Como quizá sabréis si seguís nuestra cuenta de Twitter, hemos completado el podio de pilotos con una segunda y tercera plaza y hemos finalizado segundos como escudería en la primera edición de este campeonato GT que se estrenó hace tan solo unos meses. No queremos dar una visión parcial de lo sucedido, así que hemos pedido a la organización que nos redacte un punto de vista general sobre como ellos lo han visto.
Por nuestra parte solo decir que nos lo hemos pasado bien disfrutando de la enorme participación, de los retos que supone la reglamentación y de las pruebas y el nivel general. Con esto además queremos ofrecer uno de los premios que nos corresponde como escudería a la comunidad; la famosa iR Blackbox de SimRacingThings que sortearemos en cuanto acabe el otro sorteo que empezamos hoy mismo.
Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.
Crónica por Emilio Gutierrez
Hello #Simracers,
Antes de nada vaya por delante que quizá no sea el más adecuado para escribir sobre la #CNS Cup pero ahí vamos.
Fantástico tablero de ajedrez que nos presentaba la organización de CNS, la cual me consta ha elaborado premeditadamente con alevosía y nocturnidad para el divertimento de equipos y pilotos participantes así como de los apasionados de las carreras y #Simracers mediante las retransmisiones de las carreras.
Ese toque mágico sobre la carga de combustible en los todopoderosos GTE nunca visto hasta ahora, o al menos así creo recordar en la comunidad Iberiana, que ha sido la sal y pimienta durante todas las carreras.
Me piden que os haga un resumen. ¡Como si fuera fácil! Ahora mismo mientras escribo se me pone la carne de gallina al recordar momentos estelares vividos en la CNS Cup. Por primera vez viví en directo como un equipo perdía la victoria en la última vuelta por falta de combustible cuando dominaba la carrera y forzaba, debido a su ritmo endiablado, una vuelta extra.
He visto sufrir a grandes pilotos y equipos con el tan en boca y de moda comentario desde ingenieros hasta pilotos… «tienes que ahorrar tienes que ahorrar.» La famosa premisa en el simRacing de… “ser el más rápido te da la victoria” ha demostrado que tiene menos valor que en las competiciones habituales y que hay otros factores tan importantes como la velocidad.
Cómo catalogar un campeonato el cual mezclaba dentro de la disciplina de Road características de las carreras al Sprint así como la resistencia. Creo sin temor a la equivocación que es una fórmula de éxito y un modelo seguir para futuras competiciones. Los organizadores de esta primera prueba tenían varias cosas claras que desde el inicio ya engancharon a los equipos y pilotos, que confiaron a pesar de ser un campeonato privado y con inscripción de pago.
Comunicación directa y pro-activa con los equipos, diligencia en las resoluciones de los distintos incidentes tanto en carrera como post-carrera. Como muchos sabéis algunos de gravedad (gustasen o no los fallos de los comisarios) alumbraron durante toda la celebración del campeonato una linea recta casi perfecta que desembocaba en una máxima participación desde la primera carrera hasta la última prueba en el fantástico circuito de Interlagos, Brasil.
Pero adentrémonos en lo deportivo en la competición pura. La categoría elegida… que os puedo contar de los GTE que no sepáis ya. Increíble categoría. Tres modelos fueron los elegidos por los participantes. El novedoso BMW M8, el ya vetusto y conocido Ferrari GTE y aunque con una menor presencia no podía faltar el Porsche GTE RSR.
Si hay una espina que tengo clavada, he de confesaros que me hubiera gustado haber disfrutado de una victoria o podium por parte de esta maravilla de Porsche que nos ofrece iRacing día tras día, pero por circunstancias de carrera no pudo ser.
No defraudaba el campeonato con salidas tras el coche de seguridad donde se podía disfrutar de una multicolor serpiente que vuelta tras vuelta formaba una interminable linea donde los pilotos e ingenieros luchaban contra las trampas de todos los circuitos, rivales y gestión de carburante en carreras a 70 minutos donde ganar una vuelta de más en la parada podía darte un top 10 o incluso la victoria.
Ya desde la primera carrera en el canal propio de Discord pese a rivalidad natural y necesaria entre los equipos y pilotos inscritos en la competición, el ambiente que se respiraba era de compromiso. La creación de host para el entreno de las carreras estaba a la orden del día por parte de cualquiera de los equipos participantes además de la organización, lo que creaba la sensación de un campeonato muy vivo.
Sin duda todo lo escrito hasta ahora no hace mas que confirmar que la rivalidad en pista debe ser una realidad siempre dentro del #Simracing, para que las carreras puedan ser disfrutadas por todos de una manera intensa y apasionada, como así se ha vivido en la CNS Cup. Lograr un buen resultado conllevaba una risa de oreja a oreja a todos aquellos pilotos y sus equipos a la hora de cerrar cada una de sus participaciones.
Esperando con expectación la próxima vuelta de tuerca por parte de los organizadores en la II edición de la CNS Cup, donde ya han quedado definidas las distintas categorías Oro, Plata y Bronce permitanme agradecer a tod@s y cada uno de los pilotos y equipos su compromiso y participación en esta primera edición donde sin lugar a duda han sido, son y serán actores principales.
Gracias, muchas gracias a tod@s los integrantes de la dirección de CNS Cup por darnos la oportunidad de competir y disfrutar de este tipo de eventos y como apasionado #Simracer decirles De Lujo Green Green Green Pasión #Simracing
Los emplazo y animo a tod@s a ser parte de esta competición. No se arrepentirán. Disfruten de un gran verano y nos vemos en Septiembre.
Un fuerte abrazo.
PinkThinking.
Estoy de acuerdo, este ha sido un gran campeonato. Pocas cosas se pueden mejorar cuando la organización tiene un grado de implicación tan alto.
Orgulloso de haber formado parte del CNS.