PS VR2: Gran Turismo 7 a pleno rendimiento

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Nos llegan detalles definitivos sobre los juegos que tendrá PSVR2 en su lanzamiento, y con ello algunos datos más sobre como será la experiencia virtual con Gran Turismo 7 . De momento parece que son todo buenas noticias y Kazunori Yamauchi las ha adelantado con estas declaraciones:

«¡Nos hace mucha ilusión lanzar Gran Turismo 7 para PS VR2! Gracias a una actualización gratuita, los jugadores que ya hayan comprado Gran Turismo 7 podrán disfrutar de todos los coches y circuitos en realidad virtual como nunca. GT7 en realidad virtual aprovecha todas las ventajas de las funciones de nueva generación de PSVR2 . Gracias al seguimiento de ojos y al renderizado ‘foveado’, los jugadores disfrutarán de una fidelidad visual impresionante mientras compiten con cualquiera de los más de 450 coches del juego. Las carreras de 2 jugadores a pantalla partida no son posibles en VR, pero estarán disponibles todos los demás circuitos, incluidos los circuitos online. Los jugadores podrán experimentar los circuitos exactamente igual que en la vida real, desde Nürburgring hasta Tsukuba».

Kazunori Yamauchi, presidente de Polyphony Digital

Esperamos que podamos acceder a una unidad de PSVR2 y poder contaros de primera mano todo esto, posiblemente bien entrado marzo. Un posible combo GT7, PSVR2 y base Direct Drive sería algo muy a tener en cuenta.

El resto de juegos con sus respectivos gameplays y videos de presentación se pueden ver en el post de Playstation que se ha publicado a tal efecto.

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3 COMENTARIOS

  1. No me creo nada.
    Pasamos de una carrera a dos en GT Sport ,a que todo es realidad virtual en GT7.
    Y yo he jugado con la VR

    • Sólo caben dos posibilidades:
      1) O que esa combinación de sistemas de seguimiento ocular y renderizado ‘foveado’ dinámico sea una jodida maravilla y funcione muy bien, permitiendo así estrujar y optimizar los 10 TFLOPS de la PS5, para poder ofrecer, por tanto, una experiencia VR completa en el GT7, con múltiples coches y todo tipo de condiciones meteorológicas.

      2) O que no sea así, que no funcione tan bien… y por tanto, no quede más remedio que aplicar un downgrade importante a la experiencia VR e incluso recortar algunos aspectos, como los efectos de lluvia, porque esos 10 TFLOPS, como máximo teórico, no permitan más florituras.

      No hay más margen para los milagros, aquellos que hemos probado muchas combinaciones en el mundillo de simuladores de PC VR, sabemos que ni con un RTX3090, puedes pasarte de listo con varios detalles gráficos a nivel ultra, o activar efectos climátológicos adversos (si están disponibles),… si lo que pretendes es mantener una tasa de 90 FPS constante para que todo se vea fluido. De hecho, me atrevería a afirmar que los de Iracing, sabiendo que una parte notable y creciente de su comunidad utiliza OpenVR (u OPenXR), van a seguir posponiendo la puesta en producción de los efectos de lluvia en su simulador, para no comprometer aún más el rendimiento en la experiencia de realidad virtual.

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