¿Qué está pasando con Fanatec?

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Llevamos unos meses que las redes están calientes cuando hablan de Fanatec , concretamente desde el Black Friday donde la sucesión de ofertas diarias y algunos procederes de la marca alemana no fueron del gusto de todos.

Por si fuera poco el lanzamiento de la nueva gama ClubSport sin tener el aprobado de Sony en el lanzamiento de la variable plus han terminado de cabrear a una gran mayoría de usuarios que ven como el tema se va prorrogando, con respuestas poco satisfactorias si es que llegan, o con un silencio sepulcral en muchos casos.

Aquí tenemos una declaración mas de la compañía intentando aclarar estos temas:

Estimada comunidad,

Queremos brindarles una actualización sobre el estado de la aprobación de Sony para el Fanatec Clubsport DD Plus .

En nuestra última actualización, esperábamos recibir la licencia a mediados de enero. Sin embargo, ahora nos informaron que el proceso de revisión aún está en curso. Actualmente, no anticipamos recibir la licencia para el primer producto en el mercado, que incorpora la nueva electrónica de seguridad de Sony, en las próximas dos semanas.

Lamentamos mucho no haber recibido aún luz verde para enviarles este emocionante nuevo producto y nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda causarles. Va sin decir que continuaremos manteniéndolos informados sobre la fecha de envío tan pronto como tengamos los detalles disponibles.

¡Gracias por su paciencia!

Su equipo de Fanatec

Fanatec siempre ha tenido un halo de problemas vibrando a su alrededor, incluso aunque a nosotros no nos haya dado ninguno a titulo particular, si es cierto que hacen «las cosas» de una forma un tanto extraña. Y una de sus costumbres ha sido siempre cobrar por adelantado las reservas. A veces son solo semanas, pero las bases Podium, las CSL y en ahora las ClubSport van a llegar (o llegaron) meses después de haber tenido un importante incremento de caja. En una situación global tan inestable como la actual, financiarse a través de los usuarios no parece la mejor alternativa para la reputación de una empresa, pero no parece que a la marca bávara le haya pasado nunca factura.

A ver si podemos contaros algo de toda esta linea nueva los próximos meses cuando las cosas se estabilicen, si hay suerte.

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19 COMENTARIOS

  1. Realicé una compra en el BF, el 24 de noviembre, casi 700€ de factura. Hace un par de semanas aún no había recibido ninguna noticia al respecto del pedido, no actualizaban el estado del mismo en su web, no contestaban a mis mails, ninguna noticia. Como pagué con Paypal puse una reclamación y hace una semana me devolvieron el importe íntegro de la compra, pero ni una palabra de Fanatec, ni una disculpa, ni una explicación. Mucha gente pagó directamente con tarjeta y están en una situación bastante lamentable, sin dinero y sin su pedido, solo hay que entrar en su foro para leerlo. Mi pedido era una ampliación de mi ecosistema Fanatec, por lo que puedo seguir jugando con normalidad, pero esta situación me ha hecho plantearme volver a comprarles nada en el futuro, incluso venderlo todo en el mercado de segunda mano y comprar todo de una marca diferente. El trato al cliente es muy lamentable y nosotros como consumidores no debemos permitirlo. Sois el primer sitio donde leo algo referente a esta situación, por lo que agradezco que deis visibilidad a esta forma de proceder de la marca.

    • Yo también tuve la «suerte» de haber pagado con PayPal, por lo que he podido recuperar mis 2.700€ poniendo una disputa en PayPal, después de múltiples intentos de comunicación fallidos con Fanatec, pues no se dignaron ni en responderme a mi ni a PayPal. He realizado un pedido de Simagic a Borja de Bolori, que te atiende al teléfono sin problemas.

  2. Intentaré no extenderme mucho, pero os dejo por aquí un resumen de lo que ha pasado ya que, como afectado en parte y como poseedor de productos de su marca,he ido siguiendo los últimos pasos de la empresa.

    El BF tan agresivo que han hecho es debido a que ENDOR AG (más conocida como Fanatec) cotiza en la bolsa alemana y, en el Q3, tenían un año en negativo, así que decidieron hacer
    un BF con ofertas diarias (lo nunca visto) para «levantar» el año y calmar a los inversores.
    Y les fue bien, tuvieron más de 60mil pedidos y facturaron más de 20mill de euros.

