Sector 3 Studios ha comunicado a través de su foro oficial que hay un gran parche en camino para el mes de noviembre. Se trata, sobre todo, de un paquete de mejoras para el simulador, algunas de ellas muy necesarias. Vamos a mirar cada una de ellas con detalle.
64 bits
Con el parche de noviembre llegará la implementación de un ejecutable de 64 bits. A la hora de arrancar el juego se podrá elegir entre la versión tradicional de 32 bits y la nueva de 64. Esta mejora es muy importante, ya que pasar a un ejecutable de 64 bits permitirá a RaceRoom hacer uso de más de 4 Gb de RAM. Esto eliminará algunos errores y cuelgues cuando por ejemplo se selecciona una parrilla muy numerosa en un circuito grande, como el Nordschleife, que llenaban muy rápido los 4 Gb de RAM y provocaban los errores.
Lógicamente, para beneficiarse de la mejora habrá que tener un sistema operativo 64 bits instalado, así como una cantidad de memoria RAM que supere los 4 Gb.
Soporte para triple pantalla
Tal como prometieron en el último comunicado, la primera versión de soporte para triple pantalla verá la luz con el nuevo parche. Más información aquí.
Animaciones de pilotos
Se ha actualizado un buen puñado de coches para que hagan uso de la animación de piloto de 360º. Lo usuarios de VR serán los más interesados en esta mejora.
Nuevo concepto de competición: Race 2 Win
Las competiciones son uno de los pilares de RaceRoom desde su concepción. De los Time Attack a los campeonatos oficiales patrocinados por categorías y constructores como la WTCC eSports y Mercedes.
La idea de Sector 3 es la de llevar este concepto un paso más allá, permitiendo a todos los jugadores de RaceRoom competir por premios en cualquier momento. Para participar, deberá abonarse una pequeña cantidad de vRP. A cambio, los mejores pilotos podrán conseguir grandes premios.
Actualización de la categoría GTR 3
Con vistas al lanzamiento de los nuevos coches GT3, todos los coches de la categoría verán actualizado su comportamiento e IA. Debido a la reciente inclusión de Alex Hodgkinson, asi como la estrecha colaboración con constructores y equipos GT3, Sector 3 Studios ha sido capaz de recrear el comportamiento de estos coches de una manera mucho más realista. Las principales mejoras se encuentran en la geometría de la suspensión, modelado de los neumáticos, distribución de peso y aerodinámica.
El resultado es un comportamiento mejor de los GT3, mayor respuesta al input de los jugadores y una mejor información a través del FFB.
Porsche
Sector 3 Studios prometió 3 Porsche de competición para 2017, y piensan cumplir su promesa. Los detalles se revelarán después de la actualización de este mes.
Buenas noticias para los fans de RaceRoom, pues. Informaremos sobre todos los cambios implementados cuando se libere el parche, como de costumbre.