Gran Turismo Sport sigue ampliando fronteras y abriéndose camino en los esports de cara a 2019. Ya conocemos que la FIA forma un papel crucial en la estructura competitiva de Gran Turismo Sport y ahora la propia serie digital de Porsche la que ha dado el siguiente paso en Japón.
La noticia original proviene de una pequeña reorganización de la serie real en la tierra nativa de Polyphony Digital (a través de Auto Sport Web) donde Porsche compareció ante una rueda de prensa anunciando el cambio oficial del nombre de la serie Porsche Carrera Cup Japan al nombre de Porsche Spring Challenge Japan. El 911 GT3 seguirá dando guerra en la serie y el nuevo 718 Cayman GT4 se unirá a ella.
Junto con esta pequeña reestructuración, Porsche a su vez anunció un movimiento destinado hacia los esports. La serie Porsche E-Racing Japan aparentemente usará el 911 RSR que ya está incluido en el catálogo de GT Sport.
来年から始まります。楽しみ。https://t.co/LXxeYj2IsS #GTSport #FIAGTC
— 山内 一典 (@Kaz_Yamauchi) November 30, 2018
El artículo menciona que la serie Porsche destinada a los esports en el extranjero utiliza Forza Motorsport 7 en lugar de GT Sport. Sin embargo, Gran Turismo Sport y Polyphony tienen un mayor reconocimiento en su país natal, ya que Xbox como marca es irreconocible. Dicho esto, parece que los campeonatos regionales prefieren plataformas locales, como sucedió en Italia, con la Porsche Cup, utilizando Assetto Corsa a principios de este año.