Dicen que quien mucho abarca poco aprieta y por lo que he podido comprobar en las últimas semanas así es, por lo que me he visto obligado a renunciar a ciertos eventos en los que tenía pensado participar.
Hablo de la Copa 101 organizada por MundoGT, copa organizada en el juego Project CARS 2 lo que iba a suponer mi primera participación en mucho tiempo en un campeonato lejos de iRacing.
Por supuesto mi idea no era tomármelo con la misma seriedad o nivel de entrenamiento que hago en este último simulador nombrado pero podía ser divertido así que tras mucho pensarlo me decanté por hacer la pre-Q para intentar conseguir una de las plazas que daban acceso al campeonato. La verdad es que me fue relativamente fácil conseguir la clasificación, no había dado más de 10 vueltas en solitario y durante los 30 min que duró mi ronda de pre-Q mejoré bastantes segundos mi propio tiempo hasta quedar en mitad de la tabla de los clasificados.
Hasta ahí todo bien, pero como muchos sabréis como os comentaba en mi entrada anterior el pasado fin de semana comenzaban las rondas clasificatorias para el campeonato del mundo por equipos de iRacing y no me podía permitir utilizar mis horas disponibles de entrenamiento en otra cosa que no fuese preparar esa primera cita. Durante la semana lo fui dejando con la idea de si era posible entrenar el mismo lunes unos minutos antes de la carrera, lo justo para aprenderme las referencias de frenada y poco más. Pero es que si miramos al calendario esta semana se riza el rizo y el miércoles tenía que participar en el campeonato de V8 de MundoGT y el fin de semana había nueva cita del campeonato del mundo ya que las dos primeras pruebas son totalmente seguidas por lo que si quería preparar mínimamente con garantías las otras dos carreras debía renunciar a algo.
En este caso ya que no había empezado el campeonato decidí ser sensato y ceder mi plaza de la Copa 101 de Project CARS 2 para todo el campeonato, para que si un piloto podía correr las 6 pruebas tuviese una plaza fija. Finalmente la primera carrera no se pudo disputar por problemas técnicos pero os aseguro que no me arrepiento de mi decisión, quizá si de haber hecho la PreQ y haber podido crear una molestia o dificultad extra a la organización (que tiene el cielo ganado).
Durante esta cita de la V8 de MundoGT no me he encontrado en ninguna carrera cómodo, pero lo cierto es que tampoco he entrenado todo lo necesario, más bien me he dedicado a mantenerme en pista y aprovecharme de los fallos del resto de pilotos para asegurar mi plaza en primera división el próximo año, momento de prepararla con más garantías espero.
Definitivamente donde he centrado todos mis esfuerzos y tengo pensado seguir centrándolos es en la clasificación del campeonato de mundo por equipos de iRacing, quizá porque al ser por equipos no quiero tirar por tierra el trabajo de mis compañeros, quizá porque es el coche con el que más he corrido, quizá porque sea la que más me apetece. No sabría dar un motivo exacto pero lo que tengo claro es que actualmente es mi preferencia y durante un tiempo así seguirá siéndolo.
De hecho los que sois suscriptores de mi canal de youtube habréis visto como estas últimas dos semanas el ritmo de vídeos no ha sido el habitual y es que tampoco he querido saturar el canal de entrenamientos en solitario con el mismo coche y el mismo circuito, entiendo que no es lo más interesante de ver. Además que quizá sea un hecho que no se aprecie pero os garantizo que el simple hecho de preparar las cámaras para que se vean correctamente, la iluminación, el post-procesado del vídeo y demás historias consumen un tiempo que estas semanas no me está sobrando y estoy tratando de utilizarlo en entrenar de la mejor manera posible las carreras ya comentadas, porque lo dicho al principio del articulo, quien mucho abarca poco aprieta.