Raceroom

RaceRoom: Físicas de neumáticos y más novedades

En verano de este mismo año, tuvimos un artículo de RaceRoom donde comentábamos la inclusión del pack de Porsche para este simulador Free-to-Play. Casi 5 meses después, el equipo de desarrollo nos enseña las nuevas actualizaciones que tendrá RaceRoom.

Lo más importante que está ocurriendo en RaceRoom es la renovación del modelo de neumáticos. Las físicas se verán afectadas considerablemente con este nuevo modelo, haciéndolo potencialmente más realista. En la nota que nos proporciona KW Studios en Steam, nos cuenta como han sentido este periplo en cuanto al modelo de físicas.

«Desde este verano, nuestros canales internos de física han estado en ebullición. Discusiones sobre ajustes a las variables del modelo de neumáticos, investigaciones en el motor de física principal y comparándolo con datos de investigación, así como datos registrados de coches de carreras…»

«Lo que puedes esperar de todo este trabajo es una sensación mucho más dinámica, lograda asegurando que el neumático reaccione adecuadamente en diversas condiciones de funcionamiento, como la carga del neumático y el ángulo de inclinación. Antes, el comportamiento era correcto en las condiciones óptimas y más comunes, pero no cambiaba mucho al salir de esa ventana, ya que nos faltaba información sobre lo que debería suceder en esos casos.»

Para que el equipo de desarrollo lograse conseguir este modelo de neumáticos, han trabajado codo con codo con ingenieros de la marca de neumáticos Falken, pero, debido a la complejidad de todo este asunto que planeaba ser lanzado en diciembre de este año, se ha confirmado que estará disponible para 2024.

Nueva interfaz para RaceRoom

Algo que es bastante notable cuando entramos a RaceRoom es la interfaz. Sentimos que faltan ciertos detalles importantes en los que KW Studios ya está trabajando.

«No hemos olvidado nuestros planes de características a largo plazo y seguimos comprometidos como siempre. La actualización de la interfaz tiene algunos elementos ya en el juego, como la interfaz de repetición, el menú de opciones, así como los menús de garaje y configuración de coches.»

«Lo que queda por hacer es el menú principal y los menús de selección de contenido. La forma en que presentamos actualmente el contenido es poco atractiva y requiere que el usuario haga un esfuerzo para familiarizarse con un panel de iconos de clases de coches y sin forma de ordenar por especificaciones, regulaciones, tipo de coches, etc.»

Aunque no tenemos una fecha exacta para estas novedades, esperamos que el trabajo se realice correctamente y podamos disfrutar de esta versión mejorada de RaceRoom. Puedes leer la nota al completo aquí.

Recuerda que puedes descargar RaceRoom para Steam de forma gratuita haciendo clic AQUÍ

Adrián

Cuando no estoy compitiendo en SimRacing, estoy escribiendo sobre ello.

Posts recientes

Corsair preparada para comprar Fanatec

La historia de Fanatec relacionada con sus problemas financieros y miembros ejecutivos está dando otro…

hace 16 horas

La escuela de conducción de iRacing se renueva

Hace ya unos años os hablábamos de los videos educativos de iRacing para que tuviéramos…

hace 19 horas

Delta 2.2 ahora es compatible con Le Mans Ultimate y Assetto Corsa

Hace un tiempo comentamos la nueva aplicación de Coach Dave Academy, que consistía en un…

hace 1 día

Guerra por el control y el futuro de Fanatec

Hace unos días os informábamos que el fundador, Thomas Jackermaier, presentaba un plan para salvar…

hace 1 día

Mejores volantes No Direct Drive para Simracing (2024)

Os presentamos una guía sobre los volantes No Direct Drive compatibles con PC y consolas…

hace 2 días

Hunt, Montoya y los circuitos son protagonistas en F1 24

Se acaba de publicar el tercer Deep Dive oficial de la nueva entrega de la…

hace 2 días
Asetek Simsports