iRacing acaba de publicar el primer vídeo del próximo circuito que llegará al simulador, Hockenheimring. La ciudad alemana de Hockenheim se ha convertido en sinónimo de competición automovilística gracias a su famoso circuito, que ha pasado de ser una ráfaga de alta velocidad a través de los bosques a un autódromo completamente moderno. Esperamos poder disfrutarlo en iRacing la próxima temporada.
A su vez, Hockenheim formará parte de la temporada de la Porsche TAG Heuer Esports Supercup en iRacing. Este circuito incluye seis configuraciones, entre ellas: Grand Prix, National A, National B, Outer, Short A, and Short B.
Uno de los principales circuitos de carreras de Europa, la herencia del Hockenheimring se remonta a 1932, cuando se llamaba «Dreieckskurs» (o «circuito triangular»). Desde entonces, el circuito ha sido objeto de múltiples remodelaciones, la última de ellas en 2002, cuando un nuevo trazado drásticamente acortado eliminó las largas rectas que atravesaban el bosque y que daban lugar a emocionantes carreras, pero que suponían una carga para los motores y dificultaban la visión de los aficionados.
El trazado completo mide algo menos de cinco kilómetros, con 17 curvas que mezclan curvas de alta velocidad con horquillas estrechas y técnicas. Entre las secciones y curvas más destacadas se encuentran la Nordkurve, la rápida curva a la derecha que los pilotos ven en primer lugar tras la salida de la carrera; la larga y amplia Parabolika a la izquierda que desemboca en la horquilla más cerrada del circuito; y Sachs, otra curva cerrada a la izquierda que forma parte de la sección del estadio en las últimas etapas de la vuelta. El Hockenheimring también cuenta con una serie de trazados más cortos para las carreras de turismos y clubes, acortando la longitud total para adaptarse mejor a estos vehículos.
Recuerda que puedes unirte a iRacing haciendo clic aquí.
¡Nos vemos en la pista!