Vaya mierda de noticia, así de claro. iRacing comienza a cargar el IVA en países donde las autoridades le obligan a ello. Nosotros, como súbditos de la amada Unión Europea estamos más que dentro de ese grupo pagadores de impuestos natos y naturalmente no vamos a librarnos de esta.
Ni siquiera me ha dado por mirarlo para no cabrearme mucho pero es de suponer un incremento del 21% en absolutamente todo lo relacionado con el simulador, con lo que sufrimos el segundo incremento en apenas 6 meses, encareciendo el producto de forma grotesca. Por si fuera poco no hay que olvidar la situación de casi paridad que afronta actualmente el euro con el dolar americano. En fin, un pequeño desastre en apenas 2 años va a dinamitar la progresión ascendente.
Como recordatorio, y en defensa de alguien, decir que esta normativa ya llevaba vigente dos años y que han estado aguantando para no aplicarla todo lo que han podido. Steam por ejemplo lleva cobrando el IVA desde hace mucho tiempo y no se nos han caído los anillos. En USA muchos de los 50 estados también cargan por el concepto de producto digital desde hace tiempo, y según anuncia iRacing otros muchos países también empezaran a cargar este impuesto de valor añadido próximamente, véase Rusia China o India.
Siempre nos queda el consuelo de saber que no somos Hungría con su 27% y que la media de los vecinos ronda el valor actual español. A algunos nos ha pillado con mas contenido que otros, pero para el que empieza es un golpe bajo de esos donde más duele, en la cartera.