Pit stop macros

Más leídas

Uno de los aspectos ligeramente escondidos cuando se comienza en iRacing suele ser la configuración de los repostajes y las paradas en boxes. Aunque es posible configurarlo manualmente siempre a través de la interfaz gráfica, es mucho mejor tener algo básico asignado a un botón o incluso una estrategia de salida por defecto para que nuestro paso por el pitlane no se convierta en una catástrofe.

Mapear los botones es más sencillo de lo que parece una vez que sabemos donde hacerlo, que es en el fichero Documentos\iracing\app.ini a través de las siguientes lineas:

[Pit Service]
autoResetPitBox=0 ; Automatically request full pit service once your vehicle exits pit road

Con esta pequeña modificación a 0 hemos desactivado cualquier casilla que estuviera marcada en la caja de pit box. En los mensajes siguientes podemos asignar mensajes automáticos como si fueran de chat para que se computen como instrucciones de box.


AutoChatStr11=#lf rf lr rr ws fuel 500g$ ; Auto chat message
AutoChatStr12=#rf rr$ ; Auto chat message
AutoChatStr13=#lf rf lr rr$ ; Auto chat message
AutoChatStr14=#fuel 2g$ ; Auto chat message
AutoChatStr15=#fuel 10g$ ; Auto chat message

Estas son las configuraciones que tenéis por defecto, y a continuación una explicación de cada uno de los parámetros.


#: comienzo de un comando de box
$: fin de comando o texto
lf: rueda delantera izquierda
rf: rueda delantera derecha
lr: neumático izquierdo trasero
rr: neumático derecho trasero
XXg: gasolina en galones
XXl: combustible en litros
ws: limpiar el cristal
clear: quitar todas las opciones
cleartires: quitar las opciones de neumáticos, mantener el resto
lf 22p: delantero izquierdo a 22 psi, es un ejemplo
lf 22k: delantero izquierdo a 22kpa
help: muestra todas las opciones

Así que por ejemplo estas conduciendo el F1 y necesitas llenar y cambiar las cuatro ruedas: #lf rf lr rr fuel 80l$

Ahora puedes personalizarlo hasta donde necesites.

Recordad que podéis daros de alta en iRacing con descuento a través de este enlace.

Más noticias

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias