A nadie se le escapa que Porsche es una marca icónica de la competición y de las carreras de alto nivel. Fuera de la F1 desde hace bastantes años, podría ser la nueva sorpresa en 2026 si las negociaciones en la reglamentación consiguen convencer a los de Stuttgart. De momento lo que sabemos es que tanto en IMSA como en WEC están muy presentes con modelos deseados y soñados por millones de fans en todo el mundo.
Porsche ha ido aumentando su imagen ayudada por el cine y el amor de alguno de sus grandes protagonistas por sus modelos. Primero fue Steve McQueen haciendo todo lo posible por convertirse en piloto en los años 60 y 70 y rodando uno de los clásicos atemporales con la ayuda de la marca. Están disponibles tanto el documental como la película en Amazon Prime Video.
En estos ultimo tiempos estamos disfrutando de otras dos estrellas, americana y europea, en su camino y su paso por la más legendaria carrera de resistencia del planeta. Y ambos lo hacen de la mano de Porsche. Dos series dedicadas a Le Mans protagonizados por Patrick Dempsey y Michael Fassbender están disponibles en las plataformas de streaming. En ellos se puede ver gran parte del proceso que se sigue en la formación y en el día a día competitivo de pilotos aficionados que luchan por cumplir sus sueños detrás de un volante.
De Patrick Dempsey tenemos su primer año de preparación para su vuelta a Le Mans en 2013. Quedaría subcampeón de clase con un 991 RSR en 2015.
De Michael Fassbender tenemos su actual paso por la Porsche Supercup, el WEC y su trayectoria hacia Le Mans en este próximo 2022. Disponible en Youtube en capítulos de 10 a 25 minutos.
Si queréis lees más de Steve McQueen y su pasión y relación con Porsche tenéis este articulo de la marca.