Project Motor Racing se ve obligado a limitar la IA en consolas a 16 rivales tras el lanzamiento, mientras que en PC, en cambio, permite hasta 32 coches en pista, una cifra más cercana a las parrillas del automovilismo real.
La razón de esta limitación
El equipo de Straight4 ha explicado que, en consolas, se prefiere preservar la simulación «completa» del coche del usuario antes que ampliar la parrilla de la IA a cualquier precio. De este modo, el tope de 16 rivales controlados por ordenador en PS5 y Xbox Series X|S marca una diferencia clara respecto a PC, donde las carreras offline alcanzan 32 participantes.
La razón es que si ampliaran la IA a 32 coches (31 más el del usuario) el esfuerzo que requeriría a la consola estos 16 coches añadidos haría que no fuera capaz de ofrecer un buen rendimiento en la simulación (las físicas).

¿Y se dan cuenta ahora?
Lo que es sorprendente es que después de 3 años de desarrollo y varias semanas finales de prueba pre-lanzamiento, se den cuenta ahora que la IA consume más de lo que debe/puede en consolas.
No se comprende como una IA tan mala que básicamente pone en fila a todos los coches después de la primera vuelta y traza como si no hubiera nadie más a su lado, pueda consumir tantos recursos del sistema.
Habrá que estar atentos a la web oficial cuando saquen algún parche que solucione esto. Si es que tiene solución. Desde luego en el parche v.1.5.0.0 no venía solucionado.