RaceRoom: Todas las novedades sobre la actualización de gráficos

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Los simracers que juegan a RaceRoom, el simulador de carreras para PC de KW Studios, pueden esperar una actualización completa a principios de septiembre.

La nueva versión, programada para lanzarse el miércoles 4 de septiembre de 2024, ofrecerá una experiencia de juego significativamente mejorada en cuanto a la presentación visual de los vehículos, las pistas y los entornos. Por otro lado, el pack de coches DTM de 2024 se lanzará en las próximas 8 semanas.

Esto se logrará mediante mejoras en la calidad del renderizado, lo que resultará en un aumento de los fotogramas por segundo y la eliminación de problemas visuales que anteriormente podían interrumpir la inmersión.

Aunque el juego seguirá siendo esencialmente RaceRoom, las numerosas revisiones tienen como objetivo hacer que la simulación se sienta renovada. KW Studios describe las mejoras como «un paso importante hacia adelante en la calidad visual y de rendimiento de RaceRoom» y planea modernizar aún más el motor profundizando y desbloqueando técnicas de renderizado altamente eficientes disponibles en las versiones más recientes de DirectX.

En un resumen, el estudio de desarrollo expone los cambios clave y muestra capturas de pantalla con comparaciones del antes y después.

Mejoras de rendimiento

Hemos optimizado el rendimiento del juego para asegurar mejores tasas de fotogramas. Esto significa que puedes disfrutar de los nuevos gráficos sin sacrificar la fluidez del juego. Las mejoras se lograron a través de:

  • Optimización del frustum culling: Al optimizar el sistema de frustum culling, ahora podemos omitir el renderizado de muchos más objetos que no están en el área visible. Esto conduce a mejoras significativas, especialmente en pistas grandes y complejas como el trazado de 24 horas de Nürburgring Nordschleife.
  • Espejos y reflejos optimizados: El sistema mejorado de frustum culling ahora nos permite renderizar solo lo necesario para los espejos y reflejos dinámicos de los vehículos. Además, hemos mejorado significativamente la apariencia y la eficiencia de la configuración más baja de los reflejos de los coches, convirtiéndola en una gran opción para aquellos que buscan un rendimiento extra.
  • Progresión temporal: El rendimiento de la función de progresión temporal ha mejorado considerablemente, haciendo que la diferencia de rendimiento en comparación con el tiempo estático sea casi imperceptible.

Actualización del sistema de color: Hemos cambiado a un sistema de color LUT (Tabla de búsqueda). Este cambio permite una representación del color más precisa y vibrante, mejorando la fidelidad visual general del juego.

Selección de cobertura de nubes: Se ha añadido una nueva función a los menús del juego y al servidor dedicado, que permite a los jugadores elegir la cobertura de nubes. Puedes seleccionar entre despejado, nubes ligeras, nublado y cielo cubierto, añadiendo un toque dinámico y realista a la experiencia de las carreras.

Mejor renderizado de sombras: Las sombras se han mejorado significativamente, ofreciendo efectos de iluminación más realistas y dinámicos en diversos entornos. Esto incluye sombras suaves con anti-aliasing, mayor resolución y distancias de renderizado considerablemente más largas. Las sombras ahora también se renderizan en el espejo retrovisor.

Función de autoexposición: Se ha introducido una función de autoexposición que ajusta dinámicamente el brillo para adaptarse a las condiciones de iluminación de la escena. Esta característica mejora la visibilidad en diferentes condiciones de iluminación y proporciona una experiencia más inmersiva.

Mejor renderizado de materiales para pinturas y partes de vehículos: Hemos añadido mejor soporte para todo tipo de pinturas y colores presentes en los coches de carreras. Los componentes de cromo, mate y metal, en particular, ahora pueden mostrarse con mucha mayor precisión.

Mejoras en la cabina del vehículo: La iluminación de la cabina ha sido mejorada para proporcionar una vista más realista e inmersiva.

Mejora de los reflejos del vehículo: Los reflejos del vehículo se han mejorado para imitar mejor las superficies reflectantes del mundo real, añadiendo profundidad y realismo a las partes reflectantes del vehículo, como las ventanas.

Mejora de las reflexiones especulares: Las reflexiones especulares se han perfeccionado para crear reflejos y brillos más realistas, especialmente bajo condiciones de iluminación variables.

Mejora de la iluminación de la superficie de la pista: La iluminación de la superficie de la pista se ha mejorado para representar con mayor precisión la reflexión de la luz en la carretera y en las pistas con goma.

Mejora del desenfoque de profundidad de campo: Los efectos de profundidad de campo se han refinado para lograr un desenfoque de fondo más realista, mejorando la sensación de velocidad y el enfoque.

Mejora del desenfoque de movimiento: El desenfoque de movimiento se ha actualizado para proporcionar una sensación de movimiento más natural y realista, reduciendo los artefactos.

Mejor renderizado de faros y luces traseras: El renderizado de los faros y las luces traseras se ha mejorado, haciendo que las carreras al amanecer, por la mañana, al mediodía, por la tarde y al atardecer sean aún más impresionantes y realistas.

Mejor iluminación de la vegetación: Los árboles ahora se integran mucho mejor en el entorno de iluminación. Mapas normales del césped de la pista: Nuestros mapas normales ahora responden correctamente a la dirección de la luz. Reflejos de materiales: Anteriormente, solo unos pocos objetos en nuestras pistas tenían reflejos. Esto ahora se ha corregido para que todos los objetos reflejen luces fuertes.

Modo de rendimiento a través del pipeline de renderizado Vulkan: La implementación basada en Vulkan de d3d9 por Philip Rebohle ya ha sido un mod de renderizado popular en la comunidad de RaceRoom, proporcionando un notable impulso de rendimiento. Nuestro motor ahora admite oficialmente esta modificación, ya que hemos corregido algunos problemas visuales que anteriormente afectaban la experiencia de juego. Habrá una opción de lanzamiento en Steam para iniciar RaceRoom con Vulkan.

Eliminación de artefactos Z: Hemos eliminado por completo los artefactos de Z-fighting ajustando el motor para utilizar el enfoque más moderno de ‘Reversed-Z’ para manejar la profundidad en el renderizado.

Iluminación de partículas: Las partículas ahora responden correctamente a diferentes condiciones de iluminación.

Nitidez: Este efecto mejora la nitidez visual del juego, haciendo que las texturas y los detalles finos se destaquen con mayor claridad. Sin embargo, dado que la experiencia visual depende de las preferencias individuales, este efecto está deshabilitado por defecto.

Recuerda que puedes descargar RaceRoom para Steam de forma gratuita haciendo clic AQUÍ.

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