Reiza afina el Force Feedback de AMS2

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Reiza Studios ha publicado el resumen del desarrollo realizado en noviembre, en el que como todos los meses, Renato Simioni nos cuenta en qué se han centrado los esfuerzos de las últimas semanas. En la publicación de noviembre destaca el trabajo realizado en afinar el Force Feedback de AMS2, uno de los puntos flojos de la serie Project CARS en el motor Madness, que recordamos, es el que dará vida a Automobilista 2. También podemos ver por primera vez a los Formula V12 en Suzuka y la confirmación de que la temporada 2020 de la Stock Car V8 estará el simulador, así como el Chevrolet Omega de 1999. A continuación podéis leer el comunicado completo:

¡Hola a todos y bienvenidos nuevamente a una edición de nuestro resumen de desarrollo mensual!

¡Es difícil de creer que ya sea noviembre! Fue sobre estas fechas el año pasado cuando, después de un par de meses de experimentación, nos decidimos a cambiar al motor Madness para Automobilista 2 🙂

A medida que nos acercamos al final de 2019, no podemos evitar estar orgullosos de lo que se ha logrado este año. Todo el equipo ha estado trabajando como loco y, aunque no conseguimos nuestro ambicioso plan para un lanzamiento inicial en diciembre y aunque todavía queda mucho trabajo por hacer, creo que podemos estar contentos con el progreso que hemos tenido. Estamos seguros de que AMS2 alcanzará el lanzamiento inicial en la forma en que esperábamos que fuera hace 12 meses.

Eso no significa desacelerar a corto plazo, como fue el caso de AMS1, el lanzamiento inicial de AMS2 no será el final del desarrollo, sino el final del principio. Tenemos un plan de desarrollo intensivo ya planificado desde 2020 hasta 2021, lleno de un montón de cosas muy emocionantes que realmente esperamos compartir con todos vosotros, pero que desafortunadamente aún no podemos :p

Mientras continuamos trabajando, nos estamos acercando al lanzamiento público inicial de AMS2 y con eso en mente, nuestro objetivo es concluir las vacaciones en diciembre con una sólida Alpha, lo que llevaría a una sólida versión Beta cerrada en febrero para Reiza Backers, antes del lanzamiento oficial más tarde en marzo.

Con ese fin, aquí hay un resumen de algunos de los trabajos realizados durante el último mes.

Desarrollo de Force Feedback

 

En el resumen de desarrollo del mes pasado, abordamos el desarrollo de un nuevo sistema FFB, que me alegra decir que ha logrado resultados muy satisfactorios. Aquí hay algunas palabras de nuestro hombre @Domagoj Lovric que resumen su trabajo en este frente:

«¿Qué forma el par que sentimos en el volante? El par que actúa en un sistema de dirección se atribuye a las fuerzas y momentos en el parche de contacto del neumático, como la carga del neumático, la fuerza lateral, la fuerza longitudinal. Estas fuerzas generan un momento alrededor del eje de la dirección, conocido también como «eje de Kingpin».

La cantidad de «influencia» que tiene cada una de estas fuerzas depende del eje de dirección mencionado, principalmente la inclinación contra la línea vertical de la rueda en dirección longitudinal y la inclinación desde una vista lateral, mejor conocido como ángulo de avance.

Además de tener en cuenta los ángulos, también tenemos (como consecuencia de esta inclinación), proyección del eje de dirección en el suelo: radio de pivotamiento en el plano lateral y recorrido de avance (caster trail) en longitudinal. Este momento alrededor del eje del pivote central transferirá una fuerza a la cremallera de dirección, a través del brazo de dirección y la barra de acoplamiento.

En un resumen muy simplificado, estas son las fuerzas que se tienen en cuenta en AMS2 FFB: básicamente estamos usando una geometría frontal completa para calcular la fuerza en la dirección, lo que lo convierte en un sucesor natural del sistema Realfeel que utilizamos en AMS1.

En la vida real, factores adicionales importantes a tener en cuenta son la fricción interna y la amortiguación de todos los componentes de la dirección, así como la dirección asistida. Estos y otros factores eventualmente compondrán el sistema a medida que continuamos desarrollándolo durante el ciclo de desarrollo de AMS2 «.

El Formula V12 sale a pista

Uno de nuestros lanzamientos más populares en SCE / AMS fue la Fórmula V12. El coche se basó en las regulaciones F1 de 1995 que impusieron cambios drásticos en la aerodinámica después de las tragedias de 1994. Esto llevó a que los primeros coches de su generación produjeran mucha menos carga aerodinámica que en cualquier otro momento desde principios de los 80 hasta hoy. La combinación de eso con una reducción de potencia de 800 HP a alrededor de 650 HP a medida que el tamaño del motor se redujo a 3L significaba que los coches eran más bailones, pero en general menos letales.

