Thomas Jackermeier, CEO de Fanatec, ha publicado un vídeo aclarando algunos de los aspectos que aún se mantenían en la incertidumbre sobre las especificaciones y los productos que van a ser puestos en preventa.
Principalmente se trata de aclarar el precio del DD1, el modelo menos potente de su serie Podium, que estará motorizado con la misma unidad que el DD2, sólo que limitada por la electrónica. Así mismo se ha confirmado que la unidad compatible con PS4 también estará motorizada por un DD1 y ademas contará con un nuevo volante diseñado para la ocasión con levas magnéticas, 30 cm de diámetro y una relevante solidez. Hay otros ocho volantes en desarrollo.
El precio del DD1 al publico sera de 999.95 euros, y después de la subasta de preventa es posible que la unidad de motor ya no sea la del DD2, confirmado por Thomas en los foros. La subasta estará limitada a un tope 950 euros y se dispondrá de hasta 100 unidades pudiendo cada usuario realizar todas las pujas que desee aunque sólo podrá ganar una subasta, para evitar una posible reventa. La preventa del DD1 estará disponible desde un poco antes del comienzo de la subasta y continuará durante la misma. Las unidades de preventa de DD2 contarán con 5 años de garantía sin tener que pagar el extra de 300 euros.
Fanatec ha confirmado que organizará una acto de comunidad en Landshut el 25 de agosto con expertos en DD para que comprueben el feedback y el rendimiento de sus nuevas unidades en comparación con el resto de opciones disponibles. La presentación oficial será durante la SimRacing Expo los días 14, 15 y 16 de septiembre en Nürburgring.