Preguntas y respuestas sobre la IA en iRacing

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Parece que más pronto que tarde podríamos tener aquí la implementación de la IA en iRacing que algunos usuarios demandan. No entiendo mucho a que tanta necesidad de incorporar algo que ya estaba en los simuladores desde los 80 y que provocaba maldiciones y hastío a partes iguales. Supongo que la memoria es muy corta en ciertos casos o que algunos ni si quiera lo han conocido.

P: Siento que estamos cerca del lanzamiento (ojalá en marzo) ya que casi fue lanzado como beta la temporada pasada. Me imaginé que tal vez podríamos conseguir algo de información para nuestras preguntas, ya que Tony parece estar dando pedacitos de información en algunos lugares.

La pregunta más grande que tengo es, la mayoría de la IA que se ha desarrollado es para correr una línea, con una opción secundaria, con Dirt/Paved Ovals la línea cambia a lo largo de la carrera, ¿podrá la IA adaptarse a esto y moverse para encontrar la velocidad, o estarán corriendo a través de la superficie resbaladiza mientras que yo me muevo hacia la humedad? Lo mismo se aplica a la carretera cuando llegue la lluvia. Parece que sin esto, todo el concepto de IA no será tan grande si no pueden adaptarse a las condiciones cambiantes.

R: El plan es que las líneas variarán con las condiciones.

P: Recuento máximo de coches, sé que hay un límite incorporado, pero con la noticia de que los tipos de coches pueden ser ilimitados (hasta que quemes tu PC), ¿se cambiarán los recuentos máximos de coches para permitir grandes campos en el Ring, o eventos de heat-racing masivos con eliminatorias?

R: Creo que se aplicarán los mismos límites que se aplican actualmente (6 coches como máximo), pero no estoy seguro de cómo influye en el número máximo de coches. No creo que la IA soporte un recuento absurdo de coches si el simulador no puede hacerlo.

P: ¿Cuál es la diferencia en la carga de mi PC con un campo de 40 IA en comparación con un campo de 40 humanos en un servidor? Supongo que todo se hará en mi PC, así que probablemente habría una caída en fps?

R: Es cierto que todo se hace en su PC. Es difícil cuantificar el impacto que eso tendrá – si tiene algo de CPU de sobra puede que no haya ninguna caída en los fps, si no, entonces puede haber alguna caída con campos grandes.

P: Pitting, lo último que quiero ver es si los late model tienen todas las precauciones en una pista corta, qué tipo de inteligencia se basa en pitting, pitting corto, permanecer fuera después de sólo unas pocas vueltas, o a falta de unas pocas vueltas para el final de la carrera. Este es uno de los casos en los que NASCAR Heat falló mucho.

R: Hay inteligencia en la estrategia de boxes que tiene en cuenta cuánto tiempo se perderá en los pits, y lo compara con los beneficios de los tiempos de vuelta mejorados.

P: ¿Qué tipo de ajustes a la IA podremos hacer, qué calificaciones podemos establecer para cada piloto?

R: Actualmente planeado por conductor (sujeto a cambios):
a. Habilidad
b. Optimismo
c. Agresividad
d. Suavidad
e. Edad
f. Asumir riesgos en la estrategia de pit
g. Habilidad de la crew

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