    Pero pasaron bastantes cosas en ese BF:
    1.- Tuvieron un bug en la tienda por el que, si a tu medido le añadías las levas avanzadas podium, te descontaban el importe de estas, vamos, que te salían gratis. Yo mismo compré
    el aro 2.5x y las levas avanzadas que, curiosamente, era lo que estaba esperando que pusieran de oferta. Pensé, total, si no cuela las pago igualmente, lo que no iba a hacer es hacer 2 pedidos
    y que me soplaran 2 veces la ostia que meten de gastos de envío. Pues bien, finalmente no dieron opción a nadie y cancelaron los pedidos (casi un mes más tarde eso si).
    2.- Han vendido por encima del stock que tenían, sobre todo los aros 2.5x. Casi 2 meses después, enviaron correo a los que habían comprado los 2.5x (sin levas avanzadas claro) y les ofrecian esperar a que repongan el stock de ese aro (a finales de Marzo de este año) o cancelarles TODO el pedido y darles un cupón de un 25% para una siguiente compra (que también tardaron semanas en enviar).
    3.- Debido al caos en sus almacenes, las 2 primeras semanas de Enero los han tenido cerrados por inventario.
    4.- A día de hoy, hay gente que aún no ha recibido el pedido de BF, aún cuando todo se supone que estaba en stock.

    A esto hay que sumarle varios detalles, no menos importantes:
    – No hay atención al cliente, no responden a los correos o, de hacerlo, varias semanas después.
    – Su sistema informático no es capaz de modificar pedidos ya realizados (para mi esta es la mayor lacra que tienen). Si en tu pedido hay una sola cosa que no tienen en stock, te jodes y
    esperas a que la tengan, no hay posibilidad de que te envíen el resto a no ser que canceles el pedido y lo vuelvas a hacer (pero si no hay stock….jejeje).
    – Tanto el lanzamiento de las bases nuevas como del QR2 ha sido bastante desastroso. En cuanto a las bases, la CSDD la subieron 100€ a las pocas semanas de su lanzamiento y la CSDD+ pues ya lo habéis comentado en el artículo.
    A esto hay que añadir que el addon para poder seguir usando el QR1 no está ni se le espera, y el stock de los QR2 es un auténtico desastre.

    Es una pena que una empresa con un gran talento tenga una gerencia que sólo piensa en el dinero, pero hace un tiempo que tienen un problema que antes no tenían: competencia.

    Saludos compañer@s!!!

    • El caso de Fanatec es curioso porque diría es la marca predilecta, supongo que por pionera, copando la alta gama antes de la aparición del resto. Puede que a partir de ahí la gente esté de alguna forma el ecosistema. La cosa es que a día de hoy sigue siendo la principal opción para la mayoría de los que conozco en el mundillo. En mi caso llevo tiempo mirando direct drives para dar el salto desde un humilde G29, cuando salió el Logitech G Pro wheel me llamaba bastante por ofrecer el pack completo por así decirlo. Salió Fanatec con los ClubSport DD y viendo que Logitech no saca ningún aro ni complemento tras año y medio me planteé el primero, más aún con las ofertas de los V2 en Black Friday. Se me iba un poco más alto que el bundle de Logitech pero creo merecía la pena. Decidí esperar, y ahora las experiencias postventa de Fanatec me echan de nuevo para atrás.

      El mercado está más competido que nunca pero no facilita la decisión, la verdad.

  3. Por tener Play estoy esperando un pedido de de más de 1300€ , exactamente desde noviembre, volante, base, pedalera, freno de mano, cambio, fuente de alimentación, QR, etc, y nos vamos a meter en febrero y la semana pasada se dignaron por fin a contestar a muchísimos correos y llamadas, con la siguiente contestación: en breves mandaremos su pedido, sin especificar fecha alguna. Lamentable.

  4. Yo desde octubre tengo pagado y el
    Problema no es solo
    Con las bases también hay muchos otros productos que clientes lleva meses esperado, porque estos señores lo que creo que son unos estafadores , son miles de clientes no es uno ni 2 , y tiene la cara de decir que es por sony cuando es totalmente falso eso , porque envié los productos y después que haga una actualización desde casa , como otros productos se a hecho , el problema es que tiene el dinero y no tiene son los productos.

  5. Unos estafadores , y creo que antes de quedarse con el dinero de los clientes ya que esta empresa el año pasado ya estaba en la ruina . Tenía que estar ya en manos de las autoridades . Porque es una estafa al global.

  6. Estos morirán de “éxito “
    Les compré todo su ecosistema hace un año y pico (dd2,varios volantes,pedalera v3 , cambio,freno de mano….) gastándome unos cuantos euritos …. Y no volveré nunca jamas!!! .
    Tienen los peores ingenieros dé sofware que he visto nunca en el tema de periféricos, cada intento de actualización provoca fallos en el hardware y no son capaces de arreglarlo.
    He recomendado a un amigo los periféricos para su nuevo cockpit y nos hemos decantado por Moza ( podía ser cualquier otra que ahora hay donde elegir).
    FALLATEC nunca mais!!!!

    • Pues no veas, Heikki360ES les pone flores en prácticamente todo, sobre todo no se harta de decir que tienen el mejor software de gestión de periféricos simracing. Que los demás deberían de aprender.
      Lo que es extraño de todo es que la gente les sigue comprando, a Dios rogando y con el mazo dando. Creo que la gente es sadomasoquista con Fallatec.

