El DLC Endurance Classics Part 1 de Rennsport no llegará en diciembre como estaba previsto: el primer DLC histórico del simulador se aplaza a febrero de 2026 mientras el estudio concentra esfuerzos en pulir el juego tras su lanzamiento 1.0.
Rennsport, desarrollado por Competition Company y construido sobre Unreal Engine 5, sigue afinando su base técnica antes de ampliar el contenido de pago.
Rennsport Endurance Classics Part 1
El paquete estaba previsto para finales de 2025 dentro de la Deluxe Edition y, según el equipo, se mueve a febrero para priorizar correcciones identificadas tras el estreno.
En su vídeo «Radio Check», el creativo Kim Orremark explicó que el foco inmediato son los parches; a la par, se adelantó el contenido del pack: Porsche 911 GT1, Mercedes‑Benz CLK LM, Porsche 956 y el circuito de Le Mans (Circuit de la Sarthe).
La hoja de ruta oficial incluía en la versión Deluxe los dos DLC históricos (Endurance Classics Part 1 y Touring Classics Part 1). Con el nuevo calendario, el primero se moverá a febrero y el segundo permanece para comienzos de 2026.
Prioridad los arreglos
Antes del DLC, el simulador ha recibido varias actualizaciones. La más reciente, la 1.1.6 , se centra en estabilidad visual, retoques de IA y pulido general. Estos son algunos cambios destacados:
- IA: ahora usa control de tracción, gestiona mejor el gas en subidas como Spa y arranca más rápido en parrilla.
- Gráficos: mejora de la cull distance en todos los trazados para reducir el pop‑in de elementos.
- Jugabilidad: corrección de reseteo de coche seleccionado al salir/entrar en lobbies.
- Consistencia online y controles en consola: ajustes adicionales que acompañan al parche.
Además, el estudio ha señalado que hoy mismo lanzarán el parche 1.1.7 centrado en pequeños ajustes:
- Añadido un botón de Rejoin (reincorporarse) en los Concursos Oficiales.
- Actualizado el modelo de neumáticos del Praga R1.
- Pequeñas mejoras en la IA.