Los chicos de Champs iRacing parece que van en serio. Tras las dos primeras rondas tanto en Spa como en Nürburgring, tienen un objetivo muy claro, llevarse el título. De las cuatro victorias posibles, se han llevado tres, obteniendo un doblete en prototipos.
Aún así, la carrera no fue nada fácil para ellos, en Nürburgring pudimos observar que Race4Cat y Team JIM venían muy fuertes y eran dos equipos candidatos a la victoria. Un inoportuno accidente en mitad carrera, apartó a los catalanes de la lucha por la primera plaza.
En cuanto a JIM, como estamos acostumbrados en múltiples ocasiones, no tuvieron rival en la categoría GT3.
En Spa, volvimos a ver un ritmo frenético por parte de Champs en la categoría de prototipos, pese algún error en la primera parada. En cambio, JIM volvío a ser un rival claro para los de Ricardo Jiménez.
El equipo de Javier Guerra lideró la prueba hasta la primera parada. En ese momento, el AMG GT3 amarillo y negro cometió un trompo y daño el frontal del coche, afectando directamente al rendimiento en pista. A partir de entonces, paseo para Champs que hicieron doblete en Spa al ganar en prototipos y en GT.
El actual campeón, GTros, no han tenido un inicio de campeonato tan bueno como se esperaba. Les vimos sufrir más de lo esperado con el HPD. Especialmente en Spa, con dos sanciones, un Drive Through y un error en la parada, que llevaron al equipo a posiciones alejadas dentro del top-10.
De Spa mencionar el podio final de Fast Repair Motorsport. Destacando su gran ritmo y regularidad a lo largo de la carrera. La lucha con IDAC fue endiablada, aunque estos últimos tuvieron una sanción de 10 segundos.
Puedes ver aquí la retransmisión integra de las carreras:
La próxima cita será en Le Mans el próximo 3 de junio. Un circuito dónde el rebufo y el tráfico jugarán un papel importante. La sesión de clasificación de dicho evento será abierta, con lo que serán 60 minutos totales.