      • A ver, es que creo que en la vida no hace falta ser todo blanco o negro, que parece que hoy día tienes que ser o amigo fiel o enemigo acérrimo. Yo no sé si Fanatec tiene el mejor software de gestión, no he probado el resto, pero malo no es, y cada uno es libre de tener su opinión.

        Actualmente yo tengo un CSL DD, comprado en 2022, y la verdad que estoy contento con mi Fanatec y me va perfecto, cero fallos, y el rendimiento satisface mis necesidades al 100%. En su momento, era el primer DD económico y no me importó esperar dos meses de entrega.

        Igual que digo esto, si en un año o dos me da por hacer un upgrade de base y pillar algo más gordo, pues como todo, dependerá de las circunstancias. Ahora, con los problemas que parece que hay con Fanatec (que es muy raro) pues quizá fuera más a algo de Simagic o Asetek. Si en Fanatec solucionan estos problemas y la CSL DD+ es un pepino de base, lo mismo me la pillo sin problema.

        Cada uno tiene sus circunstancias y opiniones, y no hace falta ser hooligan y anti de unos u otros. Ahora la oferta es buena, y si hay gente que sigue comprando Fanatec, pues a lo mejor hay más circunstancias de las que pensamos que lo provocan. Sobre todo, porque es una marca con una riqueza en cuanto a ecosistema que no tienen otras marcas ni por asomo. Todo suma.

      • Bueno que puedes esperar de Heiki, os pensais que lo que diga él es la verdad absoluta y no hay más debate….y no es más que una opinión de una «persona».

      • Y que van decir ese si no tiene ni idea si lo único que hace es comprar y comprar, si es hasta mentiroso , en un vídeo suyo dice que tiene la base
        Dd+ en la caja pero que fanatec no lo deja poner . Cuando eso es falso ya que fanatec solo tenía 2 bases de prueba . Una ellos y otra los YouTubes grandes no el del Carrefour que na más dice tonterías y comprar

  7. por suerte esto no pasa con las marcas con solera como logitech y thrusmaster.

    pillé un t818 por wallapop y paypal, me llegó roto el eje y no aceptaba devolución el vendedor, tramite daños en el envío y me devolvieron la pasta.
    como le pedí la factura al vendedor, pues tramite la garantía y me cambiaron el motor en el servicio técnico oficial. y de gratis q me lo quedo.

  8. Allá por 2016 compré en preventa un CSL ELITE que funciona y ha funcionado maravillosamente siempre. Compré un volante Porsche 918 de segunda mano y salvo un flexo que pude reparar yo mismo todo perfecto.

    Para este BF me lié la manta a la cabeza y he ido por el DD2. Ha tardado exactamente lo que mi pedido decía que iba a tardar.

    En todos lados de cuecen habas. Y ahora FANATEC tiene mucha competencia. Y aunque hasta la fecha me ha ido muy bien… Si tengo que cambiar el ecosistema lo cambiaré…

  9. Hice un pedido de 1000€ en Black Friday y me lo cancelaron.
    Decidí pasarme a Simagic y estoy súper contento. Tienen un Discord donde los ingenieros y resto de miembros te ayudan, donde puedes mandar peticiones de mejoras y dónde dar feedback de todo.
    Otro punto a favor es que puedes cambiar a el firmware que quieras. Si han metido un cambio en la beta que no te gusta o está por pulir te puedes mover a la estable o del revés.
    Es todo muy abierto y flexible!

  10. Hola!!
    Alguna actualizacion/buena noticia sobre este tema??
    estaba decidido a comprar pero a la hora de ir a finalizar el pago me salio un aviso de que a partir del 3 de enero no se realizan envios debido al inventario….y buscando info me encontre con todos estos problemas….los estais recibiendo ya ? seguis igual? me compro un moza?
    Gracias!!

    • No somos clientes de Fanatec, así que solo ilustramos un poco lo que estaba pasando.
      Para mi la alternativa europea, con todo lo que está pasando con los envíos en el mundo está en Asetek.
      Como siempre depende de lo que busques.

  11. Yo en mi caso compré en septiembre y me llegó reparado o quemado pero el olor a churrasco no era normal, me lo cambiaron después de enviar mil correos en distintos idiomas porque según ellos no lo entendían, después compre en bf y en principio me ponía que el pedido había sido enviado pero el 18 de diciembre visto que no llegaba les mandé un correo que tardaron en cnt un par de semanas, a lo que se me indica que me daban un cupón o que debía esperar a finales de enero, les respondí que esperaría pero a cambio de espera debían mandarme un aro adicional, si no estaban de acuerdo me devolvieran el importe, pues bien a principios de febrero mandé un correo para verificar donde estaba mi pedido a lo que me respondió que ya estaba enviado, el transporte sería el tiempo de espera, a finales de febrero como aún no me había llegado volví a escribir de nuevo y la respuesta fue que debía esperar, que mi pedido llegaría lo más tardar el 21 de marzo pues bien ya ha pasado la fecha y sigo esperando. Imagino que llegará algun año.

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