Estamos a tres días de descubrir la nueva actualización de iRacing y pese a que algunos secretos ya se han ido desvelando, podemos estar seguros que hay mucho más que mostrar en las notas de lanzamiento que siempre nos sorprenden. De momento podemos ir echando un repaso a los distintos contenidos y mejoras que se han mostrado en video o se han ido anunciando durante estos días. Veamos que tenemos para la semana que comienza mañana.
Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.
Nuevo coche en GTE: Corvette C8.R
La montura que domina en la IMSA y de la que hace gala Antonio García, uno de nuestros pilotos más talentosos y menos recordados por la prensa, se presenta en iRacing para aumentar el cupo de coches de la categoría GTE. Esto hace un total de 5 vehículos de los que solo 4 tienen plaza en las series IMSA y Le Mans, por lo que BMW en Le Mans y Ford en IMSA quedarán fuera de la competición en esas citadas series. Una malísima solución a un problema que requiere urgentemente de la ampliación a 8 vehículos por serie. De momento nos quedamos con las agresivas lineas del nuevo GTE y esperamos que tenga una buena acogida.
Nuevo prototipo Dallara LMP2
Quizá el contenido más esperado estos últimos meses. La sustitución del vetusto Honda Performance Development que hasta ahora ocupaba el puesto de los LMP2 viene de la mano de Dallara presentando un prototipo cerrado que debe hacer las delicias de aquellos a los que les gusta el agarre y la conducción rápida mientras que detestan la gestión de energía. Tendrá presencia en la IMSA y Le Mans sustituyendo también en la primera al C7 que queda fuera de la plantilla.
Nuevo modelo de daños aplicado al MX-5
El nuevo modelo de daños con múltiples objetos desparramándose por la pista da otro salto y llega hasta las series Rookie de la mano del MX-5. Anunciado ayer mediante un video queda ver el nivel de sensibilidad y daños que opera con estos coches y si otras series de más nivel como la Advanced no queda tocadas, sino que ofrecen algo más de realismo a las ya emocionantes carreras que brinda el pequeño deportivo de Mazda. El video esta en la cabecera de la noticia no AMP.
Diferentes compuestos para el F1
Resucita de entre los muertos el MP4-30 de McLaren Honda con uno de los cambios más solicitados y menos esperados de los últimos años. La introducción de diferentes compuestos para dar a las carreras un componente estrategico totalmente inesperado y diferente. Una forma de introducir algo de picante y de volver a poner este coche sobre el foco. También se abre la puerta a la futura implementación de la lluvia como elemento climatología.
Migración progresiva a la Beta UI
Parece que iRacing quiere obligarnos progresivamente a dejar la útil, rápida y concisa interfaz web a cambio de su pequeño engendro de Beta UI. De unos años a esta parte es cierto que ha mejorado una barbaridad, pero sigo preguntándome por la necesidad de obligar a la gente a migrar a un ejecutable en vez de ofrecer estas tecnologías en una web actual y remozada que obtenga las mismas ventajas sin tener que salir del navegador. De momento se trasladan las pinturas de vehículos y cascos a la Beta UI, por lo que decorar vuestro coche os obligará a abrir esta nueva opción.
Más contenido gratuito
La retirada de varios prototipos no indica que vayan a pasar estos al contenido gratuito, pero si otros que llevan ya mucho tiempo con nosotros como el Jetta o el UMP, o los circuitos de Oran Park, Langlet, Limaland y Oulton Park.
Nashville Fairgrounds llega en oval
Contenido para el oval de la ciudad del country en el estado de Tennessee. El hogar del Late Model en este estado. Se trata de una pista oval de algo más de media milla en la que tiene lugar la All American 400, uno de los granes eventos de Late Model del año.
Weedsport Speedway para el dirt oval
Uno de los trazados más interesantes de las competiciones de dirt oval en Estados Unidos. Situado en el estado de Nueva York sirve como circuito en competiciones como World of Outlaws NOS Energy Sprint Car World Championship y USAC National Sprint Car Championship por lo que será reconocido por muchos de los pilotos.
Todas estas mejoras y contenidos, además de muchos otros nuevos que encontraremos en las notas de lanzamiento estarán disponibles el miércoles 9 de septiembre a partir de las 16 o 17 horas (si todo va bien) y el servicio se cortará a eso de las 14 horas de la tarde.
El calendario oficial de la próxima temporada se puede encontrar en el link a continuación: