Como comentamos en el artículo de Red Bull, esto no debería ser una gran sorpresa, sabiendo que el SimRacing sigue aumentando, siguen entrando nuevas personas que le llamen la atención el mundo de las carreras simuladas y cada día vamos avanzando en cuanto a tecnología para este propósito.
Es el turno de la escudería BWT Alpine F1. Consiguiendo «partir por la mitad» su monoplaza, ahora lo tienes a la venta de la mano de F1 Authentics como posibilidad de simulador para sentirte más inmerso aún.
Esto, aunque no deja de ser un simulador «único», no es exclusivo para los propios pilotos. Si estás dispuesto a gastarte un buen dinero para tener medio Alpine en tu sala de simulador, ahora puedes.
«Con un chasis idéntico a los que adornan las pistas más elitistas del mundo y fabricado enteramente en fibra de carbono, el Simulador del Equipo BWT Alpine de F1 ofrece lo último en autenticidad y rendimiento. ¿El hardware y el software? Nada menos que de última generación.»
Especificaciones y precio
No esperes algo asequible para una persona normal que vive sin darse lujos como la mayoría de los que estamos aquí, es algo exclusivo que podría considerarse una pieza de coleccionista.
En cuanto a hardware, monta todo lo posible de última generación que contaremos a continuación y nos cuenta en la propia web que es «plug & play».
El precio de venta al público de este simulador es de 119.468,95 €. Se pueden comprar directamente en la tienda oficial de F1: F1 Authentics.
Si tienes la posibilidad de darte este lujo y quieres un simulador del monoplaza ganador del campeonato en 2022 en tu casa, puedes comprarlo en los siguientes enlaces:
Una opción más barata será siempre acudir a uno de los socios de Alpine que fabrican cockpits dentro de los presupuestos normales como Trak Racer. Aquí os hablamos del TR160S.