Ian Bell, CEO de Slightly Mad Studios, nunca ha sido tímido en sus apariciones, acudió a los foros de GT Planet para confirmar a los fans que Project CARS 3 estaba en desarrollo. A su vez, recalcó que todo tipo de sugerencias y valoraciones se tendrían en cuenta para el próximo título.
Esta semana, volvió a la carga con una polémicas declaraciones sugiriendo que Project CARS 3 será un sucesor espiritual de Need For Speed Shift, lanzado en 2009. Dejando a un lado una posible broma o inocentada, estas declaraciones parece que no han gustado nada a los fans de la saga cuyas esperanzas estaban puestas en un título centrado en la más pura «simulación».
Sin embargo, podemos deducir que desde un punto de vista comercial, podría tener sentido si el objetivo es atraer a un mayor público y ampliar fronteras. Realmente no hay nada malo con buen título semi-arcade centrado en la diversión del usuario.
Muchas han sido las críticas y opiniones, ya que muchos usuarios lo consideran una oportunidad perdida por Slightly Mad Studios Mad de seguir explotando su motor interno enfocado en una simulación lo más realista posible.
Ayer mismo, Ian Bell, volvió a la palestra explicando sus últimas palabras aclarando que el próximo título mantendría la esencia de los anteriores con el objetivo de ser un juego más divertido para la comunidad, mejorando la estructura y manteniendo su enfoque clásico.
Recordemos que Slightly Mad Studios Mad presentó junto Porsche en el pasado Auto Show de Los Ángeles una nueva versión derivada de su popular y actual título de Project CARS denominado Project CARS Pro, un título dirigido a los sectores de la automoción con fines comerciales que hace uso de la VR para mostrar a los clientes de una manera más cercana y realista los nuevos vehículos y marcas, el primero de los cuales fue Porsche y su nuevo “Porsche 911 VR-Racing Experience”.
Quizá los objetivos de la compañía pasen por ofrecer un título como Project CARS Pro para los más puristas de la simulación y un título como Project CARS 3 para atraer a un mayor público a las carreras virtuales.
Por supuesto, esto es un simple anuncio demasiado temprano como para sacar unas mínimas conclusiones. Seguiremos informando.
Lo que hace falta es que sean honestos, para que los que buscamos simulación, no volvamos a picar.
Si unes esto a lo que ha dicho sobre que van a sacar una consola propia, pues esta más claro que en agua.