Project Motor Racing promete roadmap de arreglos tras su lanzamiento

Tras un debut con sobresaltos (por ser elegantes) este pasado 25 de noviembre de 2025, el equipo de Project Motor Racing ha publicado un comunicado oficial en el que admite los problemas de lanzamiento y anuncia un roadmap de arreglos para Project Motor Racing que se compartirá en los próximos días.

En «A Message to the Community«, Straight4 Studios y GIANTS Software aseguran que no van a apartarse de los retos y que afrontarán de frente cuestiones de rendimiento y comportamiento de la IA, entre otras incidencias.

Project Motor Racing promete roadmap de arreglos tras su lanzamiento: el estudio afronta los fallos 3

Como contexto de la situación, en Steam el juego figura con reseñas Mostly Negative en el arranque, algo que el equipo pretende revertir con el plan de actualizaciones y el citado roadmap.

Mensaje y prioridades inmediatas

El texto reconoce que el rendimiento es inconsistente en equipos de menor especificación y que la IA en solitario requiere trabajo adicional. Además, subraya que ciertas mejoras necesitarán cambios a nivel de motor, por lo que llevarán más tiempo. De forma inmediata, el equipo ha priorizado tres frentes muy concretos:

  • Periféricos en PS5: se han enviado correcciones y llegarán tan pronto como sea posible.
  • Estabilidad de servidores online: permanecen en mantenimiento hasta completar los trabajos.
  • Usuarios de Xbox: se investigan casos de imposibilidad para arrancar el software.

Estas medidas llegan tras el primer parche posterior al lanzamiento (v1.5), que el estudio describe como un punto de partida de una serie de actualizaciones.

Project Motor Racing promete roadmap de arreglos tras su lanzamiento: el estudio afronta los fallos 7

¿Cuándo?

En los «próximos días» se publicará el roadmap de arreglos de Project Motor Racing con el plan de mejoras de rendimiento y la hoja de ruta de funcionalidades muy solicitadas por la comunidad, como triple screen nativo en PC (a pesar de que en las pruebas que vimos en la simRacing Expo si que funcionaba en tres pantallas) y realidad virtual.

El propio comunicado adelanta que habrá novedades sobre VR y triple pantalla en esa hoja de ruta: por nuestra parte en lo tocante a PS VR2 podemos anticipar por fuentes conocedores que serán a medio-largo plazo.

DLCs

En paralelo al plan técnico, el juego activó contenidos de pago desde el día de salida: en las tiendas figuran el Group 5 Revival Pack, el GTE Decade Pack (de reserva) y el pase de la Temporada 1.

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