Ya sabemos que los equipos de Esports van consiguiendo patrocinadores y asociaciones, sobretodo como en estos casos cuando tienen una base de Formula 1 tan bien asentada como los de Milton Keynes. En este caso RBR Esports nos comunica que usará hardware de Fanatec para que sus pilotos puedan conseguir mejores resultados y sensaciones.
Fanatec, la marca líder en el mercado de hardware dedicado a las carreras de simulación, se asociará con el Red Bull Racing Esports Team en su búsqueda de más campeonatos mundiales.
Fanatec apoyará los objetivos de las carreras de los Bulls con una gama de equipos diseñados específicamente para perfeccionar las habilidades del equipo. Al competir con la tecnología de vanguardia de Fanatec, los pilotos de Red Bull Racing Esports no sólo estarán perfectamente equipados para llevar sus carreras al siguiente nivel, sino que sus comentarios también ayudarán a dar forma al desarrollo de futuros productos de Fanatec.
El moderno Red Bull Racing Erena, situado en el Red Bull Racing Technology Campus, cuenta con el Podium & CSL Elite Racing Wheel F1 y los pedales de Fanatec y actúa como instalación de entrenamiento para formar a los futuros campeones de Esports.
Oliver Hughes, Director de Marketing de Red Bull Racing, comentó sobre la nueva asociación: «2021 va a ser un gran año para el equipo Red Bull Racing Esports, ya que pretendemos defender nuestros títulos del campeonato. Para hacerlo con éxito, nuestros pilotos tendrán que estar en la cima de su juego, superar los límites y entrenar con el mejor equipo. Fanatec comparte la misma pasión por el desarrollo de jóvenes talentos y su incorporación proporcionará al equipo las herramientas que necesita para triunfar».
El director de Fanatec Esports, Robert Rossi, añadió: «Red Bull Racing Esports ha demostrado ser una fuerza imparable en las carreras de simulación, y nuestra creciente relación con el equipo se basa en nuestras colaboraciones anteriores a través de la F1 Esports Pro Series y aportará importantes ventajas de rendimiento a ambas partes. Estamos muy contentos de trabajar juntos para ayudar a estos talentosos pilotos profesionales en su viaje.»