Ayer mientras especulábamos en el programa de que iba Rennsport y que iba a aportar al ecosistemas «simracing» se estaba celebrando en Munich el summit de Rennsport para dar los primeros datos oficiales y enseñar a los invitados de que va todo este asunto tan misterioso. Lo primero a destacar es que parece que cuenta con el beneplácito de BMW y Porsche, y con el apoyo y asesoramiento de ESL para la parte de eSports. No sabemos quien está detrás del proyecto pero hablan de 45 personas involucradas en él, lo que es muchísimo a estas alturas. De momento ya se dijeron algunas cosas y es lo que os vamos a ir desgranando en las próximas lineas.
Lo que se dijo (por su CEO) ayer es que Rennsport busca asentarse en 3 pilares básicos. El primero de ellos es la simulación, de ahí que el gameplay mostrado sea algo bastante decente (para ser alpha) y situado claramente en el sector hard de la simulación. El segundo pilar es el tecnológico de crear un entorno de mods y de seguridad para los autores de que puedan rentabilizar su creación a través de las herramientas que ponga Rennsport u otras. Y el tercero basado en la competición de eSports apoyados por su socio ESL para catapultar al simracing a un nuevo nivel. Algunas de las declaraciones de su CEO fueron las siguientes:
“Real digital ownership means for me the next level of publishing. All stakeholder own what they contribute to RENNSPORT. If you win a race with a car, this history is eternally connected to this unique car and the drivers. We’ll choose the right technology to make this happen.”
“It’s not a ******* NFT game.”
Hoy es de esperar que haya gameplay y carrera entre los mejores equipos allí congregados.
la beta pa cuando?