Reiza Studios, ausentes de los focos desde hace varios meses, han decidido quitar un poco de protagonismo a Assetto Corsa Competizione e informar a sus seguidores de los planes de futuro.
Primero, y quizá más importante, el Reiza Bundle para rFactor 2 debería de salir antes de terminar el mes, y por fin tenemos una lista completa del contenido incluido:
Coches
- Metalmoro AJR
- Metalmoro MR18
- MCR Sports 2000
- Formula Vee
Circuitos
- Guaporé
- Ibarra
Al parecer aún no han decidido el precio exacto para el DLC, pero avisan de que andará en torno a los precios de los existentes, pudiendo comprar el contenido por separado o en pack con descuento. Aunque no entra en los planes iniciales de Reiza, si el DLC tuviera una muy buena acogida se plantearían hacer alguno más.
La otra gran expectación gira en torno al nuevo simulador del estudio brasileño. En sus inicios llamado Reiza 2017, no cumplió los objetivos prometidos en la etapa de crowdfunding de 2015 y se ha retrasado ya por mucho tiempo. Reiza dice que saldrá en 2019, pero aún no han elegido ni motor de simulación de física ni motor gráfico. Apuntan al respecto que el trabajo con Studio 397 para llevar su contendio a rF2 les ha permitido conseguir una buena dosis de información sobre cómo funciona su simulador, pero que están abiertos a más opciones. Nada más por ahora en ese aspecto, salvo que se han asegurado algunas nuevas licencias para el futuro y que la mayoría de contenido de Automobilista será convertido al nuevo simulador.
Hablando de Automobilista, la última novedad del comunicado es que recibirá en el futuro próximo una versión 1.6, para corregir algunos errores que han quedado en la versión final, y que el último de los DLC saldrá junto con dicha actualización. El motivo del retraso se debe principalmente al cambio de enfoque de recursos hacia la creación del nuevo simulador.
En su conjunto, la información es bastante general y quizá no aclare algunas de las dudas de sus seguidores, pero al menos pone de manifiesto que siguen trabajando y que sus proyectos verán la luz en el futuro. Como bien admiten, saben que se les acaba el tiempo para elegir plataforma, o tampoco llegarán con un producto terminado a 2019.