Curioso escenario Riverside para los TCR, aunque como pudimos comprobar ayer quedó demostrado que estos vehículos son capaces de hacer un gran papel en cualquier circuito al que se enfrentan. Un trazado que nos regaló bonitas luchas en pista, pilotos en un pañuelo y grandes dosis de diversión tanto a participantes como espectadores, así que no podemos dejar de recomendar que veáis la retransmisión porque merece la pena.
Arrancaba la prueba con Juan Cabral a la cabeza, seguido de Mario Marín y Javier Sánchez, aunque muy pronto se alteraron las posiciones por sendas salidas de pista primero de Javier y poco después de Mario, circunstancia que aprovechaban Román Murillo y Erik Parada para ponerse a la zaga de Juanudo.
Así las cosas, Mario Marín (Honda Civic) iniciaba una trepidante remontada que acompañada a la postre por una acertada estrategia en su parada a box y a un gran ritmo, le llevaron a alcanzar la primera posición y cierta distancia de confort con un Juan Cabral que a pesar de sufrir la degradación de los neumáticos de su Seat León tuvo una gran actuación ayer. Muy buen trabajo también de Roman Murillo (Seat León), que estuvo gran parte de la carrera presionando a Juanudo, consiguiendo finalmente la tercera plaza del podio.
Por detrás Erik Parada padeció un error de estrategia que le apeó de poder luchar por subir al podio al entrar muy tarde a cambiar los neumáticos de su Honda y recargando más combustible del necesario. A pesar de ello muy buena carrera por su parte, con bonitos duelos y alto y constante ritmo. Correcta actuación de Javier Sánchez que con el Seat León conseguía terminar en el «top five».
En sexta posición buen trabajo en su debut de Jonathan Negrin con el Audi RS3, seguido de cerca por un David Crespo que con su Honda Civic se mostraba muy peleón ayer, y David Wee en octava posición. Marcos López, Pablo Collado, Alfredo Fernández, Rafael Iglesias y Magin Berto completaban la carrera. Lamentar los abandonos de Alayn Martínez por rotura de motor y Juan Luis Falcón.
La semana próxima volvemos a Australia con los V8, concretamente a Surfers Paradise (estado de Queensland). Posiblemente una de las más atractivas combinaciones de la temporada, así que no te la pierdas. Toda la información del evento AQUÍ.