredor mejoró su segundo puesto en el evento de la semana pasada en el Circuito de las Américas para tomar la bandera a cuadros en un evento influenciado por la estrategia.
Daytona contó con el mayor número de líderes y de cambios en el liderato que cualquier otro evento de la temporada, con cuatro pilotos diferentes tomando el punto en varias partes del evento. Nick Sánchez lideró la primera vuelta, pero no pudo terminar después de un trompo en la sección interior. Pernia tomó la delantera de Frederic Gabillon en la vuelta 5 y lideró hasta las paradas en boxes, cediendo el punto a Victor Barrales Jr. que había entrado en boxes antes. Sin embargo, unos neumáticos más frescos le permitieron a Pernia dar la vuelta a Barrales y hacer el pase ganador en la vuelta 25.
El polesitter Simon Pilate, que dominó la primera carrera en Brands Hatch, completó el podio. Él y Barrales serían los dos únicos pilotos que terminarían entre los cinco primeros en las tres pruebas. El subcampeón de Brands Hatch, Paul Jouffreau, y Gabillon completarían los cinco primeros puestos. 14 pilotos del grupo de 21, el más grande de la serie, terminarían la carrera en la vuelta principal.
Los resultados de la eNASCAR International iRacing Series en el Daytona International Speedway Road Course fueron los siguientes:
Fin. |
St. |
No. |
Name |
Manufacturer |
Laps |
Interval |
Led |
Best |
Pts |
1 | 3 | 75 | Leonel Pernia | Ford | 30 | 17 | 1:56.428 | 40 | |
2 | 8 | 39 | Victor Barrales | Ford | 30 | -3.124 | 9 | 1:56.647 | 35 |
3 | 1 | 66 | Simon Pilate | Chevrolet | 30 | -4.292 | 0 | 1:55.964 | 34 |
4 | 6 | 64 | Paul Jouffreau | Ford | 30 | -16.489 | 0 | 1:57.703 | 33 |
5 | 5 | 3 | Frederic Gabillon | Ford | 30 | -21.995 | 3 | 1:57.020 | 32 |
6 | 4 | 13 | Rajah Caruth | Chevrolet | 30 | -38.667 | 0 | 1:56.962 | 31 |
7 | 7 | 51 | Jake Cosio | Toyota | 30 | -39.079 | 0 | 1:57.847 | 30 |
8 | 11 | 8 | Paul Jourdain | Toyota | 30 | -45.964 | 0 | 1:57.794 | 29 |
9 | 14 | 2 | Abraham Calderon | Chevrolet | 30 | -1:03.970 | 0 | 1:58.399 | 28 |
10 | 13 | 19 | Jaiden Reyna | Chevrolet | 30 | -1:09.038 | 0 | 1:58.628 | 27 |
11 | 9 | 89 | Davide Dallara | Chevrolet | 30 | -1:33.166 | 0 | 1:57.669 | 26 |
12 | 12 | 22 | Andres Perez de Lara | Ford | 30 | -1:44.126 | 0 | 1:58.064 | 25 |
13 | 10 | 14 | Giorgio Maggi | Ford | 30 | -1:51.335 | 0 | 1:58.259 | 24 |
14 | 16 | 21 | Alex de Alba | Ford | 30 | -1:59.795 | 0 | 1:59.349 | 23 |
15 | 18 | 77 | Jocelyn Fecteau | Chevrolet | 29 | -1 L | 0 | 2:00.656 | 22 |
16 | 15 | 18 | Justin T Campbell | Chevrolet | 29 | -1 L | 0 | 1:57.974 | 21 |
17 | 20 | 55 | Isabella G Robusto | Chevrolet | 25 | -5 L | 0 | 2:08.433 | 20 |
18 | 17 | 88 | Ruben Garcia | Toyota | 21 | -9 L | 0 | 2:00.420 | 19 |
19 | 2 | 12 | Nicholas Sanchez | Chevrolet | 18 | -12 L | 1 | 1:56.982 | 18 |
20 | 19 | 34 | Lavar Scott | Chevrolet | 10 | -20 L | 0 | 2:01.633 | 17 |
21 | 21 | 10 | Regina Sirvent | Chevrolet | 6 | -24 L | 0 | 16 |