Resumen de la prueba de Spa Francorchamps para los chicos de la Porsche Tag Heuer Esports Supercup. Hoy no hubo suerte para Alejandro Sánchez y eso deja un campeonato franco para Sebastien Job.
Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.
La flor y nata de la Porsche TAG Heuer Esports Supercup siguió subiendo a lo más alto el sábado en el Circuito de Spa-Francorchamps, ya que Sebastian Job consiguió otra doble victoria en el sprint y en las carreras principales por delante de los pilotos del Apex Racing Team Kevin Ellis Jr. y Yohann Harth. Pero la verdadera historia puede haber sido una fuerte agresividad entre el resto de los pilotos, ya que los múltiples incidentes tanto de Joshua Rogers como de Alejandro Sánchez pusieron al piloto de Red Bull Racing Esports en completo control del campeonato a falta de sólo tres carreras.
«¡Vaya, qué resultado!» dijo Job. «Realmente no me esperaba esto hoy, nos preparamos mucho pero en los entrenamientos tuve mis dudas sobre el ritmo. Por suerte, conseguí una vuelta muy sólida en la clasificación para conseguir la p1 y los 10 puntos que la acompañan, sabiendo que el ritmo de carrera también era probablemente un poco mejor que el de la clasificación de todos modos. Para la carrera principal me las arreglé para liderar toda la carrera, tratando de hacer lo mejor para romper el estancamiento, pero desafortunadamente no tuve suficiente. Afortunadamente hubo un accidente detrás que me permitió tener un poco de espacio para respirar, y conseguir la doble victoria!»
Al principio, el sábado parecía que finalmente podría ser el día para que Mitchell deJong, uno de los principales aspirantes al título del año pasado, rompiera su racha de mala suerte en lo que va de 2020. Después de clasificarse octavo, empezaría primero en la carrera de sprint, y se mantendría al frente durante gran parte de la misma. Pero la presión de Kevin Ellis Jr. eventualmente abrió la puerta para que Job, Maximilian Benecke y Rogers también pasaran, y el contacto desde atrás de Sánchez en la primera curva al final de la carrera lo dejó muy fuera del top 10.
Lo que parecía ser uno de los momentos decisivos de la batalla por el campeonato puede haber llegado a los nueve minutos, ya que Rogers presionó a Sánchez por el tercer puesto. Entrando en la chicana final, los autos se tocaron ligeramente, con Sánchez saliendo de la pista como resultado. El piloto español se recuperaría y permanecería entre los 10 primeros, pero sus esperanzas de podio para la carrera se acabaron.
Pero mientras Rogers y Benecke, los dos mejores pilotos de la serie del año pasado, luchaban por el segundo lugar en el último tercio de la carrera, su agresividad se llevó lo mejor de ellos. Después de cambiar de lugar varias veces en las curvas anteriores, los pilotos se pusieron en contacto en Les Combes, enviando a ambos fuera de la pista y al muro, y bajando al séptimo y octavo lugar. Sánchez, viendo una oportunidad, trató de pasar a Tommy Ostgaard por el cuarto lugar, pero sufrió otro trompo como resultado. Recuperó la quinta posición tras hacer un trompo a Martin Kronke en la última curva, con Benecke sexto y Rogers séptimo a la espera de una revisión de la carrera.
La clasificación general queda así:
- Sebastian Job, 445
- Joshua Rogers, 400
- Alejandro Sanchez, 389
- Maximilian Benecke, 340
- Kevin Ellis Jr., 256
- Dayne Warren, 246
- Tommy Ostgaard, 237
- Jeff Giassi, 228
- Graham Carroll, 175
- Mack Bakkum, 163