Pure Driving School a fondo

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Lo prometido es deuda y aquí os traemos un acercamiento a uno de los servicios más atractivos en cuanto a utilización de setups y referencias para el simulador iRacing. Para que el no sepa de que va todo esto, diremos brevemente que en todos los simuladores actuales la configuración del coche juega un papel fundamental cuando se alcanza cierto nivel de competición. Por ello y por la complejidad y el tiempo que lleva refinar estas configuraciones cada semana, han surgido servicios para intentar solucionar este problema y permitir al usuario medio concentrarse unicamente en la carretera y olvidarse parcialmente de la parte mecánica.

Pure Driving School es el servicio que de la mano de los componentes del equipo de simracing Pure Racing Team se encarga de proveer configuraciones en los vehículos más populares de iRacing. Pure cuenta entre sus filas con alguno de los simRacers más famosos y aclamados del panorama mundial, encabezados por Maximilian Benecke quien fue el primero en sobrepasar la barrera de los 10.000 puntos de iR en carretera, algo casi impensable hace tiempo.

Los chicos de Pure han creado un sistema de suscripción para disfrutar de los servicios que ofrecen y que son bastante más completos que unicamente el setup.

Desde el pack Basic (5,90€ mensuales) donde unicamente tenemos acceso a un vehículo junto con su configuración y vuelta rápida, pasando por el pack Professional (9,90€ mes) que incluye casi 30 vehículos, hasta el coaching completo con cualquiera de los componentes de la escuela y la disponibilidad de vueltas fantasma, repeticiones o cualquier consejo que necesitemos para aproximarse al rendimiento de estos colosos. Para empezar tenemos la opción de darnos de alta un mes gratis en el siguiente link:

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A continuación algunas pantallas de la cuenta Gold habilitada para la redacción de este articulo que nos ayudaran a detallar los pormenores del servicio. Al conectarnos como miembro tendremos acceso a las diferentes series y coches que se ofrecen actualmente.

Arriba a la derecha tenéis la posibilidad de solicitar una sesión adicional de coaching que se paga a parte y en la que tenéis la posibilidad de que sea algo completamente personal. Desde 27,90€ en nivel principiante a unos cuantos euros más por una explicación de los parámetros del setup para cada coche. Existe la posibilidad también de solicitar setups para campeonatos privados o directamente un setup personalizado, evidentemente con otros precios.

El servicio más usado es el que ya hemos adelantado, la posibilidad de disponer de setups, optimal laps, best laps y archivos de telemetría para Motec para cada combinación cada semana. Esto es un trabajo titánico por lo que hay muchos especialistas para cada serie y cada coche. Dada la calidad de los componentes de Pure el nivel es muy alto y en general hay un buen trabajo detrás, como se espera de un servicio de estas características.

Lo he probado durante 3 semanas en las series que habitualmente corro y va mejorando el comportamiento del coche semana tras semana, al igual que sucede con todos los miembros de la parrilla. Me ha permitido mejorar ligeramente mis prestaciones al encontrarme con algo más estable de lo que suelo llevar.

Con las lineas que se nos marcan en los videos y las referencias que podemos tomar del uso de los distintos mandos del coche (giro de volante, freno, acelerador, tracción) es ya cuestión de cada uno implicarse personalmente para ir mejorando y acercarse al nivel que nos muestran y que se nos ofrece. En cada ficha indica todas las condiciones climáticas para poder lanzar una sesión idéntica de test y poder comparar los tiempos que se hicieron con los archivos disponibles, con ello podremos comparar cuanto de lejos estamos y cuanto necesitamos afinar.

Como siempre advertimos, cada uno tiene su estilo de conducción, sobre todo aquellos pilotos con una larga trayectoria que han adquirido ciertos hábitos o formas de funcionar. Los setups son estables y llevables, pero es posible que debido a eso, y como pasa en todos los servicios de este tipo, cada usuario tenga sus propias preferencias personales y en último lugar necesite adaptarlo. Estoy refiriéndome a casos muy concretos de pilotos de alto rendimiento y que pujan por victorias en cada aparición. Para el resto de nosotros se nos ofrece algo muy accesible y de calidad que permite lanzarse a pista ahorrando muchas horas de tediosos test en solitario, que es básicamente el gran punto a favor de la Pure Driving School, que permite dedicarse a la familia, al trabajo o a otro tipo de ocio y seguir siendo competitivo sin demasiado esfuerzo en iRacing.

Tenéis un mes de prueba gratuito para un solo vehículo pulsando aquí debajo:

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Cuando lleguemos a una cifra de patreons de entre 5 y 10 esperamos poder sortear también suscripciones Premium de más tiempo. Estad atentos.

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