El simulador hecho en argentina y basado en el motor de Assetto Corsa da señales de vida después de unos meses e incorpora novedades en su nota de desarrollo. El turismo pista disfruta de las clases 1 y 3, y la clase Procar 4000 tienen Ford y Dodge.
PISTA Motorsport sigue su desarrollo a paso firme, y queremos compartir con la comunidad todas las grandes novedades sobre el producto. Fueron meses muy duros de trabajo intenso y mejoras constantes, en los que logramos sacarle el jugo a las físicas y FFB, como así también implementar satisfactoriamente nuevo contenido y nuevas opciones para la plataforma.
Una de las grandes novedades fue la integración de la Clase 3 del Turismo Pista. La categoría nacional mas numerosa del país ahora suma una divisional, ya que además de la Clase 1, ahora también contamos con la clase mayor.
También estamos trabajando en otras categorías como el Procar 4000, en la que ya estamos integrando el Ford y la Dodge para poder gozar de la categoría completa.
Además de las categorías, también se estuvo trabajando fuertemente en los circuitos, ya que estamos incluyendo San Nicolás y Rafaela en la plataforma. Creemos que es un gran agregado en términos de contenido, debido a que consideramos importante la variedad, y un circuito tan rápido como Rafaela se acopla perfectamente a una plataforma en la que existen circuitos lentos o trabados como Rosario, circuitos que reciben muchas categorías zonales como La Plata, e incluso circuitos internacionales como Termas de Rio Hondo.
Saliendo un poco de lo que es contenido, estuvimos trabajando fuertemente en sumar a la plataforma mejoras en el «núcleo» del juego, trayendo mas funcionalidades que le permitan ser mas completa. Por eso es que nos enorgullece presentar nuestro modo replay, en el que podemos avanzar el tiempo, retroceder, hacer uso del slow-motion y también interactuar con distintas cámaras: integramos cámaras de TV del circuito, para poder ver tu vuelta tal y como se vería desde una transmisión televisiva. También sumamos cámaras de drone, con las que el usuario se puede mover libremente por el circuito, además de camaras libres dentro del auto para poder grabar las vueltas desde cualquier ángulo que se desee. Por otro lado, estamos terminando el «modo garage», en donde los jugadores van a poder modificar el setup de sus autos y guardar, cargar y compartir esas configuraciones para poder poner a punto el auto a gusto y adaptarlo a cada manejo. Sumadas a las configuraciones del setup, también se van a poder modificar particularidades estéticas en los autos que así lo permitan (diferentes trompas por ejemplo).
Agradecemos enormemente el apoyo de la comunidad, es por eso que queríamos aprovechar este espacio para responder algunas de todas las preguntas que nos hacen a diario sobre la plataforma:
¿Va a tener mods?
Si. Pensamos PISTA Motorsport como una gran plataforma que abarque la mayor cantidad posible de contenido. Queremos que los modders realmente reciban lo que merecen por el trabajo y el tiempo dedicado en la plataforma, y por eso nos enfocamos en evitar a toda costa que sufran de la piratería de su contenido. Es por esto que una vez lanzado al público, vamos a invitar a todos los modders a sumarse al proyecto aportando sus trabajos y recibiendo un beneficio real por su tiempo y dedicación, en una store real y seria que les permita compartir su trabajo sin preocuparse por la piratería o el uso no debido de sus 3D.
¿Que categorías van a estar?
En la primera versión pública del producto vamos a tener una buena variedad de categorías, ya que vamos a contar con autos de fórmula, autos de turismo tracción delantera, tracción trasera y hasta una sorpresa de la que aún no mostramos nada en nuestras redes. A medida que el producto avance, se van a ir sumando categorías y modalidades. Trabajamos con varias categorías nacionales en otros productos, como el Turismo Carretera en ACTC Racing, o el Turismo Nacional en TN Mobile, por lo que queremos crear una gran plataforma para poder sumar este tipo de categorías a PISTA Motorsport cuando el producto esté en su fase final.
¿Que circuitos van a estar?
La Plata, Rafaela, Rosario, San Nicolás y Termas de Rio Hondo van a ser los primeros circuitos con los que contará la plataforma en su primera versión pública. Al igual que con las categorías, no es una lista final y definitiva sino mas bien un punto de partida. Nuestra idea es abarcar tantos circuitos como se pueda, ya que creemos que la variedad, cantidad y calidad del contenido es una de las grandes claves en las que tenemos que enfocar PISTA Motorsport.
¿Va a tener un sistema online estilo iRacing?
