En simRacer.es ya sabéis que nos encantan los cacharros y artefactos relacionados con el simRacing. Hoy volvemos con una nueva colaboración de un usuario; Enrique Yusta, que además de abrirse camino a través de su canal relacionado con el SimRacing, ofrece su pequeña opinión y análisis sobre los nuevos Sim Pedals Sprint que vienen a sustituir a los archiconocidos Sim Pedals Pro con varias mejoras que puede que interesen a muchos de nuestros lectores.
Unboxing
A primera vista la caja visualmente no llama mucho la atención comparado con otras cajas de Thrustmaster o Fanatec. Es muy sencilla especialmente para unos pedales de estas características y precio. Una vez la abrimos vemos una tarjeta de agradecimiento, el manual de instrucciones y 6 pegatinas de 3 colores diferentes.
Debajo de todo esto vemos lo que verdaderamente nos interesa que son los 3 pedales y una caja de cartón. Primero vamos a profundizar en la caja de cartón antes de pasar a lo verdaderamente importante. En su interior podemos encontrar el conector USB que conecta la caja principal de los pedales (que a diferencia de los PRO) que viene ya incorporado en el pedal del freno y en los PRO viene suelta.
A su vez podemos encontrar los resortes para las diferentes durezas que deseemos añadir hasta los 65 kg que en teoría nos indica el manual. También incluye un remache para ponerlo en el punto que queramos de los agujeros para perder la referencia o para que nos cueste menos poner los tornillos en sus diferentes posiciones.
Por último nos incluyen todas las herramientas necesarias para poder aflojar y apretar todos los diferentes tornillos en su montaje.
Instalación
Una vez que hemos realizado el unboxing, es hora de analizar lo verdaderamente importante, los pedales. Mi primera impresión ha sido que el material es de primera calidad para la sencillez que presentan. El acabado es espectacular y su recorrido, tacto y dureza es realmente realista si los comparamos con otros pedales de competición.
Primeras sensaciones en circuito
Una vez que los pedales ya están calibrados e instalados analizaremos los tres pedales en el simulador de iRacing.
– Acelerador: al pulsar el pedal del acelerador necesito estirar bastante la pierna y con ello levantar el pie. Sin cambiar de posición poco a poco se te va acomodando. El recorrido del pedal es correcto. El tacto me hace entender donde tengo en cada momento el recorrido del acelerador, con ello me da seguridad y precisión a la hora de acelerar.
– Freno: comparado con los distintos pedales de freno que he tenido, una de las características que más me ha gustado ha sido su recorrido. Cuando siento que ya he frenado a fondo aún queda ese margen de recorrido hasta llegar a su tope. Su dureza no es que sea como pulsar una “piedra” porque sí, su dureza es progresiva pero firme a la vez y muy intuitivos ofreciendo una sensación de realismo como si estuvieras a los pies de unos pedales de verdad. Su posición es perfecta, haciendo que sea muy agradable y cómodo a la vez..
– Embrague: en comparación con un pedal de verdad es prácticamente igual dándote la sensación de hidráulico y con ello un buen tacto, de este pedal tampoco puedo decir mucho más ya que no es un pedal que utilice especialmente. Posición y tacto espectaculares.
A falta de que nos lleguen y poder hacer un análisis en profundidad parece que son una evolución justa de los Pro. Seguiremos informando.
Y estos pedales a cuanto salesalen? Tienen pinto de que salen por mas de 500 pavetes…
699€
https://heusinkveld.com/products/sim-pedals/sim-pedals-sprint/?v=04c19fa1e772