Probando el Nissan Skyline R33 de Gentle Mind Performance

Más leídas

Tarde aburrida, nada que hacer. Hace un día de perros. Uno mira por la ventana y maldice todos esos artículos que lee en la prensa sobre la primavera, la nueva moda, y los tropecientos tipos de plantas que florecen por doquier. El único signo de la primavera que ha llegado por estos lares es el aumento de esos seres tan entrañables llamados mosquitos. Y entonces, mientras me imagino infligiendo una muerte lenta y dolorosa al siguiente que ose hablar de cómo las playas de Alicante empiezan a llenarse de bañistas, algo capta mi atención. ¡Vaya, un R33 para Asetto Corsa! Así, con un aviso de nuevo email, es como los chicos de Gentle Mind Performance salvaron mi tarde.

Nismo 400R

Y es que resulta que la versión actualizada de su Nissan Skyline R33 ya está disponible para descargar. El proceso de descarga es sencillo una vez te han aceptado en su grupo de Facebook: solamente hay que dirigirse al apartado «Archivos» para encontrar todos los coches que han ido sacando a lo largo de los últimos meses. Todos ellos son de gran calidad, así que esta última publicación viene con un buen aval.

Tras la instalación cargo uno de los modelos en el Showroom y veo que efectivamente, se ve precioso. Puede que esté influido por mi gusto personal por este coche, pero la verdad es que el modelo exterior es magnífico. Como viene siendo la norma, han prescindido de animar la vista que te introduce en el coche, así como la del cambio de marchas. Es una pena, pero tampoco me molesta demasiado.

Nissan Skyline GTR R33 (S2 N1)

Es la hora de probar el aparato en la pista, así que arranco el Content Manager (en breve hablaremos sobre él) y me dispongo a elegir un circuito adecuado. Se me viene a la mente la autopista de Tokyo que tengo instalada, pero el Content Manager me informa de que hace buen tiempo en Japón. ¡Vaya, como en Alicante! Como en todo el mundo menos aquí, parece ser. Me niego, no quiero volver a oír hablar de sol. Y entonces ya no tengo dudas sobre qué circuito elegir. Si hay un sitio donde jamás hace bueno, ese es Spa. Y efectivamente, hay lluvia en las Ardenas. El Content Manager hace el resto, ajustando la hora, temperatura y tiempo a los correctos para Spa (salvo la lluvia, que hasta el Assetto es amante de la primavera) y me dispongo a salir a pista.

Nissan Skyline GTR R33 (S2 N1)

Como es costumbre en los mods de este grupo el interior también está muy bien modelado, y el sonido del R34 de Kunos (temporal, hasta que tengan los suyos propios) es una auténtica delicia. Mi primera impresión es que el coche tiene poco grip, y que no perdona un fallo en las reducciones. Soltar el embrague un poco pronto en una reducción a segunda asegura el trompo, y cuidado con intentar entrar rápido en las curvas con cambio de rasante, pues tiene una parte trasera juguetona.

Tras unas cuantas vueltas, en cambio, estoy disfrutando de lo lindo con el coche. Es de los que me gustan, de los que te piden más pero al mismo tiempo te hacen pagar caro ceder a sus deseos. No puedo comentar sobre el realismo de las físicas, ya que nunca he conducido uno de estos bólidos, pero es entretenimiento puro. Las pocas opciones de setup, además, hacen que tengas que jugar de la manera que él quiere, nada de domarlo a base de reglaje.

Llega el atardecer y sigo probando circuitos, tengo el sonido a un volumen muy alto y el G27 empieza a estar caliente. Hace más de una hora que se fueron las nubes y las terrazas del barrio se llenaron, pero no podía importarme menos.

Nissan Skyline GTR R33 (S3 V-Spec)

Gentle Mind Performance Nissan Skyline R33:

  • Nismo 400R
  • Nissan Skyline GTR R33 (S2)
  • Nissan Skyline GTR R33 (S2 N1)
  • Nissan Skyline GTR R33 (S2 V-Spec)
  • Nissan Skyline GTR R33 (S3)
  • Nissan Skyline GTR R33 (S3 N1)
  • Nissan Skyline GTR R33 (S3 V-Spec)

Más noticias

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias