¿Qué esta pasando en Motorsport Games?

Más leídas

Los acontecimientos se aceleran en la sede de Motorsport Games, los propietarios del estudio de desarrollo Studio 397 responsable de rFactor 2 y es normal que estemos preocupados.

Hace unos días veía una noticia intrigante que me hacía arquear una ceja, y era que las acciones de MSGM (su abreviatura en el indice bursátil) iban a sufrir un «reverse split» o lo que sería lo mismo, juntar las acciones para mantener su valor a ojos del mercado. El valor de cambio marcado era de 10 a 1, por lo que un tenedor de 10 acciones recibiría una de las nuevas, lo que, tirando de algo de sentido común, no parece un buen negocio e indica que algo no va bien.

Para ponernos en antecedentes, las acciones de MSGM cotizan en el indice tecnológico norteamericano desde el 15 de enero de 2021 (con un precio de salida de 20-30 dólares la acción), en plena pandemia, y desde entonces no han hecho más que bajar hasta llegar al día de hoy.

Perder más del 97% del valor no parece que sea una señal alentadora para el futuro de la empresa ni de sus productos, justo ahora que uno de sus mayores activos como rFactor 2 empieza a despuntar con el trabajo de terceros. De todas maneras, la noticia ha sido acompañada por otras que no han sido tan publicas y que son hoy la comidilla en Twitter.

Según hemos visto por algunas fuentes (me ha sido imposible encontrar el origen oficial de la noticia) al menos cinco miembros de la mesa de dirección han dimitido, la mayoría ante la negativa de aumentar el capital a través de la emisión de nuevas acciones. En la nota se desgrana sus particulares desacuerdos, la compensación que recibirán y quien se hará cargo de sus responsabilidades, que mayormente recaerán sobre Mr. Kozko, quien es a todas luces el propietario de Motorsport Games.

Estas dimisiones se hicieron efectivas el 9 de noviembre, justo un día antes de la conferencia para revisar el estado financiero de la empresa tras el tercer trimestre de este año, que fue pospuesta indefinidamente hasta que la compañía lo notifique.

Lo más curioso de todo es que Fernando Alonso es miembro de la junta (o era, ni idea de como está esto actualmente) y tenía cierto montante invertido en esta compañía desde sus tiempos en McLaren y su amistad con Zak Brown quien era presidente de Motorsport Networks por aquellos días. También varios directivos de ACO, que han impulsado la serie virtual de Le Mans, han tenido o tienen invertido allí esperando dar frutos, y fueron ellos los que prohibieron en términos de exclusividad que hubiera más pruebas y competiciones similares.

Lo estamos viendo estos días en otros mercados ligados a la tecnología como son las criptomonedas, y es que resulta llamativo que cuanto más famosos hay metidos en un negocio, peor resulta para el pequeño inversionista. Suelen estar tan alejados de la verdadera evolución de productos y servicios, que cuando a ellos les llega el momento de comprar, suele ser la hora de mirar nuevos horizontes. Tendremos un ojo puesto en rFactor 2 y su futuro, y si puede salvarse de los nubarrones que se avecinan y volver a volar en solitario.

Más noticias

2 COMENTARIOS

  1. Sin problema. Motorsports Games morirá, o está muerta ya, pero RF2 no. En el peor de los casos acabará valiendo cero y se la quedarán los propios empleados. O yo mismo por 1 $.

  2. Alguna decisión positiva tomaron últimamente. Por ejemplo no sacar el juego dedicado a BTCC y en lugar de eso sacar todo ese desarrollo como contenido de RF2 lo cual acaba generando más dinero.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias