El nuevo DLC de Raceroom con tres coches de alto rendimiento ya va mostrando alguno de sus nuevos contenidos. Aquí el Mazda DPi, el X-Bow GT2 y el McLaren 570S llegan al título de Sector3 Studios.
Nuestra próxima entrega de contenidos está protagonizada por un trío de coches diseñados para ser llevados al límite: un conjunto de monstruos del rendimiento que recompensan -exigen, incluso- el modo de ataque máximo. Presentamos una superestrella de las carreras de resistencia inspirada en un caza a reacción; un supercoche GT que pega muy por encima de su peso; y, por último, un auténtico misil prototipo de la era moderna. Estos tres coches componen nuestro pack de rendimiento On The Edge.
El primero es el peculiar X-Bow GT2 de KTM, la última evolución esteroide de la plataforma X-Bow. Lo que empezó siendo un kart ligero y adulto ha crecido con los años, primero con un habitáculo cerrado tipo concha de almeja y ahora con una mayor distancia entre ejes, una aerodinámica extrema y aún más potencia. Dirigido a la serie GT2 de pilotos «gentleman» de la SRO, también ha irrumpido con fuerza en la escena internacional de la resistencia, y con éxito.
Puede que pienses que los GT4 son mansos: ¿coches de carretera aburridos y apenas modificados? Piénsalo otra vez. GT4 ha evolucionado desde sus humildes raíces como punto de partida para los aspirantes a pilotos de GT hasta convertirse en una categoría independiente, justo por debajo de la GT3 (y a menudo compitiendo junto a ella). No hay que olvidar que los coches en los que se basan los GT4 suelen ser supercoches de calle por derecho propio, y el 570S GT4 de McLaren lo demuestra. Bajo, capaz y emocionante de conducir, el McLaren reforzará aún más el ya de por sí potente paquete GT4 de Raceroom.
La punta de esta avalancha de prestaciones la pone el esbelto prototipo RT-24P de Mazda. Fabricado según las normas DPi de la IMSA por Multimatic, especialistas en coches deportivos, y basado en el chasis Riley-Multimatic Mk30 LMP2, el Mazda es un auténtico bólido. Y eso es tanto el sonido de su motor como lo que ocurre cuando lo conduces. El RT-24P es un prototipo completo: con tubos de carbono, cargado de aerodinámica y 600 CV en un paquete que pesa bastante menos de una tonelada. Compitió entre 2017 y 21 y ganó todos los clásicos de resistencia americanos: Sebring, Daytona y Petit Le Mans. Va a ser una pasada conducirlo y perfecto para carreras multiclase.
Daremos más detalles sobre cada coche en los próximos días, hasta el lanzamiento del pack a principios de abril. Abróchate los cinturones virtuales: ¡las cosas se van a poner extremas!