El sistema online de PISTA Motorsport va a compartir algunas cosas con el sistema de iRacing, pero no va a ser el mismo. No es nuestra idea hacer un servicio en el cual los jugadores esten atados a pagos mensuales, como lo hace iRacing para mantener una infraestructura online de ese estilo. Queremos enfocar el online de PISTA Motorsport en la profesionalización de las ligas, invitandolas a ser parte del proyecto y ofreciendoles herramientas de fiscalización, transmisión y organización que les permitan trabajar de una manera mas rápida, eficiente y seria. Tambien queremos dejar la puerta abierta para que cualquier jugador pueda crear una sala con sus amigos de forma gratuita, algo imposible pensando en un sistema estilo iRacing en el que los jugadores abonan por cada sala creada. Así mismo, nuestra idea es tener eventos oficiales semanales en los que los jugadores van a poder competir en una combinación y una pista determinada. Tanto las ligas oficiales, como los eventos oficiales, van a sumar puntos de licencia para el jugador, permitiendo distinguirse y competir con el resto de jugadores.
¿Van a haber categorías zonales o de tierra?
Si, ya en la primera versión del producto vamos a contar con categorías zonales de asfalto, y la idea es sumar categorías y circuitos de tierra a medida que avanzamos el desarrollo. Hicimos pruebas en la plataforma con distintos tipos de superficie y los resultados fueron mas que satisfactorios, por lo que estamos muy entusiasmados con agregar este tipo de categorías que sabemos lo mucho que aportan a la plataforma en términos de variedad.
¿Cuando va a salir? ¿Por donde se va a poder comprar?
Toda la información sobre nuestro plan para lanzar el producto lo vamos a contar en detalle en el siguiente párrafo.
PISTA Motorsport va a salir al mercado como un Early Access en Steam.
Early Access, o «acceso anticipado» en español, es una forma de permitir que los usuarios puedan probar el producto antes de que esté terminado al 100% y colaborar en el desarrollo proponiendo mejoras. El juego se lanzaría en Steam con algunas funcionalidades y a medida que vaya madurando los usuarios recibirán actualizaciones con nuevo contenido y características. Creemos que es la mejor forma de lanzar un producto, ya que si analizamos la historia, empresas como Kunos Simulazioni (Assetto Corsa) hicieron lo mismo, y sacar el producto como Early Access fue lo que les permitió mejorar y crecer a paso firme. Por ello creemos que hay un modelo a seguir y planeamos lanzar una primera versión de PISTA Motorsport un poco mas completa donde en lugar de ofrecer solo un modo práctica y un modo time attack, ambos offline (como nos ofrecía la primera versión de Assetto Corsa), daremos un paso más y para la primera versión pública tendremos modo práctica offline y también contrarreloj online, en el que los jugadores van a poder elegir auto/circuito y competir por el mejor tiempo en una tabla global en la que estén los mejores tiempos de cada jugador del mundo. Además de estos 2 modos de juego vamos a incluír una sorpresa que estaremos anunciando mas adelante. Desde ahí en adelante los usuarios que hayan adquirido PISTA Motorsport van a recibir las actualizaciones que vayamos realizando al producto y conocerán desde el primer día cada cambio y novedad que sumemos a la plataforma. La lista de prioridades de PISTA Motorsport está encabezada por la integración de carreras con IA y carreras Online a la plataforma, esos van a ser nuestros próximos pasos.
Nuestros esfuerzos están centrados en ofrecer al público PISTA Motorsport lo antes posible, pero también nuestra prioridad es que todos los que confíen en el producto se encuentren con una plataforma amigable, funcional y divertida, por lo que vamos a enfocarnos en pulirlo lo más posible antes de lanzarlo públicamente, ya que a pesar de ser un Early Access en el que el producto no está terminado, queremos que los jugadores tengan la mejor experiencia posible.
Agradecemos a la comunidad por el apoyo y el entusiasmo con el que esperan una plataforma 100% argentina y hecha desde 0. Estamos muy contentos con los resultados que estamos teniendo y queremos que la comunidad sea parte. Por eso invitamos y queremos incluir a las ligas y a los modders para que también sean parte de este gran proyecto en el que queremos que se beneficien y puedan escalar su trabajo. Somos muy cuidadosos con las fechas, pero esperamos tener un día de salida concreto lo antes posible, y estamos convencidos que ese día va a ser pronto.
PISTA Motorsport ya se encuentra disponible en Steam.
https://store.steampowered.com/app/2434120/PISTA_Motorsport/
Corré a ponerlo en tu lista de deseados para apoyar el desarrollo!