Resumen de la III edición de la Liga Nacional de Escuderías de GTseries

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La tercera edición de la Liga Nacional de Escuderías (LNE) de GTseries echó el telón el pasado 18 de julio, con Black Bull Racing como flamantes campeones de Primera División y Zennith, AGT y SODE comandando la Segunda División y consiguiendo plaza en la máxima categoría para la próxima temporada.

Primera División

Incontestable el dominio de los chicos de Black Bull desde el principio de campeonato. Han acabado con nada menos que casi 100 puntos de ventaja respecto a Dream Factory, segundos, y más de 150 respecto a Euphoria, terceros en la tabla y que repiten pódium por segunda edición consecutiva.

Odox, Champs iRacing y Cronos Simracers fueron 4º, 5º y 6º en la tabla respectivamente. Odox Motorsport defendían título y consiguieron una meritoria cuarta plaza tras la marcha de Marc Pérez, uno de los pilotos más destacados del simracing español. Champs se sobrepuso a un comienzo de temporada muy negativo y en las últimas pruebas mostraron que tienen el nivel para poder pelear el título si encuentran la constancia necesaria para ello. Cronos completó un campeonato muy sólido y buscará reemplazar a Xabier Sánchez con garantías la próxima temporada, ya que el vasco anunció su marcha del equipo al concluir la prueba de Suzuka con el Lotus ’79.

GTros y JIM, dos de los equipos punteros en España, no lograron encontrar el nivel de resultados que se les presuponía y acabaron en séptima y octava posición respectivamente. No sufrieron por el descenso en ningún momento y es de esperar que la próxima edición estén peleando por posiciones más destacadas.

Pistons SimRacing Team, Rincon Racing y R70 siguieron en novena, décima y undécima posición. Pistons consiguió empezar el campeonato con muy buen pie y conseguir un colchón de puntos que les permitió afrontar algunos errores posteriores con garantías de evitar la lucha por el descenso. La pelea con Rincon por la posición estuvo muy reñida durante toda la edición pero finalmente fue a parar a Pistons gracias a una carrera muy destacada en Philip Island, la prueba que cerraba el torneo. R70 sufrieron en las últimas posiciones durante muchos tramos del campeonato pero finalmente lograron imponer su calidad y se mantuvieron en primera división.

FastRepair Motorsports y Dark Knights Motorsport fueron los dos equipos que finalmente lograron evitar el descenso tras una apretada lucha con Positive Simracing y Fast Lap Racing Team, que sí tendrán que codearse en segunda la próxima temporada para volver a la máxima categoría.

En última posición acabaron el campeonato los chicos de DarContigo Racing Team después de una fractura interna que les dejó prácticamente sin pilotos a mitad de competición.

Se espera que la IV edición de la Liga Nacional de Escuderías arranque el próximo septiembre, con novedades como las primeras carreras en Oval desde la creación del campeonato.

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