Rennsport 1.1.6 reduce el pop-in y mejora la IA

El nuevo parche 1.1.6 de Rennsport reduce el pop-in y mejora la IA. El parche pule varios frentes clave del simulador en PC, PS5 y Xbox. El estudio ajusta la visibilidad de objetos en pista, introduce cambios en el comportamiento de los rivales controlados por la máquina y refuerza estabilidad online, repeticiones y opciones de control en consola.

Menos pop-in e IA más estable

La prioridad visual del parche pasa por un retoque de la cull distance en todos los trazados para que los elementos de pista no aparezcan tan tarde al aproximarnos. Es un cambio que se nota tanto en carrera como en repeticiones, y aplica en todas las plataformas.

En lo deportivo, la IA gana consistencia: ahora puede utilizar control de tracción para mantener el coche más estable, administra mejor el gas en pendientes como Eau Rouge–Raidillon y afina su colocación en la T1 para cerrar huecos tempranos. También se ha ajustado el límite de acelerador en las salidas para que los bots reaccionen con mayor viveza.

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La actualización también pone orden en la infraestructura online con optimizaciones de servidor para reducir lag y desconexiones, mientras que en modos de campeonato se corrige un problema que podía dejar a cero la puntuación de los pilotos.

En apartado técnico y compatibilidad, se actualizan los SDKs de Fanatec y Logitech en PC y PS5, lo que debería mejorar la comunicación con periféricos soportados.

Controles en consola y repeticiones: más usabilidad

Buenas noticias para quienes juegan con volante o mando en PS5 y Xbox: ya es posible reconfigurar una batería amplia de entradas directamente desde el juego y acceder a un Quick Wheel/Pedal Setup. Entre las asignaciones disponibles se incluyen:

  • Dirección, acelerador, freno y embrague.
  • Cambios (subir/bajar marcha) y freno de mano.
  • Entradas secundarias (acelerador, freno, embrague, upshift, downshift).
  • Giro a la izquierda y giro a la derecha.

Además, aumenta el almacenamiento de repeticiones en PS5 y Xbox; se corrige un retorno a pista desde espectador tras terminar la carrera y reaparece el control de inclinación de cámara en libre durante las repeticiones.

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Arreglos en circuitos y UI

En el Founder’s Track se solventan colisiones y un bug raro que hacía “desaparecer” coches al salir de boxes; en Monza, se elimina una colisión con un camión que podía forzar la salida de pista de forma no deseada. En la interfaz, se corrige el indicador de la marcha ‘1’ en el HUD de los prototipos BMW M Hybrid V8 y Porsche 963 LMDH al iniciar contrarreloj, y se deshabilitan opciones no operativas en los ajustes de sesión.

Notas oficiales y hoja de ruta

El ritmo de trabajo viene de semanas intensas: el 3 de diciembre llegó la 1.1.5 con ajustes en IA y espejos, mejoras de hierba y correcciones de estabilidad, preparando el terreno para este nuevo paquete.

Las notas oficiales de la versión 1.1.6 detallan íntegramente todos estos cambios, incluidos los listados de entradas reconfigurables en consola, las optimizaciones de servidor y los fixes de circuitos.

El equipo mantiene activo el soporte post lanzamiento con crossplay desde el día uno y VR planificada para los meses posteriores al estreno, según su documentación pública.


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