Para agravar la pérdida de carga aerodinámica, los cambios en la regulación también llevaron a que los coches F1 de mediados de los 90 se volvieran notoriamente sensibles a la inclinación, lo que significa que el equilibrio aerodinámico tendía a cambiar considerablemente de adelante hacia atrás dependiendo de la altura del alerón delantero. Entonces, la forma de conducirlos rápidamente, especialmente en las curvas rápidas, era mantener una velocidad tan alta y constante como el piloto se atreviera a proporcionar para que la actitud del automóvil no cambiara tanto y con ello su equilibrio aerodinámico, creando problemas a los pequeños slicks para mantener las ágiles máquinas de 605 kg adheridas al asfalto.

Esa es una de las cosas que hizo que Michael Schumacher fuera un artista sobresaliente en relación con sus rivales en el transcurso de esa década, ya que a pesar de que su estilo de conducción podría parecer salvaje y errático debido al gran volumen de micro correcciones de dirección en curva, en realidad se las arreglaba para mantener el monoplaza en ese umbral más alto y delgado de rendimiento aerodinámico óptimo que finalmente resultaba en tiempos de vuelta que avergonzarían regularmente a sus compañeros de equipo, con diferencias absurdas de 1-2s, especialmente en pistas más rápidas.

Intentar reproducirlo en el simulador fue un desafío interesante, y sentimos que lo hicimos bastante bien en la Fórmula V12 de SCE / AMS. Un automóvil con tanta sensibilidad a cambios menores siempre se beneficiaría de las mejoras físicas y FFB, por lo que, como era de esperar, se convirtió en uno de los aspectos más destacados de AMS2 cuando se combina con el modelo de neumático SETA más dinámico, las frecuencias de entrada (input) más altas y ahora con un un sistema FFB sin filtro, lo que resulta en una experiencia notablemente mejorada incluso con un volante Force Feedback de nivel más bajo; con un volante DD de mayor fidelidad se vuelve orgánica.

Es algo que solo se puede apreciar adecuadamente al experimentarlo: las vistas previas de video son un mal sustituto, pero como eso es lo que podemos ofrecer por ahora, aquí hay algunas vueltas del F-V12 con sus neumáticos literalmente flexionados por unas pocas vueltas rápidas alrededor de Kansai (Suzuka):

Aquí también podéis ver algunos de los últimos desarrollos de sombreadores del equipo artísico de pistas, y aunque todavía tenemos planeado lograr mucho más con este motor durante el ciclo de desarrollo continuo de AMS2, esta es una representación más cercana de cómo se verá el juego en el lanzamiento.

Stock Car V8 – 40 años de historia

Este año ha sido una temporada histórica para la serie de Stock Car brasileña, ya que completó 40 años desde su temporada de debut en 1979. El campeonato aún continúa, y la carrera final del año tendrá lugar el 15 de diciembre, como es habitual en su hogar espiritual: Interlagos.

La serie es también con la que todo comenzó para nosotros, ya que fue el tema de nuestro título debut Game Stock Car, lanzado en 2011. La serie sigue siendo uno de nuestros buques insignia y en Automobilista 2 celebraremos sus 40 años de Historia, no solo manteniendo el Opala Stock Car original y el prototipo Cruze actual de 2019, sino expandiéndolo con el Chevrolet Omega de 1999:

Es muy apropiado entonces que 2020 vea la primera renovación técnica importante de la serie en 10 años con la introducción de un nuevo fabricante, Toyota, y se espera que más fabricantes se unan a la fiesta en las próximas temporadas a medida que la serie cambia para ser más fiel a su nombre y usa más versiones «de serie» de los coches de calle, aunque todavía funcionan con potentes V8 personalizados.

A continuación se muestra una vista previa de cómo se espera que sea el nuevo coche: se espera que este y sus homólogos de GM Cruze debuten en Goiania en marzo de 2020, y es posible que debuten en las pistas virtuales de Automobilista 2 al mismo tiempo 🙂

Los emocionantes coches nuevos junto con algunos de los modelos principales que formaron su historia en los últimos 40 años son solo una parte de lo que está reservado para este nuevo capítulo de la relación Reiza – Stock Car: más cosas emocionantes por venir, así que estad atentos a este espacio 🙂

Skins de la comunidad para Automobilista 2

Queríamos recordar que aquellos que se unen a AMS2 Early Backing Campaign tienen la oportunidad de formar parte de Automobilista 2 al crear su propia librea para cualquiera de las diversas series de ficción o semi-ficción en el simulador:

El lanzamiento de Automobilista 2 está programado para marzo de 2020. Podéis realizar un pedido anticipado de Automobilista 2 a través de la Campaña de Respaldo Temprano de AMS2: más información sobre este programa y cómo participar aquí.

Si quieres tener Automobilista 2 pero prefieres esperar el lanzamiento, puedes optar por añadir el juego a tu lista de deseos de Steam a través de la página de AMS2 Steam Store, para recibir notificaciones por correo electrónico sobre el lanzamiento y otras noticias relevantes.

 

Eso es todo para noviembre, ¡ahora diciembre! Esperamos veros nuevamente el próximo mes para conocer las últimas emocionantes noticias de 2019 🙂

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