Primer contacto con F1 22 en VR

Más leídas

Después de unos meses difíciles en el trato de esta saga, parece que este año sí, vamos a poder seguir su desarrollo con apoyo del distribuidor y desarrollador, una vez que Codemasters se ha integrado definitivamente en EA. Nuestros contactos y perspectivas de este año mejoran para que os podamos ir contando como se desarrolla todo y ya hemos podido probar algunas de las novedades que se presentarán el 1 de julio en F1 22 .

Como bien sabréis los veteranos de la web, aquí muchos somos pro VR, tanto que no entendemos la simulación sin un HMD de VR puesto. Para nosotros es muy importante que por primera vez en la saga la VR estará presente y disponible desde el primer momento, y una de las cosas nuevas que viene en esta primera build es la disponibilidad de este modo. Nosotros hemos probado con un HMD no marcado como compatible como HP Reverb G2, por lo que no sacaremos muchas conclusiones del rendimiento.

La build es muy sencilla y faltan muchas cosas en ella, pero da muestras de potencial. No hay muchos modos; unicamente contrarreloj y GP para que hagamos nuestras pruebas de rendimiento y gráficos en los 5 circuitos disponibles. Imola, Miami, Silverstone, Austria y CotA son los circuitos que se encuentran en esta demostración.

El motor usado en esta entrega vuelve a ser el EGO de Codemasters que parece que sigue evolucionando. Es el mismo que se uso para Dirt Rally por lo que deberíamos tener un recuerdo del modo VR que se incorporó en dicho título hace ya unos años. La VR en esta etapa funciona, pero faltan temas de optimización y rendimiento, aunque deja vislumbrar buenos detalles.

La representación de los circuitos es muy buena, incluida esta de Miami (lo tenéis en el video, de alguien que captura mejor que nosotros). La cantidad de elementos en VR es importante y parece que la escalibilidad de efectos y gráficos también está presente para cubrir un amplio rango de dispositivos y configuraciones. La iluminación y los efectos atmosféricos también forman para darle realidad al conjunto y con los nuevos coches nos dan una idea aproximada de lo que podremos disfrutar dentro de dos meses.

La simulación parece suficientemente desafiante como para tener interés. Mucho más aún en VR donde la inmersión es importante y las cosas empiezan a cobrar sentido. A falta de optimizaciones y cierto trabajo, nos deja un buen sabor de boca de un título que puede suponer un antes y un después en la saga.

Por cierto, una nota interesante, existen dos configuraciones de grados; una para formulas, y otra para GT. Buscad que competiciones son teloneras de F1 😉

Más noticias

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias