La actualización de noviembre de Forza lleva ya unos días en el ciberespacio y bueno, no es que nadie se haya vuelto loco precisamente. Microsoft está centrada en vender la saga Horizon y los jugadores del Forza «serio» temen que en cualquier momento el grifo se cierre ante un posible desarrollo de una octava entrega.
De todas formas, en vez de centrarnos en el futuro, voy a contar muy brevemente lo que traen las modificaciones de este mes.
Como sabéis algunos, las cajas de contenido aleatorio han sido eliminadas ante el revuelo en algunos países europeos que las consideraban una forma de apuestas, y por lo tanto regulables a través de otras leyes que exigían a Microsoft a cumplir ciertas normativas que no les interesan. Para reemplazar los objetos que se conseguían a través de las cajas de recompensa, se entrena la tienda de carrera en la que se puede comprar con dinero del juego.
El Porsche 917/30 de Penske es la estrella del mes. Una bestia particularmente rápida y ligera que mantuvo algunos de sus récords de velocidad durante mas de 20 años. Han pasado 45 años y aún sigue siendo un pequeño mito de la cultura del motor norteamericana.
Se ha modificado todo el sistema de colisiones afectando de sobremanera a tres áreas bien diferenciadas.
- La colisión entre cuerpos es ahora más suave y «esponjosa» ya que se ha cambiado la forma en que los cuerpos absorben energía.
- En el multiplayer las colisiones ahora se calculan localmente y mezcladas con los datos del otro jugador cuando se recibe una actualización de estado.
- Existe un asistente de colisión que puede modificar la cantidad de rotación que un coche aplica a otro en caso de colisión. Existe la posibilidad de activar o desactivar esto en los salones, pero hay que tener en cuenta que si recibimos una colisión de alguien que lo lleva activado, también se aplicará a nosotros en caso de choque.
En resumen, se permite más el contacto que antes intentando igualar sus efectos a los del mundo real.
Y como no, recordad también el DLC de Hot Wheels, al que ya dedicamos un articulo y forma parte de esta actualización.